La Complicidad
Era el verano del 95, Terry Granchester joven músico californiano gozaba de un modesto éxito con su banda de reggae The Californian Lovers, este estilo musical estaba muy en boga para la época, los hits como los de UB 40 y el tema ¨baby i love your way¨ de la banda Big Mountain inspiraban a jóvenes como Terrence vocalista y guitarrista de la banda, cuyo objetivo era firmar con una disquera importante, a pesar de ser acosado por varias chicas constantemente este estaba muy enfocado en su carrera, pero un día durante un importante concierto en la bahía ocurrió lo inesperado.
Tocaban el tema “Mi amor”, muy querido entre el público, el cual disfrutaba y coreaba las canciones, con frenetismo decían:
¨y todo lo que hagamos con el alma será para ti y para mí".
Las chicas estallaban de alegría al escucharlo, cada una creía que Terry las observaba de manera única, pero este solo tenía un amor generalizado para todas ellas, o por lo menos eso creía él, mientras las observaba su mirada quedó fija en una rubia de cabello rizado, los acordes para el público quedaron automáticos por un instante, pero el tiempo para Terry se detuvo, la mirada de la chica tenía un magnetismo que lo atrapó, al principio la cara de la rubia era de complicidad, pero luego fue cambiando hasta convertirse en cara de preocupación, Terry dentro de sí, se preguntó por qué ya la chica no lo miraba fijamente sino que miraba a los lados como queriendo decirle algo, de repente alguien tocó su hombro:
-Ey, Terry, ¿ocurre algo?
Terry despertó del letargo causado por la rubia, era Archie, el bajista de la banda, Terry miró a su alrededor y vio que todos lo observaban, pero sin complicidad pues había dejado de tocar hace tiempo, la música se había detenido, estaba muy apenado como cualquiera en esa situación, Eliza la tecladista le dijo:
- ¡di algo!
Terry reaccionó:
-Lo siento mucho público, una de ustedes me desconcentró, la próxima canción será para averiguar quién fue.
Y comenzó el tema Sálvame, todas gritaron de alegría, coreando la canción
"sálvame, que no quiero estar así".
Terry intento hacer justicia a lo que había dicho, pero no pudo encontrar a la única chica con el poder de descontrolarlo. Al terminar el concierto y bajarse de la tarima Eliza le golpeó la cabeza:
- ¿Qué te ocurrió idiota?
Pero cuando Terry iba a responder apareció el manager de la banda:
- ¡Eso fue increíble! ¿tratare de averiguar quién fue la chica? Pero qué astuto, se volvieron locas, los de la disquera inmediatamente pidieron una reunión con ustedes después de ver eso.
La banda brincó de alegría, sabían lo que eso significaba, iban a grabar su primer disco. Terry interrumpió la alegría y dijo:
-Realmente lo decía en serio.
Todos se rieron.
-Amo a este chico.
Dijo el manager de la banda el Sr Robert, luego se fueron a celebrar por ese gran logro.
Al otro tía Terry al levantarse tuvo que lidiar con una resaca producto de la celebración del día de ayer, pero ni la resaca lo hizo olvidar del rostro de aquella chica, se dio cuenta que sobre la mesa de su habitación estaba una película VHS con el título "toque en la Bahía n1", se levantó de inmediato y colocó el VHS para ver si en el vídeo del concierto aparecía esa rubia que lo había hipnotizado la noche anterior, pero por más que vio, adelantó y retrasó la cinta no pudo encontrarla, aunque si se fijó en el incidente que había ocurrido, las cámaras lo enfocaron cuando se quedó inmóvil mirando a una zona específica del público, poco le importó, al contrario, agarró su guitarra y comenzó a componer una canción.
-Complicidad, la complicidad es tanta que... Nuestras vibraciones se complementan.
Decía casi tartamudeando buscando conseguir las líneas perfectas mientras las anotaba en una hoja.
-La afinidad es tanta que... Somos uno solo... No, no, ¿qué es eso?".
Y luego tachó esa línea.
-Ya sé, la afinidad es tanta miro a tus ojos y ya sé lo que piensas... Te quiero porque eres tantas, cositas bellas que me hacen sentir muy bien.
Anotó Terry esta vez satisfecho.
Al rato lo vino a buscar Stear el baterista de la banda junto con Archie.
–Rápido debemos irnos tenemos la entrevista, oye ¿qué es eso?
Dijo Archie mientras agarraba una hoja que tenía Terry sobre la mesa.
- ¿La complicidad? –
-Sí, es una nueva canción.
-Suena interesante, pero ey, vámonos.
Y se fueron rápidamente a la rueda de prensa.
Al llegar estaban todos los periodistas de los medios de comunicación esperándolos.
- ¿Dónde estaban brutos, tanto que hemos luchado por esto y ahora quieren arruinarlo?
Dijo Eliza que tenía ratos esperando.
Comenzó la entrevista.
-Ayer la presentación fue todo un éxito, todas sus fanáticas se preguntaban cuando iban a ser fichados por una gran disquera, ya era tiempo.
Dijo uno de los periodistas.
-Sí, teníamos tiempo luchando por conseguir este objetivo, por fin hemos logrado nuestro sueño.
Dijo Eliza quien miraba a Terrence el cual nuevamente estaba distraído.
-Aunque algunos no dejan de seguir soñando.
Dijo riendo Archie mientras empujaba con el hombro a Terry.
-Ah, eem, si, por fin lo hemos logrado, sabíamos que ocurriría, sobre todo con la gran cantidad de fanáticas que tenemos y que siempre siguen nuestra música.
Uno de los periodistas que estaban detrás se adelanta a la mesa donde se encontraba la banda y descubre un espacio, captando la atención de Terry, pues en ese espacio se encontraba la misma rubia del concierto, el periodista le pregunta a Terry:
-Esto es lo que todo el mundo se pregunta ¿lograste encontrar a la chica?
-De hecho, sí.
Dijo un distraído Terry, pero Eliza lo sacó de la distracción pisándole el pie.
- ¡auch!, eem, si la conseguí, se encuentra en lo más profundo de mi corazón, de hecho, debo decirlo, le compuse una canción.
La rubia comenzó a mirarlo fijamente, un periodista le dijo:
- ¿Y por qué te inspiró?
Terry contestó mirando a la chica.
-Porque ayer, cuando nuestras miradas se cruzaron sentí que a pesar de no conocernos entre los dos existía una gran complicidad, y así decidí llamar el tema, “La Complicidad”, tema que tocaré en nuestro próximo concierto.
La rubia le sonrió y se convirtió en cómplice de lo que él había dicho, luego de esto la entrevista terminó, el Sr. Robert le dijo:
-Tú vales oro, contigo nos espera el Grammy.
Terry sonrió, sin embargo, no prestó mucha atención, aprovecho para ir al encuentro con esa chica que lo volvía loco, la divisó al fondo hablando con otros periodistas, se apresuró en acercarse, ella lo vio desde lejos intuyendo lo que iba a ocurrir, Terry ya estaba muy cerca, pero apareció un joven y le dio un fuerte abrazo. –
-Candy pensé que jamás te encontraría.
Dijo el joven.
Terry hizo como que no había ocurrido nada y se fue a otro lado, no podía creerlo, por fin la había encontrado, pero ella tenía pareja, para disimular Terry cogió un vaso y tomo un poco de agua mientras la observaba.
-Candy.
Decía para sí mismo, definitivamente era ella, pero qué podía hacer, ya todo estaba perdido, de repente le tocan el hombro, era Archie:
-Amigo, quiero escuchar esa canción, ¿cómo se llamaba? ¡Ah! la complicidad, estoy seguro de que será otro éxito.
-A mí no solo me gustaría escucharla, también quisiera que existiera una verdadera complicidad.
Dijo Terry un poco decaído y se marchó hacia el hotel.
Al cabo de un rato el Sr Robert los convocó a todos a una reunión en el vestíbulo.
-Chicos ha llegado la hora de la verdad, aquí está el contrato con la mejor disquera del país, grabarán su primer disco bajo su sello.
Todos comenzaron a celebrar mientras se pasaban la
pluma para firmar el contrato.
-Hoy tenemos un importante concierto, necesitamos de una canción nueva, sería perfecto para darle seguridad a los ejecutivos, vamos Terry, eres el muchacho del momento, no olvides tocar la canción.
Agrego el Sr Robert.
-Claro que si Terry, tu canción será perfecta.
Dijo Archie muy entusiasmado.
-Eeem, chicos, saben, creo que ya no será buena idea.
Dijo Terry.
-Ni se te ocurra negarte a tocarla, ya la hiciste pública ¡tonto!
Fue la forma en que advirtió Eliza a Terry.
-No te preocupes joven, solo se tú mismo, siempre te ha resultado, nos vemos en la noche.
Dijo el señor Robert mientras se marchaba.
Los chicos se marcharon a la sala de ensayo para preparar el concierto de la noche, Terry le dijo a Archie que hablaran en privado un momento:
-Oye Archie ya no me siento en ánimos para tocar la canción, las cosas cambiaron, mi inspiración cambió.
-¿Crees que no te vi luego de la entrevista? Sé lo que ocurrió, esa fue la chica que te inspiró, es la misma que estaba en el último concierto, oye te diré algo, lo que viste no puede cambiar lo que hiciste, tu canción se llama así porque esa noche eso fue lo que sentiste, solo tienes una forma de saber si ella sintió lo mismo y es tocando la canción, entonces vamos a ensayarla.
Ese fue el consejo que le dio su mejor amigo y se metieron en la sala, donde ensayaron la canción.
Eran las 7:30 PM y el auditorio estaba lleno de fanáticas y fanáticos de la banda, la noche prometía ser un éxito, el señor Robert llegó con un joven el cual fue identificado rápidamente por Terry, era el mismo que había abrazado a la chica de su canción:
-Muchachos este es el concierto de sus vidas, deben aprovechar esta oportunidad, el joven que está aquí a mi lado se llama Albert el mejor publicista de California.
Dijo el sr. Robert para el asombro de Terry.
-Mucho gusto muchachos, mi prima Candy me contactó porque le pareció increíble la última actuación de ustedes, me dijo que los mejores debían estar con los mejores, y estoy seguro de que ustedes lo son.
Dijo el publicista, Terry ni siquiera entendió la oferta que el joven les hacía, en su mente solo había una frase:
- ¿Su prima?
De repente los muchachos fueron llamados al escenario, se montaron en la tarima, la energía era increíble, sus fanáticas los esperaban con ansias.
Comenzaron el show con su mejor canción y durante toda la noche absolutamente todas las canciones fueron coreadas por los presentes hasta que llegó el momento de la canción más especial.
-Oigan, quiero decirles que son el mejor público del mundo, sin embargo, nuestra última canción de la noche es para una persona muy especial, que sé que está ahí, entre ustedes, esa persona es especial para mí porque cuando la vi en medio de la multitud sentí una conexión muy especial, esta canción se llama La Complicidad.
El público estalló en aplausos y emoción, comenzaron los acordes y todos se dejaron llevar por el ritmo en destiempo, muy característico del reggae y por el sabor que le aplicaba Archie con el bajo, al rato parecía que todo el público formaba parte de la banda.
-Soy...
Fue la primera palabra que dijo Terry ganándose todos los aplausos del público.
-La complicidad es tanta que nuestras vibraciones se complementan, lo que tienes me hace falta, y lo que tengo te hace ser más completa, la afinidad es tanta, miro a tus ojos y ya sé lo que piensas, te quiero porque eres tantas, cositas bellas que me hacen creer que soy… La levadura que te hace crecer el corazón, y tú la vitamina que me falta, soy... Ese rocío que se posa en tu vegetación y tú esa tierra fértil que está escasa...
Todos estaban encantados, y cantaron al unísono cuando llegó el segundo coro:
-La complicidad es tanta que nuestras vibraciones se complementan, lo que tienes me hace falta, y lo que tengo te hace ser más completa.
El ambiente era increíble, el público y la banda le hacían justicia a la canción, se trataba de una verdadera complicidad.
Al terminar la canción los aplausos fueron estruendosos, no había par de manos de los integrantes del público que no chocara para demostrar la emoción que les había dejado esa canción, los muchachos se despidieron y dejaron al público pidiendo más.
-Fue increíble, magnífico, no puedo creerlo, el mejor concierto que hemos tenido y esa canción, estuvo fenomenal, hoy california mañana el mundo.
Decía Archie extremadamente efusivo y contento, pero Terry a pesar de estar alegre por lo que había conseguido para su banda, solo pensaba en una chica, en Candy.
Todos los miembros de la banda estaban siendo agasajados detrás de la tarima.
-Hora de celebrar.
Dijo Stear, y procedieron a montarse en el autobús de la banda, Terry estaba montando sus guitarras cuando vio a alguien que hizo que dejara caer sus dos guitarras Gibson sin lamentarse, era ella, quien lo observaba con la misma mirada cómplice de la canción, Terry esta vez sin pensar en que ningún otro abrazo lo detuviera corrió hacia ella, al llegar se detuvo y le dijo.
-Sabes, esa canción… Yo, este… La compuse para… Este… La otra noche… Eeem, disculpa, yo…
La chica se reía, pero le dijo:
-La escuché, era imposible no hacerlo, era imposible que no me gustara, todos la coreaban, no necesitas decir más nada, ya lo dijiste todo en la tarima.
Se miraron fijamente mientras se iban acercando y
Terry dijo:
-Entonces dejemos que hablen nuestras miradas.
Terry agarró sus manos y entrelazaron sus dedos, cuando ya estaban muy cerca cerraron los ojos y luego sintieron sus labios.
Fin.
Las canciones pertenecen a los siguientes artistas:
Dread Mar i: Sálvame y Mi Amor.
Cultura Profética: La Complicidad.