Hace 25 años comenzó una gran aventura con el nacimiento de un sitio que fue pionero en su género y por supuesto el primero en contar con un foro dedicado a los personajes de una serie y un manga. En sus comienzos El foro existía en una plataforma muy distinta a lo que conocemos actualmente, con la evolución de la tecnología esta plataforma fue obsoleta y para nuestra desgracia hoy en día ya no existe.
Y digo que para nuestra desgracia porque ya no nos tocó disfrutar de todo ese maravilloso talento de antaño que se convirtió en un gran semillero de autores que actualmente han triunfado en la escritura, otros ya no están con nosotros porque han trascendido a otro plano (una oración para ellos de corazón) y otros tantos que por desgracia se han retirado de Candy mundo y se han llevado con ellos sus maravillosas historias que nacieron en el foro rosa.
En este momento no puedo evitar emocionarme al dar mención honorifica y me pongo de pie ante la web master y dueña de la idea del Foro Rosa Elaine Mejía, sin usted nada de esto sería lo que hoy es, hasta donde usted se encuentre nuestro agradecimiento infinito.
El nuevo Foro Rosa ( Ciber Hogar de Pony foroactivo) se estrena el mes de abril con la primera Guerra Florida, que se llevó acabo en el año 2009. La estafeta para guiar al foro fue otorgada por la web Master a los moderadores Rei Richardson (desde el comienzo) Gezabel, Anjou, que aun esta activas en el foro, Alice Miau, CountressRubi LeganGrand, Elsy Tineo, mi reconocimiento a ustedes por su gran labor, (espero y no se me olvide alguien y si es así me disculpo).
En esta guerra Florida y las que la siguieron se estrenaron muchos fics que han trascendido a lo largo de los años como “La Señora Ardlay” de la autora Maya del Bosque.
“Quédate” "La Bestia"de las hermanas Tattys Grand y Natasha Granchester ( los títulos de sus aportes se caracterizan por tener la leyenda “Hermanas del Mal”)
Las gatitas compartiendo una misma canasta; Hermosas hermanas trillizas, Alice, Fáthme y Thalía que usaban una sola cuenta y muchas veces les tenían que preguntar quién era la que escribía. A ellas se les debe de reconocer que en tiempo record leyeron todos los fics del foro fosa y en cada uno dejaron un comentario, parece increíble pero así fue. Algunos de sus fics “Champaña Celestial” “Maldito Ingenuo” “Fotografías” “Tres y sin sacar” por mencionar algunos.
Raelana autora de “Los asesinos de Lakewood” “Huellas en la Arena” . Creadora del concepto de la Mansión Legan, aquí cabe hacer un paréntesis y mencionar que con el paso de los años llego a este clan una nueva integrante que causo una revolución en el foro al presentarse con su Nick y hablo por su puesto de la gran Wendolyn Leagan que definitivamente puso de moda a los Legan y nos dio una perspectiva diferente entonces se les pudo ver más allá y no solo como los villanos de la historia. Y por supuesto no nos podemos olvidar el fic “Mi tía Eliza” de la autoría de Wendolyn Leagan que nos hace ver completamente diferente al personaje de Eliza. Podemos decir en ese momento nace el amor de algunas autoras por Neil Legal, asiéndole partícipe de historias increíbles donde él es el protagonista.
Recuerdo los magníficos Fan art de Elsa Larios donde Niel se ve sexy y súper guapo, todo un adonis. La historia de “Time” de mi querida Saadesa( ella también se enamoro de los fan art de Elsa Larios ademas su historia se encuentra en el índice de las Legendarias Guerreas del Zafiro para que la lean, muy interesante) Las historias del clan de The Society of the Devil donde Neil es uno de nuestros protagonistas y uno de los jefes de las diablillas. Solo por mencionar algunos donde Niel Legan nos hace suspirar.
Odet Chica de Terry autora de "Deuda Saldada" " 28 de Enero" "La Raíz" "Hotel California"
Violet Romina Romanov “ Los tres amores” que desgraciadamente no la termino.
Mishita autora de “Cara” historia de los hijos de Candy y Terry.
Gezabel “ En manos del Destino” y tiene en su haber más o menos como quinientas historias y una gran trayectoria en el foro y en el Candy mundo.
Por supuesto los clanes y hermandades como Albertmania, EDTG, AMDA, Las Sirenas de Terry, lluvia de Estrellas, SDWT, Atlántida de Terry, Guardianes encantados, Las Joyas de la Aristocracia Granchester , Monasterio, Beloved immortals, Alberts Lovers Secret Service, Las Traviesas, Centinelas de Ilusiones, Comando Stars, La cosa Nostra, LadyLore, (y si le sigo nunca termino) con sus aportes maravillosos. De verdad es tan extenso el tema de la guerra florida que creo que nunca acabaría, pido de antemano disculpas si alguien me falto de mencionar.
Nuestro querido foro a lo largo de los años ha sufrido embates y han tratado de sabotearlo, debido a esto, muchos fics se perdieron o están incompletos y es una verdadera desgracias para las que somos amantes de la lectura y disfrutamos mucho navegar por el. Por eso mismo les pido que lo cuidemos celosamente para que continuemos disfrutando por muchos años más de este lugar.
Y de una cosa estoy totalmente segura, que en el lugar llamado El Ciber Hogar de Pony y su hermoso Foro Rosa reinan el respeto, la fraternidad, el cariño y la paz entre los clanes y todos los habitantes, aquí somos hijas(o) del hogar de Pony; huerfanitas que vamos creciendo y floreciendo conforme vamos disfrutando de las Guerras Floridas; para muchas de nosotras la consideramos una hermosa fiesta.
Al mirar atrás y recordar cómo fue que llegamos a la guerra florida nos embarga la nostalgia y volvemos a sentir emoción, en mi caso y de algunas de mis compañeras de hermandad tuvimos la suerte de tener a nuestro lado a una excelente guía y mentora que nos encauso con mucho cariño y paciencia. Nuestro reconocimiento a Odet Chica de Terry por creer y confiar en nosotras, por todo su apoyo incondicional y su amistad a lo largo de los años, infinitas gracias. Y también gracias a todas ustedes que se preparan con antelación y llegan año con año y hacen posible que la guerra florida se lleve acabo.
No hay palabras mas sabias que las expresadas por nuestra amiga Kitten White en su video que trajo a la guerra Florida, se los dejo para que lo vean y entiendan de que les hablo.
Gracias amiga por autorizarme a ponerlo de nuevo.
Agradezco a Wendolyn Leagan y Odet chica de Terry
por su ayuda.
espero que la lectura haya sido de tu agrado
Gracias por acompañarme en esta aventura