DEBER O AMOR
BY..PECAS TG
Candy puso la mesa rápidamente mientras Terry llenaba dos vasos con el té frío que ella había preparado en su ausencia. Se sentaron a comer con Miena engullendo su plato como ruido de fondo.
Candy observó pensativamente cómo Terry desplegaba su servilleta de papel y la colocaba con precisión sobre su regazo. Luego tomó el cuchillo y cortó su sándwich en cuatro partes idénticas. Se había servido ensalada de col en la parte derecha del plato y alubias con tomate a la izquierda. Todavía no había tocado nada. Terry tomó un trozo de sándwich, lo mordió limpiamente y volvió a dejarlo en su posición original. A continuación, predijo Candy, tomaría un sorbo de té y daría otro mordisco al sándwich y así sucesivamente, comiendo en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que terminara el plato.
Al pinchar la ensalada con el tenedor, Terry notó que lo estaba mirando y que aún no había tocado su comida.
- ¿Le pasa algo a tu plato?
Candy lo negó con la cabeza y tomó el sándwich, que había partido torpemente en dos con la mano.
- Huele bien.
Terry asintió y tomó un bocado.
-- Y sabe bien -- tomó un sorbo de té, volvió a dar un mordisco al sándwich y contempló por el rabillo del ojo cómo Miena seguía engullendo --Parece que le gusta la comida.
-- Estoy segura de que ha aprendido a no tener remilgos.
Terry ya estaba metiendo el tenedor otra vez en la ensalada.
- ¿Has decidido ya qué vas a hacer con ella?
-- No, todavía no -- Candy observó cómo tomaba un bocado de ensalada.
-- Ya sabes que en mi bloque está prohibido tener perros -- le dijo, y levantó su vaso de té.
Habían planeado desde un principio mudarse al apartamento de Terry después de la boda, dado que era mucho más amplio que el de Candy. Y ella ya había avisado a su arrendatario de que se iba.
-- Lo sé -- dijo en tono lúgubre, observando cómo daba otro mordisco limpio a su sándwich. No quería pensar todavía en dónde estarían viviendo ella o la perra quince días después .--¿Nunca comes en sentido horario? -- preguntó, súbitamente irritada .-- ¿Ni tomas dos bocados de lo mismo antes de pasar al siguiente alimento?
Terry vaciló, arqueando las cejas.
- ¿Cómo dices?
Candy empujó su plato. Apenas había comido pero se había quedado sin apetito.
-- Siempre tomas un bocado de cada cosa que tienes en el plato en sentido contrario a las agujas del reloj. Cuando comes helados, primero te tomas la guinda, luego la nata, luego las almendras y por último, el helado. Terminas una capa del pastel de fresas antes de pasar a la siguiente. Me pone de nervios.
-- No sabía que mis hábitos alimenticios te resultaran tan molestos - dijo con voz gélida.
-- Son tan... predecibles --protestó .-- Como muchas de las cosas que haces.
- ¿Por ejemplo?
-- Leer el periódico. Primero lo colocas siempre en el mismo orden: las noticias primero, luego la sección de negocios, luego los deportes, los espectáculos, y el resto al final. Cuando terminas una sección, la doblas y la dejas a un lado, y te limpias las manos con un pañuelo de papel antes de pasar a la siguiente.
-- No me gusta mancharme las manos de tinta -- repuso con rigidez.
-- Y tu manera de vestirte por las mañanas continuó Candy, incapaz de reprimir las observaciones que la habían estado irritando durante semanas -. Te afeitas primero el lado derecho. Metes primero el brazo derecho en la camisa, la pierna derecha en los pantalones, el pie derecho en el calcetín y luego en el zapato. Te metes el monedero y el cortaúñas en el bolsillo derecho, luego el cambio y el cortaplumas en el bolsillo izquierdo, luego la cartera en el bolsillo derecho de atrás y el pañuelo en el izquierdo de atrás. Y luego lo compruebas todo otra vez antes de salir de tu apartamento. Dos veces.
La expresión era tormentosa, su voz gélida.
-- Al menos no tengo que volver media docena de veces porque se me ha olvidado algo.
Candy levantó una ceja, comprendiendo que le había devuelto la pelota.
-- ¿Cómo dices?
-- Siempre que vamos a algún sitio, tengo que esperar porque se te ha olvidado el pintalabios. O la funda de las gafas. O la chaqueta. O el talonario. O...,
CONTINUARÁ....Gracias por leer.