Era muy temprano por la mañana cuando fui a despedirme de ti, llegué corriendo a la estación de tren ,! un poco más y no te alcanzo! sé que te sorprendiste pues el día anterior nos habíamos despedido, sin embargo no pude evitarlo, quería verte una última vez pues ya había tomado una decisión y no sabía cuándo o si podría volver a hacerlo algún día.
Iba decidido, te lo diría, lo que guardo en el corazón desde hace tanto tiempo pero…. Cuando llegué junto a ti, no pude.
Apuesto a que no te lo imaginas, es más, tú ni lo puedes sospechar. Te amo, porque es cierto que te amo.
-Stear, viniste a despedirme, no hacía falta tan temprano, ¿ qué te pasa ?, estas distinto hoy
-No, nada Candy. Dale saludos a Terry
Silencio…
“y callo porque tengo que callar.”
Candy, este es un regalo, un invento especial, es la caja de la felicidad cada que la abras y oigas la música. te sentirás más feliz, tienes que sentirte feliz.
-Pero Stear, hablas como si no nos volviéramos a ver.
Me miraste extrañada, pero entonces el momento de subir al tren llegó y comenzaste el viaje a tú felicidad, al menos eso es lo que yo creía, te vi partir y al dar la vuelta para regresar, suspire pensando que fue mejor así y que logré darte un pedazo de mí.
Me enrole en el ejército sin decirle a nadie, decidido a luchar por nuestro país y decidido a olvidarte completamente, pues una chica de sonrisa tierna y tímida merecía mi corazón completo ,como yo tenía el suyo y para no ver cómo tú te convertías en su esposa, porque estaba seguro que él no te dejaría regresar sola.
Sin embargo, en medio de la desolación, la devastación y la miseria que era la guerra, en lo pocos momentos que podíamos dormir…. te sueño, trepando y enredándote en mi piel, amantes sin presente ni pasado,ya ves hasta soñar puede ser cruel.
Tengo que ordenar mis sentimientos, ponerle la cabeza al corazón , tengo que olvidarte y entregarme a Paty con todo lo que soy y lo que tengo, pero pensar que estas con él y estás feliz me hace daño, ¿por qué la vida es tan complicada? ¿Por qué ¿?, precisamente tú.? ¿ por qué ?.
Hoy tenemos órdenes de entrar en acción, estoy un poco tenso pero con el ánimo en alto, miro al frente y ahí están, el enemigo se acerca, es hora de la verdad, vuelo por los aires esquivando balas y tratando de ser lo más certero posible pero logran alcanzarme, creo que ya no podré regresar a casa y mi último pensamiento es para ellas….
Candy….Paty… Adios Paty , mi dulce Paty. Adiós Candy , mi amor secreto , mi trágico error , mi flor de cristal. Contigo nada, sin ti, sin tí peor.