EN EL FRIO INVIERNO
- Quiero ir a las cataratas… - dijo Paola haciéndole un berrinche a Terry, quien a decir verdad se estaba arrepintiendo de invitarla a salir.
- Sabes a cuantos grados…
- No me importa, yo quiero conocer las cataratas, nunca puedo venir y yo lo que quiero es conocer las cataratas.
- Mira, no crees que sea mejor ir a …
- Que no, yo quiero ir… nada te cuesta ser un buen anfitrión, además, si nos da frio pues nos podemos abrazar.
Terry la miraba con mirada de “en que me meti”, pero ella lo ignoro y siguió necia a su plan…
- Las cataratas ahorita están congeladas, estamos en pleno invierno, hace demasiado frio y …
- Nada te cuesta llevarme, anda, además eso es mejor, porque no nos mojaremos con la brisa, anda, vamos…
Dias antes, Terry la había invitado a la ciudad, ni siquiera sabia porque, pero ahora ahí se encontraba en ese problema, no era el frio en realidad, era el hecho que tenia que trasladarse kilómetros y kilómetros para ir a ver una cascada de hielo la cual no le llamaba tanto la atención, además, el había apartado lugares para el teatro, una cena, un paseo en calesa, todo para que ella lo pasara bien, pero no, la chica linda que le mandaba cartas en realidad era una caprichuda que no sabia a quien le recordaba (Susana) y eso era lo que mas le mortificaba.
- Esta bien, iremos… -dijo con voz de derrota, pensando que tenia que ver el lado bueno de las cosas, a lo mejor podrían pasarla bien.
Paola salto de alegría y comenzó a buscar lo que llevaría a las cascadas, Terry solo tomo su gabardina, una calientita bufanda, gorra y guantes, se sento a esperar en la sala a que ella terminara.
- Como ves? Me llevo esto/
- Si, esta bien… vámonos…
- Ay no, pero creo que hace demasiado frio, espera…
Regreso a la habitación para cambiarse de ropa y al poco rato salio otra vez…
- Esto estará bien?
- Si, me parece excelente…
- No, no, pero con esto me veo gorda, espera…
Terry la miro con fastidio, pero respiro profundo e intento tranquilizarse, sin embargo Paola volveria una y otra y otra vez con la misma cuestión… “esto esta bien?” … al final de 4 largas horas se decidio por un abrigo sencillo, unas botas, una bufanda, guantes y una gorra, todo en color negro… Terry ya no deseaba ir a ningún lado, pero no le quedo otra…
- Llegaremos al anochecer.
- Ay no, entonces vayamos mañana…
- Que? Pero te dije.
- Pero como vamos ahorita, ya no se va a ver nada…
Terry sonrio…
- Esta bien, hagamos algo, salgamos al jardín un momento si?
- Ah, que romántico, claro vamos, observemos las estrellas y la luna.
Ella se tomo del brazo de Terry mientras el tranquilamente la llevaba al exterior… luego la invito a sentarse en una banca que tenia en el jardín, si, la vida era realmente hermosa…
- En un momento vuelvo…
Paola sonrio y asintió, Terry no tardo mucho, silenciosamente se acerco y la agarro desprevenida… Un frio horrible se apodero de ella al sentir como un chorro de agua le caia en toda su persona.
- Aaaaay, esta muy frio…que haces Terry….
- Querias una cascada no? Aquí tienes… -dijo mostrándole una manguera con el agua saliendo de ella…
- Me mojaste…
- Es la brisa de la cascada… toma… -le dio la manguera, mientras ella le miraba con coraje…
- Disfruta de tu cascada, yo me voy a dormir… -le dijo mientras entraba a la casa cerrando con llave.
- Terry, no pensaras dejarme afuera… Terry?? Esta haciendo frio, estoy mojada, Terry, sabes a cuantos grados estamos.
- Si, lo se… -grito Terry desde adentro… - por eso beberé chocolate y prendere la chimenea, tu disfruta tus cataratas del Niagara…
Dijo cerrando la segunda puerta y apagando la luz, mientras Paola apenas podía moverse por el frio e intentaba seguir gritando pero sus castañeantes dientes no se lo permitían…
- T.t.t.t.t.ee…rrr…..yyyyyy,.. Te.te.te…rr…