Hola soy Rebeca (aunque también se me conoce como Bequi) y tal vez parezca mentira pero esta es la primera vez que participo en la Guerra Florida del Foro Rosa…algo que medite antes de aparecer aquí, con “otro” ensayo sobre Candy;
En enero del 2014, tuve la necesidad de borrar de mi memoria todo lo que suponía (o todo lo que creía saber sobre Candy Candy) y empezar de nuevo: dejándome guiar por la historia, la cultura y la mitología japonesa volví a leer el manga – y una increíble trama totalmente nueva y excitante para mí, apareció delante mis ojos (y también una ardua tarea) en estos algo mas de dos años conseguí involucrar (unas de una manera más intensa que otras) a 5 japonesas nativas y 2 neo-nativos – en este viaje- para ayudarme a comprender que hay más allá de lo que normalmente vemos y entendemos sobre Candy - sin la aportación y valiosa opinión de estas 7 mujeres este trabajo sería solamente el fruto único de mi intuición y por esa misma razón se presenta, aquí – y en breve, será presentado en Japón (en algunos foros cerrados de Candy).
También soy consciente de que mi trabajo no es apto para todo el mundo;
1. Primero es muy extenso e intensivo (son más de 60.000 palabras y contiene unas 700 imágenes), leerlo requiere tiempo y muchísima concentración - probablemente pasada la Guerra Florida-.
2. Segundo, porque va a cambiar la forma en la que entendemos la historia de Candy Candy para siempre y sé, que voy a encontrar mucha oposición y críticas.
3. Y tercero porque al hacerlo también soy consciente de que abriré una puerta (o quizás, como ingenua Pandora - la caja de los vientos y las tempestades) que lleva cerrada más de 30 años.
Aquí, incluyo también una pequeña sipnosis (extractos de este trabajo) que se puede leer como un anticipo- porque ya sé que muchas no tendrán tiempo durante la Guerra Florida, pero con la expresa condición de que no se pregunte nada y comprometerse a leer el extenso análisis en otro momento dado, ya que este contiene la respuestas a todas las preguntas/dudas que la sinopsis pueda generar.
Gracias a todos/as
Tesis - “Romeo y Julieta… a lo japonés” (66886 palabras/703 imágenes)
Sinopsis - “en unas palabras” (3.663 palabras/sin imágenes)
(se puede leer con la condición expresa de comprometerse a leer luego el ensayo completo)
Nota – una vez terminada la Guerra Florida (Mayo 2016 ) y para evitar duplicados - continuaré esta conversacion desde mi blog journal.bequi.com