NEIL ASPIRÓ DEL EXTRAÑO CIGARRILLO QUE AQUELLA JOVENCITA DE BRILLANTE CABELLO OSCURO LE OFRECÍA.
OLÍA MUY MAL, Y NO SABÍA MEJOR LA VERDAD; PERO LUEGO DE HABER DADO DOS O TRES CALADAS, ENTENDIÓ POR QUÉ HABÍA GENTE QUE NO LLEVABA ROPA, YA QUE ÉL MISMO SINTIÓ LA NECESIDAD DE DESPOJARSE DE SU CAMISA Y SUS ZAPATOS POR AHÍ QUEDARON ¡LA HIERBA SE SENTÍA TAN BIEN BAJO SUS PIES!
ALGUIEN COMENZÓ A ENTONAR UNA GUITARRA Y OTRO LE HACÍA EL DÚO CON UN PANDERO; ALGUIEN CANTABA.
LA JOVEN LO TOMÓ DE LA MANO Y COMENZÓ A DALTAR A SU ALREDEDOR BATIENDO LOS BRAZOS Y LA LARGA CABELLERA, INSTÁNDOLO A HACER LO MISMO.
DE TANTO DAR VUELTAS COMO IDIOTA BAJO EL EFECTO DEL EXTRAÑO CIGARRILLO (DEL QUE YA LE HABÍAN ARMADO OTRO MÁS) Y HABER MASTICADO UN PAPELITO AMARILLO QUE SU NUEVA MEJOR AMIGA PUSO EN LA BOCA BAJO EL ENGAÑO DE UN BESO; NEIL TERMINÓ CAÍDO EN EL PISO DANDO VUELTAS SOBRE LA HIERBA, ARRANCÁNDO TROCITOS DE CÉSPED, OLFATEÁNDO EL DULCE AROMA CASI CÍTRICO QUE NUNCA SE HABÍA PREOCUPADO POR NOTAR, Y MARAVILLÁNDOSE HASTA LA BOBADA, DE LA CANTIDAD DE RAYAS QUE TENÍA EN LAS PALMAS DELAS MANOS, LAS CUALES NO PODÍA DEJAR DE MIRAR.
- ¡ESE HERMANITOOOOOO! - ESCUCHÓ DE PRONTO.
LUEGO SINTIÓ UN BULTO QUE SE ECHÓ JUNTO A ÉL EN LA HIERBA Y UNA PESTE CUERPO HUMANO QUE NO CONOCE DUCHA LO ENVOLVIÓ AL MISMO TIEMPO QUE EL BRAZO DEL GREÑUDO PELILARGO LE ENVOLVÍA EL CUELLO
- ¿Y QUÉ? ¿TE CRECE O SE TE ACHICA? - PREGUNTÓ EL TIPO.
- ¿QUÉ DICES? - PREGUNTÓ NEIL, COMO ADORMILADO
- ¡¡LA MANO MAESTRO!! NO VAYAS A PENSAR OTRA COSA EH JEJEJEJEJEJE
EL TIPO LE BATIÓ LOS CABELLOS CON FUERZA Y AL RETIRARSE, ÉL CAYÓ NUEVAMENTE DE ESPALDAS SOBRE LA HIERBA, MIENTRAS UNAS RISAS COMO LEJANAS LE LLEGABAN A LOS OÍDOS.
- POBRECITO MI NOVATO... - UNOS LABIOS SE POSARON SOBRE LOS SUYOS, ERA LA JOVEN QUE LE DABA LOS CIGARROS EXTRAÑOS - VEN CON CILENITA QUE TE VA A QUITAR LO NUEVO.
LO LEVANTÓ DEL PISO JALÁNDOLO DE AMBAS MANOS Y, A TUMBOS, LO ALEJÓ DEL GRUPO ACOMODÁNDOSE BAJO UN ÁRBOL.
LA NOCHE FRESCA Y ESTRELLADA SE REFLEJABA EN SUS OJOS ALMENDRADOS; MIENTRAS SENTÍA LAS MANOS DE LA JOVEN RECORRER SU PECHO, Y SUS LABIOS, PRENDERSE AL LÓBULO DE SU OREJA.
COMO QUE REACCIONÓ, CUANDO SINTIÓ LA CREMALLERA DE SU PANTALÓN CORRERSE, Y EL PESO DE LAS CADERAS DE LA JOVEN, AHORCAJADA CUAL AMAZONA SOBRE SU REGAZO, LE QUITARON LA NIEBLA DE LA CABEZA COMO EN UN PAR DE SEGUNDOS.
- ¿QUIERES OTRO CIGARRITO? - LA ESCUCHÓ DE PRONTO SUSURRARLE EN EL OÍDO.
- SÍ... SÍ... - GIMIÓ ÉL. Y LA VERDAD NI SIQUIERA SABÍA SI QUERÍA EL PORRO O NO; PERO CUALQUIER COSA QUE ELLA TUVIERA A BIEN BRINDARLE EN ESE MOMENTO, ÈL LA RECIBIRÍA DE MUY BUEN TALANTE...
NEIL ABRIÓ LENTAMENTE LOS OJOS...
LA LUZ DE LA MAÑANA YA AVANZADA LE DABA DE LLENO EN EL ROSTRO, Y LOS AROMAS DEL PRADO LE LLENABAN LOS SENTIDOS.
sIN CAMISA Y SIN ZAPATOS, SE INCORPORÓ LENTAMENTE Y SE QUEDÓ SENTADO SUJETÁNDOSE LA CABEZA CON UNA MANO ¿QUÉ DIABLOS LE HABÍA SUCEDIDO?
¡AH! ¡AHORA SE ACORDABA!... BUENO, LA VERDAD LA FIESTA NO HABÍA ESTADO NADA MAL, CONSIDERANDO LO BELLA QUE ESTABA LA MUCHACHA QUE LE HABÍA BRINDADO ALGO MÁS QUE UN PORRO LUEGO DE QUE YA ESTUVIERAN LOS DOS BASTANTE "ELEVADOS".
¿Y DÓNDE ESTARÍA AHORA? MIRÓ EN DERREDOR Y SE DIO CUENTA DE QUE ESTABA COMPLETAMENTE SOLO.
NO SOLO ELLA YA NO ESTABA; LOS DEMÁS "HERMANOS DE MOTA" TAMBIÉN HABÍAN DESAPARECIDO.
BAJO LA SOMBRA DE UN ÁRBOL CERCANO ENCONTRÓ SUS ZAPATOS, SU CAMISA, UNA BOTELLA DE AGUA, UNA BOLSA DE PAPITAS FRITAS Y UNA NOTA QUE DECÍA:
"SIGUE EL SOL HERMANITO Y SIENTE LA VIBRA DE LA PACHAMAMA, QUE LA ERA DE ACUARIO TE LLENE DE LUZ, NO CAMBIES DE ONDA, ERES LO MÁS CIENTO POR CIENTO"
¿QUÉ TAMBIÉN SIGNIFICARÁ TODO ESO?
NO HABÍA LOGRADO DESCIFRAR AQUELLA JERGA EXTRAÑA EN LA QUE SE EXPRESABAN ESTAS PERSONAS, PERO SÍ QUE SE HABÍA DIVERTIDO.
QUÉ AMABLES EN DEJARLE AGUA Y ALGO QUE ECHARSE AL BUCHE, PUES REALMENTE SE SENTÍA LÁNGUIDO.
SE VISTIÓ Y SE CALZÓ, Y SE PREGUNTÓ DÓNDE ESTARÍA. A SU ALREDEDOR SOLO PODÍA MIRAR PRADO Y MÁS PRADO. NO TENÍA NI UNA BRÚJULA PARA SABER POR DÓNDE HALLAR CIVILIZACIÓN... BUEH, PARA QUÉ NOS VAMOS A PONER GENEROSOS CON EL HOMBRE, LO CIERTO ES QUE SI HUBIERA TENIDO UNA, TAMPOCO HABRÍA SABIDO USARLA.
DECIDIÓ VOLVER A SUBIR A LA COLINA Y MONTARSE DE NUEVO EN AQUEL EXTRAÑO VEHÍCULO QUE HABÍA CONFUNDIDO CON UN SILLÓN DE MASAJE, PERO QUE FUE EL QUE, SEPA EL DIABLO CÓMO, LO HABÍA LLEVADO HASTA ESE LUGAR JUNTO A ESAS EXTRAÑAS PERSONAS DE EXTRAÑO LENGUAJE.
SE SENTÓ, Y CAVILÓ UN INSTANTE, TRATANDO DE REMEMEMORAR PUNTO POR PUNTO CADA UNO DE LOS MOVIMIENTOS QUE HICIERON ACTIVARSE AQUEL VEHÍCULO.
HIZO TODO, SE AFIANZÓ COMO PUDO; LA SOLA VIBRACIÓN HIZO QUEE STUVIERA ENPELIGRO DE DEVOLVER LAS PAPITAS QUE ACABABA DE COMERSE, POR FIN JALÓ LA PALANCA Y CERRÓ LOS OJOS AL PERCIBIR LA CEGADORA LUZ.
-A VER SI LLENO A TIEMPO PARA LA CENA... NECESITO UN BAÑO DE BURBUJAS Y UNA CERVEZA PARA LA RESACA...- PENSÓ, JUSTO ANTES DE QUE CON UN POTENTE ¡¡ZOOM!! QUE HIZO BATIR ÁRBOLES Y SALIR AVES DESPAVORIDAS POR DOQUIER, EL APARATO DESAPARECIERA DEJANDO EN SU LUGAR UN GRAN CÍRCULO DE HIERBA QUEMADA Y ÁRBOLES DOBLADOS ALREDEDOR.
LUEGO DE UNOS MINUTOS PUDO ABRIR LOS OJOS AL PERCIBIR QUE LA VIBRACIÓN SE DETENÍA, AFIANZÓ LOS PIES Y SONRIÓ AL SENTIR SUELO FIRME, PERO AL FIJARSE EN DEREDOR, ABRIÓ LOS OJOS COMO PLATOS Y CASI SE DESMANDIBULA DE LA IMPRESÓN.
DE PUSO DE PIÉ LENTAMENTE, AL VER FRENTE A ÉL UN RECINTO CUYOS MUROS ERAN DE PURO CRISTAL.
LA NOCHE HABÍA CAÍDO APARENTEMENTE, PERO FRENTE A ÉL SE VEÍAN LUCES BRILLANTES DE TODOS LOS EDIFICIOS QUE VEÍA.
MIRÓ HACIA ABAJO Y DIO UN GRITO ANTES DE SALTAR COMO UN GATO ASUSTADO AL VER QUE, BAJO SUS PIES UN GRAN ABISMO DONDE NO ENCONTRABA FIN LA VISTA, SE ABRÍA.
DESDE SU RINCÓN Y SUDANDO FRÍO, TANTEÓ CON LA MANO Y SE DIO CUENTA DE QUE LA TRANSPARENCIA, ERA EL PISO HECHO TAMBIÉN DE CRISTAL.
APENAS HABÍA TRAGADO GRUESO (SEGURAMENTE PARA BAJARSE LAS GÓNADAS DE LA GARGANTA) CUANDO UN BÓLIDO PASÓ A SU LADO ZUMBANDO PODEROSAMENTE ENVOLVIÉNDOLO EN UNA LUZ DURANTE UN SEGUNDO.
CON EL CORAZÓN LATIÉNDOLE EN LAS SIENES, SE FIJÓ: ERA COMO UN PEQUEÑO VEHÍCULO OVALADO Y BRILLANTE QUE VOLABA... ¡¡VOLABA!!
A SU ALREDEDOR, OTROS TANTOS PASARON EN IGUALES CIRCUNSTANCIAS, MIENTRAS A LO LEJOS, UN RÍTMICO TACATAN TACATAN LLEGABA HASTA SUS OÍDOS Y LA VOZ MELODIOSA DE ALGUNA CANTANTE DE MODA SE ALEJABA CON EL ÚLTIMO ARTILUGIO VOLADOR QUE PASÓ CERCA DE ÉL.
NEIL SE PUSO DE PIE LENTAMENTE, CAMINÓ SOBRE EL PISO DE VIDRIO MARAVILLÁNDOSE A MÁS NO PODER.
SE PARÓ FRENTE AUNO DE LOS MUROS Y PUSO SUS MANOS RECARGÁNDOSE SOBRE EL MISMO.
- NO PUES... ESTA DEFINITIVAMENTE NO ES MI CASA - DIJO EN VOZ ALTA - ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
VOLTEÓ A VER EL INOCENTE SILLÓN DE MASAJE A SU ESPALDA SIN ATINAR A TERMINAR DE CERRAR SU ANONADADA BOCA.
- AY AY NEIL LEAGAN... ¿¿¡EN QUÉ MIERDA TE METISTE AHORA!??