[La hora del té
Sentada en su sillón favorito, en el solar de la mansión de Lakewood, con vista al jardín, todos los días, a la hora del té. La anciana observa cómo la nueva generación corretea entre los rosedales... una ligera sonrisa llega a sus labios mientras sorbe su té; en esta tranquila soledad, deja vagar su mente a sus recuerdos...
Su fiesta de presentación en Escocia... cuánta elegancia! Y qué divertido fué!! Después, cuando fue comprometida al hijo de los MacGregor; sólo para después su padre decidiera romperlo sin motivo aparente.
La decisión de viajar a América, tierra de oportunidades, donde demostró su valor, no sólo en el hogar, ya que al tener el matrimonio sólo dos hijos, a los dos se les enseñó todo, manejo de personal, finanzas, negocios, cómo su fuerte determinación y tino con el apoyo de su padre y hermano, logró lo que parecía imposible para una mujer en su época... ser independiente.
Al principio, algunos pretendieron a la joven Elroy, pero, al no soportar el triunfo y fuerte carisma que Elroy irradiaba, se retiraban.
Si, Emilia Elroy Andlay era una mujer, fuerte, empoderada y dueña de sí. Y si alguien quería compartir la vida con ella, sería en equidad; algo inpensable en la época, dónde se veía a la mujer sólo como ama de casa, como la madre o el trofeo que exhibir. Sólo al final accedió a casarse por presión de su madre que no quería que se quedara sola.
Suspiró al recordar que gracias a estas cualidades, al quedarse sola con sus sobrinos Rosemary y el pequeño William Albert, pudo defender y manejar la fortuna de su padre y hermano... Claro, contó con el apoyo del consejo de ancianos del clan, un apoyo que se ganó a pulso por años de un inmejorable manejo.
La llegada de sus sobrinos Anthony, Archibal y Alistear. La llenaron de nuevos retos y energías. Y la llegada de ella... la puso en alerta; cómo una jovencita sin educación o familia puede tener tanta fuerza, terquedad, inocencia, orgullo y fortaleza?? Se asustó por verse reflejada en ella, y no quería que esa chiquilla rompiera el corazón de sus amados sobrinos así como ella rompió varios de ellos en su juventud. Notaba que los tres se sentían atraídos a ella... y eso podría terminar mal, además, prometió velar por el buen nombre de la familia a su madre.
Y lo logró, matrimonios ventajosos y por amor para todos, un Clan estable y poderoso y una nueva generación fuerte y preparada. Las cosas cambiaron, ya las mujeres del Clan no sólo son amas de casa, tienen otras actividades aparte del hogar, niños y colectas de caridad, como ella hace años, tienen participación en las empresas y en la vida social.
Pero ahora... al ver correr a estos niños, tomando el último sorbo de su té, expira satisfecha de una vida larga y llena de metas cumplidas.color]