SERIE PAREJAS IMPOSIBLES
TRAICION
TRAICION
¿Cuantas veces habian paseado juntos? No recordaba, incluso ni siquiera recordaba el momento en que habia visto a esa chica rellenita que salía con su hermano a diario, para Archie no era mas que una chica sin clase y sin gusto que a pesar de ser una bella persona internamente, no encontraba el mas minimo indicio de porque le gustaba a su hermano.
Aquella tarde en que le acompaño a dejar la carta en el árbol decidio averiguarlo asi que se coloco encima del árbol que su hermano utilizaba para el clandestino correo que sucedia entre ellos y la observo exhaustivamente… No era tan linda, tenia una risa boba, un cuerpo apenas aceptable, un peinado anticuado y … unos ojos llenos de paz y calidez humana…
El error de Archie habia sido ver directamente a sus ojos cuando ella entusiasmada miraba hacia el cielo agradeciendo por la misiva, fue entonces que se metio en su alma. Hacia tiempo habia casi declarado su amor a Candy, ahora salía con la niña mimada que era Annie, nunca se sintió feliz de esa relación, tampoco del hecho de no poder escoger a una mujer que pudiera amar a su antojo, pero ahora se sentía culpable de comenzar ese sentimiento hacia la novia de su hermano, sin embargo unas palabras dichas por el mismo le harian cambiar de parecer… aquellas en las que Stear le dio a entender que el tambien amaba a Candy, aquellas que de alguna manera le indicaron que no amaba a Patty, tal vez esa era su salida.
- Archie, estas aqui…
- Hola Patty. ¿Carta de mi hermano?
- Si, como … ah, el te ha dicho.
- Si… puedo invitarte un… -penso en que decir y toco sus bolsillos… -dulce, quiero hablarte.
Patty acepto un poco sonrojada, camino a su lado hasta un lugar alejado del colegio, siempre mirando hacia atrás para no ser descubiertos, al llegar Archie se sento en la hierba y la invito a hacer lo mismo.
- ¿De verdad quieres a mi hermano?
- Claro que lo quiero.
- ¿Como hombre? ¿Cómo amigo? ¿Cómo?
- Yo…
- ¿O solo quieres una relación para tu vida futura? Eres una gran chica Patty, pero si es eso lo que buscas… yo podría dártelo.
Patty se quedo muda en ese momento, no sabia que decir, quería a Stear eso era un hecho pero al escuchar las palabras de Archie sintió tambalear esos sentimientos por un instante y en vez de sentirse ofendida tuvo un sentimiento de contradicción y de miedo. Stear le gustaba por como era, un loco, un chico alegre y realmente calido, ¿pero amor? ¿Realmente lo amaba? Aquella tarde se levanto sin decir nada a Archie y se alejo de ahí corriendo, no quería ser una mala persona y traicionar a la primera que le habia ofrecido su corazón.
Durante días evito el árbol, las cartas, los encuentros con el inventor y se dio cuenta que a pesar de eso no sintió esa necesidad que anteriormente tenia de verlo, se sentía sucia pero al mismo tiempo aliviada de poder escoger y no ser escogida… era acaso que su mente jugaba con ella o aquella petición de Archie le habia abierto los ojos a otras posibilidades…
Ya no se sentía obligada a encontrar a alguien de su mismo tipo, un tonto con lentes, se miraba al espejo y pensaba que lo único que los habia unido era la torpeza en la que vivian y la falta de visión que ambos poseían, era mejor dejar las cosas asi…
Mientras tanto Archie sabia bien que habia movido el corazón de Patty, lo noto en su forma de verlo, de huirle, el alejamiento que ahora vivía hacia Stear pero no se sintió culpable pues su hermano seguía siendo el mismo, incluso sus inventos ahora eran mas elaborados y todos dirigidos a la misma persona… Candy… aquella chica a la que ambos amaban y que ninguno habia podido obtener.
Ninguno supo el momento en que ese encuentro los llevaría a llevar una relación furtiva, aquella noche ella paseaba por primera vez escapándose de la vigilancia de las hermanas y el asomado a la ventana al verla bajo de inmediato sin decir una palabra al ocupado de su hermano, la encontró entre los arboles y la tomo del brazo para girarla a el…
- Vas a seguir huyéndome.
- Stear es tu hermano… Annie es mi amiga…
- Y crees que a el le importara alguien que no sea Candy?
- De que hablas?
- De nada… porque no pensar solo en lo que tu sientes y yo en este momento tambien estoy sintiendo.
- Porque no soy como tu piensas.
- Si, si lo eres, eres la chica timida que no se anima a dañar a las personas, aquella que esta dispuesta a sacrificarse por amistad y por amor, aquella que desea tener una vida pero al mismo tiempo tiene miedo de vivirla. Déjame entonces estar a tu lado.
- Y tu hermano.
- El comprenderá, el siempre lo hace, el siempre lo hara.
- Y Annie?
- Ella, ella nunca ha sido nada para mi…bueno si, es la amiga de la mujer a la que alguna vez ame pero ahora tu haz ocupado ese lugar en mi corazón.
- Yo…
Archie no la dejo decir mas, por primera vez se atrevia a probar esos temblorosos labios que por varios días habian estado en su mente, le acaricio el rostro y la beso mas de una vez haciendo a Patty no solo temblar sino darse cuenta que Archie tenia razón, era tiempo que aprendiera a vivir sin miedos… Stear… Stear comprendería y Annie, en realidad no era del todo su amiga…