Chismes de Sociedad.
Capitulo uno.
Como ya es sabido por esta época las familias pactan los matrimonios con antelación, algunos desde la cuna o desde antes del nacimiento de los contrayentes y se realizan de dicha manera por conveniencia económica o simplemente por estatus social.
Son pocos los matrimonios que realizan su unión verdaderamente enamorados y sin ser obligados, pero realmente este porcentaje es muy bajo. Algunas familias utilizan a mujeres solteras o viudas que pertenecen a su mismo estatus social para que funjan como casamenteras; organizan muchas actividades en las que acuden los interesados y sus familiares además de uno que otro amigo de ambos lados; al que se le informa previamente cuál es la mecánica del evento que se está llevando acabo para que de ninguna manera intervenga negativamente y vayan a entorpecer el acercamiento entre los futuros contrayentes, al contrario se les compromete a colaborar incondicionalmente para que surja un pequeño indicio de algún sentimiento entre la pareja.
Muchas veces les llaman los cupidos porque planean cada detalle de cada evento logrando un resultado positivo y satisfactorio para todos los interesados.
Estás casamenteras les dan un pequeño empujón para llegar a lo inevitable... el matrimonio, pero en muchas ocasiones las matriarca de las familias; mujeres de edad avanzada pero con un ímpetu de los mil diablos realizan todos los preparativos para el primer acercamiento de la pareja dejando de lado los servicios de estas mujeres.
Pero las malas lenguas cuentan que cuando este tipo de eventos es organizado por estas matriarcas, las imposiciones son verdaderamente ridículas llegando al extremo de entorpecer las relaciones entre familias y en algunos casos malogrando los enlaces.
Ya casi tenemos en puerta los anuncios de quienes serán las chicas casamenteras de esta temporada. Los jóvenes se encuentran un poco inquietos y nerviosos porque tendrán que competir entre ellos para llevarse a casa el mejor prospecto para esposa.
Estoy segura que se llevaran una profunda desilusión cuando se enteren por estas lineas que la señorita Ardley ya tiene un prospecto de marido que ha sido traído desde el viejo continente por la vieja matriarca de esta Familia.
Y para que no estén con el pendiente me han informado que no trata de un viejo gordo, feo, dientón y orejón al contrario es un joven de belleza incomparable y de modales exquisitos, que proviene de una de las familias de mas abolengo de aquellos lares y entonces esta por demás decir que proviene de buena cuna.
Todo lo que les cuento es un secreto guardado celosamente por ambas familias y por todos los allegados, pero yo tengo mis maneras para enterarme así que les pido que de ninguna manera duden de mis palabras que son cien porciento ciertas y confirmadas.
Así que mis queridos jóvenes les recomiendo que dirijan sus miradas hacia otros lados y jueguen lo mas limpiamente posible, porque el juego esta cerca de comenzar y estoy segura que se convertirá en una guerra encarnizada donde algunos soldados caerán y algunas flores perderán sus pétalos.
Por ahora los dejo mis queridos lectores y les pido que estén al pendiente del próximo tiraje de mi revisa de chismes.
Se despide de ustedes Lady Moon.
La señora Elroy hizo una bola apretada del pedazo de papel, se le notaba en su rostro lo molesta que estaba. Con la mano le hizo una seña al hombre que era su secretario particular para que se acercara a ella.
- ¿de donde salio esto George?
-Uno de los criados me lo entrego y juzgue pertinente que usted lo leyera. -Le dice al oído.
-Investiga de donde salio.
-A la orden señora Elroy. -el hombre se retira de la habitación.
-Sucede algo mi Lady -Le pregunta educadamente el joven ingles que se encuentra sentado frente a una hermosa chica rubia.
-Nada de lo que pueda preocuparse joven Granchester.
El joven solo asentido con su cabeza entendiendo el hermetismo de la dama. La rubia le sonrió un poco apenada.
Entonces entro una joven de la servidumbre y le informo que la buscaban y la persona la esperaba en el despacho.
-Quédate aquí y me informas de todo lo que ocurra.
-Sí señora Elroy.- La mujer mayor salio de la sala y dejo a la pareja en compañía de la mucama. La chica apenada se dirigió a Candy.
-Señorita esta bien si espero en el quiso de la puerta.
-Esta bien. Pero entra si la abuela viene.
-Si señorita.
El joven castaño aprovecho y se sentó junto a ella, la miro a los ojos y tomo su mano. Candy no pudo evitar sonrojarse.
-Eres tan bella que desde ya estoy prendado de ti.
continuará....
Espero que la lectura haya sido de tu agrado
Y gracias por acompañarme en esta aventura
Y gracias por acompañarme en esta aventura