Hola amigos Fans de Candy y Terry, en esta ocasión les sugiero este tema: “Candy & Terry…Unidos por Siempre”. Básicamente se trata de cómo nos gustaría que terminase la historia de estos 2 personajes de nuestra serie favorita, la cual seguramente hemos seguido por años, al igual que yo.
Ya que se ha publicado hace 2 años por parte de su creadora Keiko Nagita, la versión final de la historia de Candy llamada “Candy Candy Final Story, han estado circulando por los diferentes blogs, las traducciones no oficiales de esta última entrega en 2 libros en varios idiomas a saber, italiano, inglés, español… donde se analiza cada una de las partes de los libros, cada una de las cartas que aparecen en la obra y en fin, todo su contenido.
Estamos esperando fervientemente que Shodensha Books, la editorial que publicó en Japón los libros de Nagita, tenga a bien publicar en diferentes idiomas “Candy Candy Final Story”.
He estado leyendo en este blog, las diferentes traducciones que han hecho de varias partes del libro, en especial las tan preciadas “cartas” que Candy escribe o recibe…
Hay una de estas cartas que forma parte casi del final del segundo libro, que es materia de análisis por mi parte en esta oportunidad…
Se trata de la carta que Terry le escribe a Candy después de varios años de haber sucedido aquellos trágicos sucesos de la separación entre ellos.
En ella le dice que estaba indeciso de escribirle o no, pero que cuando se decide después de un año, había pasado medio año más. Lo que sigue a continuación es revelador: “…Nada ha cambiado conmigo…”
Lo cual demuestra que Terry sigue pensando en Candy y… ¡Aún la ama!
Con esta carta, Nagita nos da a conocer que existiría una oportunidad de que el amor entre ellos sea posible… todo dependería de Candy si le da una oportunidad a Terry o no.
Yo por mi parte estoy encantado de que así suceda porque esta pareja, sin lugar a dudas es la que ha marcado a la serie, al manga y ahora al libro “Candy Candy Final Story”. La fuerza y el carácter de los personajes, la personalidad y la vitalidad que destila de ellos… si… todo el escenario final es de ellos, simple y llanamente.
Precisamente ayer, estuve escuchando un tema del Príncipe de la Canción, JOSÉ JOSÉ, que dicho sea de paso, es uno de mis intérpretes favoritos de la balada en Español, y que, como esa voz no habrá otra y dudo mucho que aparezca otra similar.
Ustedes dirán: Si bueno, pero… ¿Qué tiene que ver JOSÉ JOSÉ en esta historia? Pues si tiene que ver… y mucho.
Si analizan la carta que Terry le envía a Candy, es como si él le dijera: “Quiero que sepas que NADA ha cambiado conmigo… dame una oportunidad para demostrarte lo mucho que aún te amo”.
Es allí donde entra en escena el tema musical que les había anticipado. Se trata del tema: ¿POR QUÉ NO? incluido en su álbum “40 y 20” del año 1993.
Cuando escuché ese tema, me dije a mi mismo: “Ese tema… ¡Le va como anillo al dedo a la carta de Terry!
A continuación, les transcribo la letra…
La letra es elocuente y va de acuerdo al contenido emocional que se da en la carta de Terry… ¿Necesito decir más?... Escuchen ese tema musical y juzguen por ustedes mismos…
A decir verdad, soy una persona de naturaleza romántica y también apasionada como todo latino. Disfruto de varias lecturas entre las cuales elijo las de corte dramático porque me parecen que muestra varios aspectos de la naturaleza humana… desde el sufrimiento hasta la alegría, mostrando el temple de cada persona para sobreponerse ante la adversidad y el infortunio… pero también aceptando y viviendo la felicidad plena que le da la vida.
Es por eso que, no satisfecho con el supuesto final que le da Keiko Nagita al libro de “Candy Candy Final Story”, he querido contribuir a que esta historia tenga un final como debe ser, al estilo de nuestros gustos latinos, el tan ansiado “Final Feliz”, de gran aceptación entre el público femenino ( y quizá algunos varones también), pienso que en este caso no se trata del género al cual va dirigido esta historia sino que cada uno disfruta en como nuestros 2 personajes más queridos al fin se dan una oportunidad para ser felices y eso nos hace sentir bien, ya que dentro de nosotros mismos, también buscamos que una fracción de lo que vemos y leemos en la ficción, se haga realidad en nuestras vidas.
En realidad se trata de un mini libro que estoy creando basado en mis lecturas sobre las traducciones del libro que se han escrito en este blog y otros, sobre los comentarios que exponen los blogueros, páginas web diversas relacionadas con la historia de Candy y también el haber visto primero por TV desde casi los primeros años de emisión la serie “CANDY CANDY” que en mi país, Perú, la emitieron en 1982, mas yo tuve la ocasión de verla un poco más antes, en Caracas Venezuela, durante un viaje que realicé con mi familia por motivos de trabajo de mi padre, en octubre de 1980, a un año aproximadamente después de dejar de emitirse en Japón la serie.
Y posteriormente, con el auge de la tecnología digital, he visto ya la serie completa en formato Divx, cuyos capítulos completos los tengo en su totalidad, además de leer el formato manga como buen fan de Candy.
Para esta ocasión, les comparto un fragmento del mini libro el cual empecé los primeros días de mayo de este año y espero, Dios mediante, tenerlo acabado en Junio. Déjenme darles una idea sobre lo que trata. La historia empieza por el fallecimiento de Susanah Marlowe, según la cronología del blog “Journal Bequi” el cual estoy seguro que ya todos conocen. Allí se exponen fechas, mismas que he tomado como referencia para el desarrollo del mini libro. A continuación prosigo con una serie de eventos creados por mí, respetando el carácter de los personajes. También toco temas como la carta de Terry a Candy, la crisis de 1929 y otros sucesos hasta el final de la historia.
Seguro que estarán diciendo: ¿Y porque empieza con la muerte de Susanah? (de seguro odiada por muchas fans,). Bueno, simplemente como diría “Jaimito el cartero” de la vecindad de “El Chavo del 8… “Es que quiero evitar la fatiga…” (Ja, Ja, Ja…)
No amigos, hablando en serio, aparte de que no quería extenderme hacia atrás en la historia (porque supongo que ya tienen conocimiento), quería un poco reivindicar a Susanah, porque si bien ella uso algunas malas artes para entrar a dividir el amor entre Candy y Terry (Recuerdan cuando Candy va al hotel buscando a Terry y se encuentra con Susanah… ¿Y qué le dice ella? Que Terry no deseaba ver a nadie, que estaba descansando a pesar de que Candy le había dicho a ella quien era. Claro que en ese momento Terry estaba por otro lado de Chicago buscando a Candy… pero el hecho de haber actuado mal Susanah es lo que hace rabiar a las fans y como dice el dicho: “En la Guerra y en el Amor todo vale”) al final ella se disculpó con Candy y quedó como la persona que supo dar la cara y no correrse de su “rival” (claro, como podía hacerlo...).
Digna de compasión, Keiko Nagita tuvo la original idea de darle un final honroso para este personaje, que forma parte ya de los recuerdos de Candy y Terry.
Esta afición por escribir historias es algo que me acompaña desde adolescente, tengo algunas historias allí sin mucha importancia que de tiempo en tiempo me inspira hacer, sin embargo recién ahora lo he tomado un poco más en serio. La parte que les voy a compartir tiene relación directa con lo que les había estado comentando líneas arriba, sobre la carta de Terry a Candy.
Pues bien, a continuación les comparto la parte que les había ofrecido. Espero sean indulgentes conmigo como escritor novato.
“CANDY SE APRESURA A ABRIR Y ENCUENTRA UN SOBRE, LO LEVANTA Y CIERRA LA PUERTA TRAS DE SI.
LA LECTURA DEL REMITENTE LA DEJA PARALIZADA… AVANZA UNOS PASOS Y SE DEJA CAER EN EL SILLÓN…
LA DIRECCIÓN DEL REMITENTE DECIA:
“TERRUCE GRAHAM. 2345 RIVERSIDE DR. 2ND FLOOR, MANHATTAN.
NEW YORK, N.Y.“ (ELLA SE MORDIA LAS UÑAS DE LO NERVIOSA QUE ESTABA)
CANDY OBSERVÓ LA CARTA DETENIDAMENTE… NO SE ATREVIA A ABRIRLA… ESTABA COMENZANDO A SENTIRSE INQUIETA… PASARON ALGUNOS MINUTOS ANTES DE QUE LO HICIERA. (♫UN PEU TRISTE♫)
“MANHATTAN, SEPTIEMBRE 12, 1926
CANDY, ¿COMO ESTAS?
HABIA PASADO UN LARGO AÑO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE QUISE ESCRIBIRTE PERO AHORA QUE ME ATREVO, HA PASADO MITAD DE AÑO MAS.
ESTABA INDECISO, NO SABIA SI ESCRIBIRTE O NO, CON TANTAS COSAS QUE SUCEDIERON ENTRE NOSOTROS…
CANDY, HE ESTADO PENSANDO EN TI SIEMPRE; AÚN CUANDO ME QUEDÉ CON SUSANAH, SEGUI PENSANDO EN TI. INCLUSO HOY A MAS DE UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO, SIGO PENSANDO EN TI.
TU HAS SIDO Y SERÁS ESA PERSONA TAN ESPECIAL QUE CONFORTA MI CORAZÓN…
QUIERO QUE SEPAS QUE NADA HA CAMBIADO CONMIGO…
ENVIARÉ ESTA CARTA ENSEGUIDA. NO ESTOY SEGURO QUE ESTA LLEGUE A TUS MANOS PERO, SOLO QUERIA QUE LO SUPIERAS…
CON AFECTO…
T.G.” (♫ FIN ♫)
CANDY NO PODIA DEJAR DE LEER UNA Y OTRA VEZ AQUELLA CARTA TARDIA QUE TERRY LE HABIA ESCRITO...
(♫L' ANGE À LA ROBE BLANCHE ♫)
C: TERRY AÚN PIENSA EN MI… ¡TERRY AÚN ME AMA! ¡OH NO!... TERRY ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ AHORA?
¿CON QUE DERECHO INGRESAS OTRA VEZ EN MI VIDA? SI YO TE HABIA YA OLVIDADO… (LLORANDO)
C: ¿CRÉES QUE ES FÁCIL ESCRIBIRME Y DECIR “MIRA, AQUÍ ESTOY, NO HE CAMBIADO”, MIS SENTIMIENTOS SIGUEN IGUAL POR TI? (LLORANDO Y CON SEMBLANTE CONTRARIADO)
C: ¡NO! ¡NO TERRY!… AHORA SOY YO LA QUE ESTOY CONFUNDIDA. DESPUÉS DE 11 AÑOS ME DICES QUE AÚN PIENSAS EN MI, QUE AÚN ME AMAS… ¡OH! TERRY NO SABES CÓMO ME DUELE ÉSTA CARTA TUYA…
SI SUPIERAS CUÁNTO SUFRI AQUELLA NOCHE CUANDO TE DEJÉ EN EL HOSPITAL… SENTI QUE EL MUNDO QUE HABIA CREADO PARA TI Y PARA MI, SE HACIA PEDAZOS… ¡NO ES JUSTO…! (LLORANDO AMARGAMENTE)
C: ¡CÓMO ME DUELES TERRY! , ¡CÓMO ME DUELES!... (RECLINANDOSE SOBRE EL SILLÓN, ELLA LLORABA DESCONSOLADAMENTE MIENTRAS DEJABA CAER LA CARTA)
CANDY ESTABA PROFUNDAMENTE CONMOVIDA… SU MENTE SE NUBLABA, NO PODIA PENSAR CON CLARIDAD… PASADOS UNOS LARGOS MINUTOS, SECANDO UN POCO SUS LÁGRIMAS, FUE CALMANDOSE.
C: PERO A PESAR DE TODO… ¡YO TE SIGO AMANDO TERRY!... YO CREIA QUE TODO HABIA ACABADO ENTRE LOS DOS, PERO ME EQUIVOQUÉ. ESTE DOLOR QUE SIENTO AHORA ME CONFIRMA QUE AÚN TE AMO… YO NECESITO… ¡NECESITO VERTE! (♫ FIN ♫)
LEVANTANDOSE RAPIDAMENTE DEL SILLÓN, CANDY VA A SU DORMITORIO, BUSCA EN SU BURÓ PAPEL Y PLUMA Y LE ESCRIBE A TERRY UNA CARTA DE RESPUESTA…
CUANDO TERMINÓ DE ESCRIBIR, CANDY OBSERVÓ LA CARTA QUE HABIA ESCRITO. TOCABA EL SUAVE PAPEL Y LA MIRABA CON DETALLE MIENTRAS AFLORABAN SENTIMIENTOS DE AMOR Y ESPERANZA EN QUE SE HICIERA REALIDAD UN ENCUENTRO ENTRE ELLOS.
GUARDÓ LA CARTA EN UN SOBRE Y LA SELLÓ BIEN, DEJANDOLA ENCIMA DEL BURÓ. ELLA SE SENTIA EXHAUSTA DESPUES DE TODO LO QUE HABIA LEIDO Y TODO LO QUE HABIA LLORADO…
C: ESTOY AGOTADA… ME DARÉ UNA DUCHA E IRÉ A DORMIR. NO AGUANTO MÁS.
LUEGO DE ESO, SE SIRVIÓ UN VASO DE LECHE Y UNA MANZANA, AJUSTÓ EL DESPERTADOR Y FUE A SU CAMA. MIENTRAS REZABA, CANDY LE PEDIA A DIOS QUE ESTA VEZ (ELLA) NO SE EQUIVOCARA DE DECISIÓN, QUE PODRIA AL FIN VER A ESA PERSONA POR EL CUAL SU CORAZÓN AUN LATIA…
C: “SEÑOR… SI TU QUIERES… QUE EL AMOR QUE PERDI UNA VEZ, REGRESE DE NUEVO A MI”
Impactante, ¿verdad? Para los que están pensando en esa Candy jovencita de 17- 18 años déjenme decirles que actualicen su concepto sobre su edad, que, si ya habrán notado, “actualmente” tiene 27 años, es decir una mujer hecha y derecha.
También habrán notado a los extremos derechos o izquierdos unos títulos de canciones. Pues bien, esos títulos son de la Banda Sonora Original (OST) de la serie “Candy Candy” editada en Francia en el año 2003 por Loga-Rythme – France. En ese CD están casi todas las músicas incidentales de la serie. En cuanto esté terminado el mini libro, aparecerán todos los títulos que le he colocado a la derecha, según el momento del desarrollo de la historia. Es para darle más énfasis y más emoción a lo que se está leyendo (imagínense que lo que leen es lo que se desarrollaría en la serie con la música incidental de fondo).
La aparición de los títulos indican el comienzo de la melodía y el termino lo he colocado también al final de cada escena. Si pueden consigan ese CD, es de colección. Igual les colocaré los links donde pueden conseguirlo, pero será solo dentro del contenido del mini libro y cuando culmine de escribirlo.
Por respeto a las normas del blog, no puedo colocar links de descarga, eso también deben de saberlo. (Entonces, una vez aclarado el punto, continuo...)
Asimismo están entre paréntesis las acciones que realizan los personajes. Espero que les guste mi contribución a esta historia que es una (si no la preferida por mi) de mis favoritas al igual que creo yo, de todos los fans.
Y para terminar, les dejo otra parte del mini libro, creo que les gustará tanto como el anterior…
“TERRY ENTRÓ EN SU CAMERINO Y CERRÓ CON LLAVE. LENTAMENTE TOMÓ ASIENTO AL FRENTE DEL TOCADOR MIENTRAS ABRIA EL SOBRE, CUYA DIRECCIÓN DE REMITENTE DECIA:
“CANDICE WHITE ARDLEY. 450 CHESTNUTS ST. APT. “B”, LA PORTE. INDIANA”
CON UNA SONRISA EN EL ROSTRO, TERRY DECIA: ¡CANDY, ERES TÚ! ¡ERES TÚ!... DESESPERADO, SACÓ LA CARTA DE UN TIRÓN Y COMENZÓ A LEER:
(♫LA MÉLODIE DE TERRENCE♫)
“LA PORTE, OCTUBRE 16, 1926
TERRY:
ACABO DE RECIBIR TU CARTA FECHADA EN SEPTIEMBRE. PARA MI, FUE UNA SORPRESA TOTAL QUE ME ESCRIBIERAS DESPUÉS DE TANTO TIEMPO.
CUANDO LA LEI, NO SABIA SI REIR O LLORAR. TE CONFIESO QUE ME AFECTÓ MUCHO SABER QUE HAS ESTADO PENSANDO EN MI, EN EL AMOR QUE TUVIMOS, TODO ESTOS AÑOS…
HASTA AHORA ESTOY EN SHOCK, NO PUEDO PENSAR BIEN LAS COSAS…
A PESAR DE TODO TERRY, NUNCA ME RESIGNÉ A PERDERTE. ALBERGABA EN MI CORAZÓN UNA PEQUEÑA Y REMOTA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DIA TE ENCONTRARIA.
PERO YO NO QUISE LASTIMARME MÁS Y TE TRATÉ DE OLVIDAR… HASTA AHORA.
ME HAS INQUIETADO CON TU CARTA, ME HAS HECHO PERDER LA SEGURIDAD QUE TENIA QUE TODO HABIA QUEDADO EN EL PASADO.
TERRY, ¿QUE HAS HECHO CONMIGO?
EN OTRO MOMENTO TE HUBIERA DICHO: ¿SABES? NECESITO TIEMPO PARA PENSAR…
PERO HOY ES DIFERENTE Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NECESITO VERTE… NECESITO VERTE PORQUE YO…
¡AÚN TE AMO!
CANDY.” (♫ FIN ♫)
TERRY NO DABA CRÉDITO A LO QUE ACABABA DE LEER... LA CHICA QUE TUVO QUE DEJAR EN CIRCUNSTANCIAS TAN DIFICILES Y DOLOROSAS, LE ESTABA DICIENDO QUE AÚN LO AMABA Y QUE DESEABA REUNIRSE CON ÉL…
TENIA LA SONRISA AÚN DIBUJADA EN SU ROSTRO PERO TAMBIÉN DE SUS OJOS ESCAPABAN LÁGRIMAS DE FELICIDAD…
T: ¡ELLA ME AMA!... ¡ELLA ME AMA!
SE INCORPORÓ RÁPIDAMENTE Y CAMBIANDOSE DE ROPA, SALIÓ CON RUMBO A LA ESTACIÓN DEL TREN PARA ADQUIRIR EL BOLETO QUE IBA A ENVIAR A CANDY”.
¿Y bien? Pueden intuir que va a haber un encuentro, ¡y claro que lo habrá! Porque ellos se lo merecen… ¿No lo creen así?
Hasta Pronto.
P.D.: Si desean contactarse conmigo, háganlo con sus comentarios o a través de e-mail.
Ya que se ha publicado hace 2 años por parte de su creadora Keiko Nagita, la versión final de la historia de Candy llamada “Candy Candy Final Story, han estado circulando por los diferentes blogs, las traducciones no oficiales de esta última entrega en 2 libros en varios idiomas a saber, italiano, inglés, español… donde se analiza cada una de las partes de los libros, cada una de las cartas que aparecen en la obra y en fin, todo su contenido.
Estamos esperando fervientemente que Shodensha Books, la editorial que publicó en Japón los libros de Nagita, tenga a bien publicar en diferentes idiomas “Candy Candy Final Story”.
He estado leyendo en este blog, las diferentes traducciones que han hecho de varias partes del libro, en especial las tan preciadas “cartas” que Candy escribe o recibe…
Hay una de estas cartas que forma parte casi del final del segundo libro, que es materia de análisis por mi parte en esta oportunidad…
Se trata de la carta que Terry le escribe a Candy después de varios años de haber sucedido aquellos trágicos sucesos de la separación entre ellos.
En ella le dice que estaba indeciso de escribirle o no, pero que cuando se decide después de un año, había pasado medio año más. Lo que sigue a continuación es revelador: “…Nada ha cambiado conmigo…”
Lo cual demuestra que Terry sigue pensando en Candy y… ¡Aún la ama!
Con esta carta, Nagita nos da a conocer que existiría una oportunidad de que el amor entre ellos sea posible… todo dependería de Candy si le da una oportunidad a Terry o no.
Yo por mi parte estoy encantado de que así suceda porque esta pareja, sin lugar a dudas es la que ha marcado a la serie, al manga y ahora al libro “Candy Candy Final Story”. La fuerza y el carácter de los personajes, la personalidad y la vitalidad que destila de ellos… si… todo el escenario final es de ellos, simple y llanamente.
Precisamente ayer, estuve escuchando un tema del Príncipe de la Canción, JOSÉ JOSÉ, que dicho sea de paso, es uno de mis intérpretes favoritos de la balada en Español, y que, como esa voz no habrá otra y dudo mucho que aparezca otra similar.
Ustedes dirán: Si bueno, pero… ¿Qué tiene que ver JOSÉ JOSÉ en esta historia? Pues si tiene que ver… y mucho.
Si analizan la carta que Terry le envía a Candy, es como si él le dijera: “Quiero que sepas que NADA ha cambiado conmigo… dame una oportunidad para demostrarte lo mucho que aún te amo”.
Es allí donde entra en escena el tema musical que les había anticipado. Se trata del tema: ¿POR QUÉ NO? incluido en su álbum “40 y 20” del año 1993.
Cuando escuché ese tema, me dije a mi mismo: “Ese tema… ¡Le va como anillo al dedo a la carta de Terry!
A continuación, les transcribo la letra…
¿POR QUÉ NO?
Letra: Roberto Livi/Julián Navarro.
Intérprete: JOSÉ JOSÉ
“Si ya no estás aquí y aún me amas.
Y se hace tan difícil olvidar…
Si por mi ausencia en ti, solo hay tristeza.
Y ese quererme así, te hace llorar…
Si ya no estás aquí, pero presientes.
Que nada sin mi amor va a ser igual…
Si puedes asumir, que fuiste tan feliz.
Porque no intentar conmigo, una vez más…
Si ya no estás aquí y aun me sientes.
Y sabes que tu piel me va a extrañar…
Si eres mujer así, completamente.
Nada, sin este amor, te va a gustar…
Si ya no estás aquí y estoy contigo.
¿Cómo pedirle olvido al corazón?...
Si me amas de verdad, por la felicidad.
Porque no intentar conmigo, una vez más…
Sé lo difícil que es volver.
Pero tienes que entender.
No te puedes engañar…”
Letra: Roberto Livi/Julián Navarro.
Intérprete: JOSÉ JOSÉ
“Si ya no estás aquí y aún me amas.
Y se hace tan difícil olvidar…
Si por mi ausencia en ti, solo hay tristeza.
Y ese quererme así, te hace llorar…
Si ya no estás aquí, pero presientes.
Que nada sin mi amor va a ser igual…
Si puedes asumir, que fuiste tan feliz.
Porque no intentar conmigo, una vez más…
Si ya no estás aquí y aun me sientes.
Y sabes que tu piel me va a extrañar…
Si eres mujer así, completamente.
Nada, sin este amor, te va a gustar…
Si ya no estás aquí y estoy contigo.
¿Cómo pedirle olvido al corazón?...
Si me amas de verdad, por la felicidad.
Porque no intentar conmigo, una vez más…
Sé lo difícil que es volver.
Pero tienes que entender.
No te puedes engañar…”
La letra es elocuente y va de acuerdo al contenido emocional que se da en la carta de Terry… ¿Necesito decir más?... Escuchen ese tema musical y juzguen por ustedes mismos…
A decir verdad, soy una persona de naturaleza romántica y también apasionada como todo latino. Disfruto de varias lecturas entre las cuales elijo las de corte dramático porque me parecen que muestra varios aspectos de la naturaleza humana… desde el sufrimiento hasta la alegría, mostrando el temple de cada persona para sobreponerse ante la adversidad y el infortunio… pero también aceptando y viviendo la felicidad plena que le da la vida.
Es por eso que, no satisfecho con el supuesto final que le da Keiko Nagita al libro de “Candy Candy Final Story”, he querido contribuir a que esta historia tenga un final como debe ser, al estilo de nuestros gustos latinos, el tan ansiado “Final Feliz”, de gran aceptación entre el público femenino ( y quizá algunos varones también), pienso que en este caso no se trata del género al cual va dirigido esta historia sino que cada uno disfruta en como nuestros 2 personajes más queridos al fin se dan una oportunidad para ser felices y eso nos hace sentir bien, ya que dentro de nosotros mismos, también buscamos que una fracción de lo que vemos y leemos en la ficción, se haga realidad en nuestras vidas.
En realidad se trata de un mini libro que estoy creando basado en mis lecturas sobre las traducciones del libro que se han escrito en este blog y otros, sobre los comentarios que exponen los blogueros, páginas web diversas relacionadas con la historia de Candy y también el haber visto primero por TV desde casi los primeros años de emisión la serie “CANDY CANDY” que en mi país, Perú, la emitieron en 1982, mas yo tuve la ocasión de verla un poco más antes, en Caracas Venezuela, durante un viaje que realicé con mi familia por motivos de trabajo de mi padre, en octubre de 1980, a un año aproximadamente después de dejar de emitirse en Japón la serie.
Y posteriormente, con el auge de la tecnología digital, he visto ya la serie completa en formato Divx, cuyos capítulos completos los tengo en su totalidad, además de leer el formato manga como buen fan de Candy.
Para esta ocasión, les comparto un fragmento del mini libro el cual empecé los primeros días de mayo de este año y espero, Dios mediante, tenerlo acabado en Junio. Déjenme darles una idea sobre lo que trata. La historia empieza por el fallecimiento de Susanah Marlowe, según la cronología del blog “Journal Bequi” el cual estoy seguro que ya todos conocen. Allí se exponen fechas, mismas que he tomado como referencia para el desarrollo del mini libro. A continuación prosigo con una serie de eventos creados por mí, respetando el carácter de los personajes. También toco temas como la carta de Terry a Candy, la crisis de 1929 y otros sucesos hasta el final de la historia.
Seguro que estarán diciendo: ¿Y porque empieza con la muerte de Susanah? (de seguro odiada por muchas fans,). Bueno, simplemente como diría “Jaimito el cartero” de la vecindad de “El Chavo del 8… “Es que quiero evitar la fatiga…” (Ja, Ja, Ja…)
No amigos, hablando en serio, aparte de que no quería extenderme hacia atrás en la historia (porque supongo que ya tienen conocimiento), quería un poco reivindicar a Susanah, porque si bien ella uso algunas malas artes para entrar a dividir el amor entre Candy y Terry (Recuerdan cuando Candy va al hotel buscando a Terry y se encuentra con Susanah… ¿Y qué le dice ella? Que Terry no deseaba ver a nadie, que estaba descansando a pesar de que Candy le había dicho a ella quien era. Claro que en ese momento Terry estaba por otro lado de Chicago buscando a Candy… pero el hecho de haber actuado mal Susanah es lo que hace rabiar a las fans y como dice el dicho: “En la Guerra y en el Amor todo vale”) al final ella se disculpó con Candy y quedó como la persona que supo dar la cara y no correrse de su “rival” (claro, como podía hacerlo...).
Digna de compasión, Keiko Nagita tuvo la original idea de darle un final honroso para este personaje, que forma parte ya de los recuerdos de Candy y Terry.
Esta afición por escribir historias es algo que me acompaña desde adolescente, tengo algunas historias allí sin mucha importancia que de tiempo en tiempo me inspira hacer, sin embargo recién ahora lo he tomado un poco más en serio. La parte que les voy a compartir tiene relación directa con lo que les había estado comentando líneas arriba, sobre la carta de Terry a Candy.
Pues bien, a continuación les comparto la parte que les había ofrecido. Espero sean indulgentes conmigo como escritor novato.
“CANDY SE APRESURA A ABRIR Y ENCUENTRA UN SOBRE, LO LEVANTA Y CIERRA LA PUERTA TRAS DE SI.
LA LECTURA DEL REMITENTE LA DEJA PARALIZADA… AVANZA UNOS PASOS Y SE DEJA CAER EN EL SILLÓN…
LA DIRECCIÓN DEL REMITENTE DECIA:
“TERRUCE GRAHAM. 2345 RIVERSIDE DR. 2ND FLOOR, MANHATTAN.
NEW YORK, N.Y.“ (ELLA SE MORDIA LAS UÑAS DE LO NERVIOSA QUE ESTABA)
CANDY OBSERVÓ LA CARTA DETENIDAMENTE… NO SE ATREVIA A ABRIRLA… ESTABA COMENZANDO A SENTIRSE INQUIETA… PASARON ALGUNOS MINUTOS ANTES DE QUE LO HICIERA. (♫UN PEU TRISTE♫)
“MANHATTAN, SEPTIEMBRE 12, 1926
CANDY, ¿COMO ESTAS?
HABIA PASADO UN LARGO AÑO DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE QUISE ESCRIBIRTE PERO AHORA QUE ME ATREVO, HA PASADO MITAD DE AÑO MAS.
ESTABA INDECISO, NO SABIA SI ESCRIBIRTE O NO, CON TANTAS COSAS QUE SUCEDIERON ENTRE NOSOTROS…
CANDY, HE ESTADO PENSANDO EN TI SIEMPRE; AÚN CUANDO ME QUEDÉ CON SUSANAH, SEGUI PENSANDO EN TI. INCLUSO HOY A MAS DE UN AÑO DE SU FALLECIMIENTO, SIGO PENSANDO EN TI.
TU HAS SIDO Y SERÁS ESA PERSONA TAN ESPECIAL QUE CONFORTA MI CORAZÓN…
QUIERO QUE SEPAS QUE NADA HA CAMBIADO CONMIGO…
ENVIARÉ ESTA CARTA ENSEGUIDA. NO ESTOY SEGURO QUE ESTA LLEGUE A TUS MANOS PERO, SOLO QUERIA QUE LO SUPIERAS…
CON AFECTO…
T.G.” (♫ FIN ♫)
CANDY NO PODIA DEJAR DE LEER UNA Y OTRA VEZ AQUELLA CARTA TARDIA QUE TERRY LE HABIA ESCRITO...
(♫L' ANGE À LA ROBE BLANCHE ♫)
C: TERRY AÚN PIENSA EN MI… ¡TERRY AÚN ME AMA! ¡OH NO!... TERRY ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ AHORA?
¿CON QUE DERECHO INGRESAS OTRA VEZ EN MI VIDA? SI YO TE HABIA YA OLVIDADO… (LLORANDO)
C: ¿CRÉES QUE ES FÁCIL ESCRIBIRME Y DECIR “MIRA, AQUÍ ESTOY, NO HE CAMBIADO”, MIS SENTIMIENTOS SIGUEN IGUAL POR TI? (LLORANDO Y CON SEMBLANTE CONTRARIADO)
C: ¡NO! ¡NO TERRY!… AHORA SOY YO LA QUE ESTOY CONFUNDIDA. DESPUÉS DE 11 AÑOS ME DICES QUE AÚN PIENSAS EN MI, QUE AÚN ME AMAS… ¡OH! TERRY NO SABES CÓMO ME DUELE ÉSTA CARTA TUYA…
SI SUPIERAS CUÁNTO SUFRI AQUELLA NOCHE CUANDO TE DEJÉ EN EL HOSPITAL… SENTI QUE EL MUNDO QUE HABIA CREADO PARA TI Y PARA MI, SE HACIA PEDAZOS… ¡NO ES JUSTO…! (LLORANDO AMARGAMENTE)
C: ¡CÓMO ME DUELES TERRY! , ¡CÓMO ME DUELES!... (RECLINANDOSE SOBRE EL SILLÓN, ELLA LLORABA DESCONSOLADAMENTE MIENTRAS DEJABA CAER LA CARTA)
CANDY ESTABA PROFUNDAMENTE CONMOVIDA… SU MENTE SE NUBLABA, NO PODIA PENSAR CON CLARIDAD… PASADOS UNOS LARGOS MINUTOS, SECANDO UN POCO SUS LÁGRIMAS, FUE CALMANDOSE.
C: PERO A PESAR DE TODO… ¡YO TE SIGO AMANDO TERRY!... YO CREIA QUE TODO HABIA ACABADO ENTRE LOS DOS, PERO ME EQUIVOQUÉ. ESTE DOLOR QUE SIENTO AHORA ME CONFIRMA QUE AÚN TE AMO… YO NECESITO… ¡NECESITO VERTE! (♫ FIN ♫)
LEVANTANDOSE RAPIDAMENTE DEL SILLÓN, CANDY VA A SU DORMITORIO, BUSCA EN SU BURÓ PAPEL Y PLUMA Y LE ESCRIBE A TERRY UNA CARTA DE RESPUESTA…
CUANDO TERMINÓ DE ESCRIBIR, CANDY OBSERVÓ LA CARTA QUE HABIA ESCRITO. TOCABA EL SUAVE PAPEL Y LA MIRABA CON DETALLE MIENTRAS AFLORABAN SENTIMIENTOS DE AMOR Y ESPERANZA EN QUE SE HICIERA REALIDAD UN ENCUENTRO ENTRE ELLOS.
GUARDÓ LA CARTA EN UN SOBRE Y LA SELLÓ BIEN, DEJANDOLA ENCIMA DEL BURÓ. ELLA SE SENTIA EXHAUSTA DESPUES DE TODO LO QUE HABIA LEIDO Y TODO LO QUE HABIA LLORADO…
C: ESTOY AGOTADA… ME DARÉ UNA DUCHA E IRÉ A DORMIR. NO AGUANTO MÁS.
LUEGO DE ESO, SE SIRVIÓ UN VASO DE LECHE Y UNA MANZANA, AJUSTÓ EL DESPERTADOR Y FUE A SU CAMA. MIENTRAS REZABA, CANDY LE PEDIA A DIOS QUE ESTA VEZ (ELLA) NO SE EQUIVOCARA DE DECISIÓN, QUE PODRIA AL FIN VER A ESA PERSONA POR EL CUAL SU CORAZÓN AUN LATIA…
C: “SEÑOR… SI TU QUIERES… QUE EL AMOR QUE PERDI UNA VEZ, REGRESE DE NUEVO A MI”
Impactante, ¿verdad? Para los que están pensando en esa Candy jovencita de 17- 18 años déjenme decirles que actualicen su concepto sobre su edad, que, si ya habrán notado, “actualmente” tiene 27 años, es decir una mujer hecha y derecha.
También habrán notado a los extremos derechos o izquierdos unos títulos de canciones. Pues bien, esos títulos son de la Banda Sonora Original (OST) de la serie “Candy Candy” editada en Francia en el año 2003 por Loga-Rythme – France. En ese CD están casi todas las músicas incidentales de la serie. En cuanto esté terminado el mini libro, aparecerán todos los títulos que le he colocado a la derecha, según el momento del desarrollo de la historia. Es para darle más énfasis y más emoción a lo que se está leyendo (imagínense que lo que leen es lo que se desarrollaría en la serie con la música incidental de fondo).
La aparición de los títulos indican el comienzo de la melodía y el termino lo he colocado también al final de cada escena. Si pueden consigan ese CD, es de colección. Igual les colocaré los links donde pueden conseguirlo, pero será solo dentro del contenido del mini libro y cuando culmine de escribirlo.
Por respeto a las normas del blog, no puedo colocar links de descarga, eso también deben de saberlo. (Entonces, una vez aclarado el punto, continuo...)
Asimismo están entre paréntesis las acciones que realizan los personajes. Espero que les guste mi contribución a esta historia que es una (si no la preferida por mi) de mis favoritas al igual que creo yo, de todos los fans.
Y para terminar, les dejo otra parte del mini libro, creo que les gustará tanto como el anterior…
“TERRY ENTRÓ EN SU CAMERINO Y CERRÓ CON LLAVE. LENTAMENTE TOMÓ ASIENTO AL FRENTE DEL TOCADOR MIENTRAS ABRIA EL SOBRE, CUYA DIRECCIÓN DE REMITENTE DECIA:
“CANDICE WHITE ARDLEY. 450 CHESTNUTS ST. APT. “B”, LA PORTE. INDIANA”
CON UNA SONRISA EN EL ROSTRO, TERRY DECIA: ¡CANDY, ERES TÚ! ¡ERES TÚ!... DESESPERADO, SACÓ LA CARTA DE UN TIRÓN Y COMENZÓ A LEER:
(♫LA MÉLODIE DE TERRENCE♫)
“LA PORTE, OCTUBRE 16, 1926
TERRY:
ACABO DE RECIBIR TU CARTA FECHADA EN SEPTIEMBRE. PARA MI, FUE UNA SORPRESA TOTAL QUE ME ESCRIBIERAS DESPUÉS DE TANTO TIEMPO.
CUANDO LA LEI, NO SABIA SI REIR O LLORAR. TE CONFIESO QUE ME AFECTÓ MUCHO SABER QUE HAS ESTADO PENSANDO EN MI, EN EL AMOR QUE TUVIMOS, TODO ESTOS AÑOS…
HASTA AHORA ESTOY EN SHOCK, NO PUEDO PENSAR BIEN LAS COSAS…
A PESAR DE TODO TERRY, NUNCA ME RESIGNÉ A PERDERTE. ALBERGABA EN MI CORAZÓN UNA PEQUEÑA Y REMOTA ESPERANZA DE QUE ALGÚN DIA TE ENCONTRARIA.
PERO YO NO QUISE LASTIMARME MÁS Y TE TRATÉ DE OLVIDAR… HASTA AHORA.
ME HAS INQUIETADO CON TU CARTA, ME HAS HECHO PERDER LA SEGURIDAD QUE TENIA QUE TODO HABIA QUEDADO EN EL PASADO.
TERRY, ¿QUE HAS HECHO CONMIGO?
EN OTRO MOMENTO TE HUBIERA DICHO: ¿SABES? NECESITO TIEMPO PARA PENSAR…
PERO HOY ES DIFERENTE Y LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NECESITO VERTE… NECESITO VERTE PORQUE YO…
¡AÚN TE AMO!
CANDY.” (♫ FIN ♫)
TERRY NO DABA CRÉDITO A LO QUE ACABABA DE LEER... LA CHICA QUE TUVO QUE DEJAR EN CIRCUNSTANCIAS TAN DIFICILES Y DOLOROSAS, LE ESTABA DICIENDO QUE AÚN LO AMABA Y QUE DESEABA REUNIRSE CON ÉL…
TENIA LA SONRISA AÚN DIBUJADA EN SU ROSTRO PERO TAMBIÉN DE SUS OJOS ESCAPABAN LÁGRIMAS DE FELICIDAD…
T: ¡ELLA ME AMA!... ¡ELLA ME AMA!
SE INCORPORÓ RÁPIDAMENTE Y CAMBIANDOSE DE ROPA, SALIÓ CON RUMBO A LA ESTACIÓN DEL TREN PARA ADQUIRIR EL BOLETO QUE IBA A ENVIAR A CANDY”.
¿Y bien? Pueden intuir que va a haber un encuentro, ¡y claro que lo habrá! Porque ellos se lo merecen… ¿No lo creen así?
Hasta Pronto.
P.D.: Si desean contactarse conmigo, háganlo con sus comentarios o a través de e-mail.