❀❀Clan Alba Highlands Andrew❀❀
GF2017
Stearfic
Ambición y Poder
Por Mayra Exitosa
Este fic es actual, con todos los personajes de Candy Candy, Universo alterno.
Aun ardía el rostro, abrir los ojos, poder palpar cada parte de uno mismo, es común, es rutinario, no cuando vuelves de la muerte. Miraba a la enfermera, de ojos azules que le sonreía y al hacerlo, recordaba a Candy.
--- ¡Candy!
--- ¿Cómo dice señor?
--- La extraño.
--- Ah, ya veo, a su novia, le alegrará mucho saber que esta con vida, es de los pocos sobrevivientes. Sabe, todos sus compañeros… no han vuelto, a usted lo trajeron hace más de tres meses, estaba desaparecido en acción.
--- ¿Mi familia?
--- Ya les mandaron avisar, fue una explosión muy fuerte, todo desapareció, usted se salvó al quedar bajo las ruinas. ¡Es un milagro!
Alistar Cornwall cerraba los ojos, pensando en esa palabra tan dichosa, cuantas veces deseaba un milagro, que ella lo amara, que ella lo aceptara, pero ella solo lo veía como a un hermano, Archivald también la quería, desde que la conocieron no dejaba de mencionarla, sus ojos, su sonrisa, siempre verlo enamorado, había dejado a su novia por ella, mientras que él, la amaba desde que se habían perdido aquella tarde en el bosque, como ambos conversaron, respetuosa, amigable, no era interesada, su sencillez lo había atrapado, pero estaba Paty. Quien le había comentado a Candy que le gustaba y desde entonces solo actuaba de chaperón.
Candy era una joven huérfana, había salido adelante sola en la vida, se había labrado su propio camino, se hizo enfermera y trabajaba para uno de los mejores hospitales de Chicago. Archivald, no la dejaba ni a sol ni a sombra, estaba muy enamorado y solo ensombrecía ese amor, su primo Niel Legan, quien por muchas ocasiones se había topado con Candy y la asediaba de manera constante.
A sabiendas que jamás sería una posibilidad, se había convertido en piloto aeronaval y le había tocado ir a Irak a dar apoyo en el frente armado como rescatista de soldados. Con esta huida de todos, había terminado con su noviazgo inicial entre Paty y él, lo cual le entristecía, debido a que Paty lo amaba y él no le correspondía completamente como deseaba.
Esa tarde en el resguardo, estaba dormido después de un sobre vuelo, los soldados ocupaban todas las camillas y se tuvo que ir a un bunker para poder dormir unas horas debido a que se llevaría a todos por la mañana. El general había pedido que se fueran esa misma noche, pero el comandante dio su alegato y con ello se respaldaba que saldrían del frente al amanecer.
Que caro costo el no hacer caso a una orden, todos habían muerto, apenas y pudo salir del bunker, ensordecido por varias explosiones que dejaron partes humanas regadas por el sector. Fue rescatado después de cinco semanas y llevaba ya tres meses catalogado como muerto en acción.
En Chicago,
Candy atendía triste a su amiga, intento suicidarse después de que le dijeron que había muerto, esa mañana tras un lavado estomacal, Paty no reaccionaba al suero y estaba en estado crítico.
--- ¡Candy! pequeña.
--- ¡Archie!
Candy se abrazaba y lloraba al ver a su novio, quien la consolaba por lo sucedido, los padres de Paty aceptaban de mala gana, la situación tan deprimente y el medico que estaba dentro salía negando con el movimiento de su cabeza. Con ello se escuchaba un grito estruendoso de la madre de Paty, quien entraba corriendo. Afuera Candy caía de rodillas al soltarse del abrazo de Archivald su novio, quien de inmediato la levantaba y lloraba con ella, al ver que ahora habían perdido a la novia de su hermano. Aun vestía de luto, verlo ahí, era para los O´Brien un desaliento total.
Esas semanas fueron espantosas. Paty después de dos intentos, por fin se había ido a alcanzar a su amor, al otro lado de la vida junto a la muerte.
La familia reunida recibía amistades, pero se negaban a condolerse al ser un suicidio de amor. Candy pidió unos días a su trabajo, estaba muy agotada, la ex novia de Archie había estado en el sepelio de Paty y la había tratado muy mal exhibiéndola como una roba novios. Archivald, estaba ahí, viendo con desagrado como su ex reflejaba un rostro de demonio ante el desprecio que sentía por Candy.
--- ¡déjala en paz! Ella no te hizo nada, fui yo quien no te amaba.
Niel que estaba presente al ser conocido por la familia, gozaba de las escenas con tal de poder colarse y ver que a su lado, Candy estaría mejor, sin embargo Archivald posesivo se le llevaba del lugar para solo presentarse en la última despedida.
Los trámites se iniciaron y se llamaba a la familia Cornwall, para darles las buenas nuevas, sin embargo Archivald con el sepelio no respondía al teléfono y agotado por el desvelo, manejaba rumbo a la mansión después de haber dejado a su novia en su departamento.
La noche era larga y agobiante, el cansancio lo vencía y sin darse cuenta en la carretera, el auto de Archivald salí despedido por una pendiente, dando dos vueltas dejando a Archivald mal herido.
Por la mañana, Candy recibía la noticia al ver el televisor, salía corriendo al hospital para saber cómo se encontraba su novio.
--- ¡Archie! ¡Despierta mi amor!
--- Lo siento mucho, Candy, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance.
--- ¡No! ¡No! ¡No! Archie va a despertar, el estará bien, solo estaba cansado, iba a su casa, él estaba bien.
Al ser el único Cornwall con vida, la fortuna pasaba a sus familiares los legan y los Andrew, quienes se hacían presentes en el hospital para hacerse cargo de todos los gastos. Candy por su parte, no dejaba de sufrir, Niel se daba espacio para consolarla, sin embargo ella no lo dejaba acercarse y se retiraba a un costado al no ser tomada en cuenta, por ser solo la noviecilla sin nombre, a la que querían por buena persona.
--- ¡Sentimos mucho su pena!
Candy giraba a ver al hombre alto que la saludaba. Y con lágrimas gigantes sin poder responder solo asentía. Niel aprovechaba para presentarla con William Andrew, quien la miraba con tristeza,
--- Mira Tío, ella era la novia de Archie.
--- Si, Niel. Lo sé. Es una pena que él no se haya enterado que su hermano Alistar esta con vida. Candy al escucharlo, se ponía de pie y sobre saltada decía,
--- ¿Con vida? ¿Stear, está vivo?
--- Así es señorita. Stear llegará en cualquier momento, ya se le informó acerca del accidente y del deceso de su novia, Paty.
--- ¡Dios!
William miraba que ella se quedaba en shock, apenas y la conocía, no sabía nada de ella, solo por el mayordomo de sus sobrinos que le informaban que Candy era la joven novia de Archivald y la ex de este, la había humillado públicamente en el sepelio de la señorita Patricia.
Ya era noche, Candy continuaba en el sepelio de su novio, cuando al girar lo vio entrar, alto con algunas cicatrices en la mano y en el cuello, lentes obscuros, vestido totalmente de negro. Se acercaba al ataúd para ver por última vez a su hermano. Se quitaba los lentes, sus ojos enrojecidos y tristes, sin poder hacer ni un solo ruido, solo quedarse parado ahí de pie, firme, mostrando su entereza ante la situación.
Ella lo observaba y notaba como se enfilaban para saludarlo, ante la sorpresa de que estuviera con vida, y que fuera su hermano el que partiera realmente ahora. Después de dos horas, ya siendo bastante noche, algunos se retiraban y el continuaba ahí, de pie, su Tío el hombre rubio que acababa de conocer, lo abrazaba fuerte y con él soltaba un par de lágrimas, ahora que casi ya no había nadie en el lugar.
--- Stear, es bueno que estés con vida.
--- Albert, yo… no sé si lo estoy.
--- Tranquilo, todo estará bien, nos haremos cargo de todo. Me retiro y vendré por la mañana.
--- Me quedaré toda la noche de hoy.
--- Lo sé, pero tengo que salir para hacer los trámites de tu regreso también.
--- Gracias, Albert.
Candy sentada frente al ataúd, permanecía seria y callada, él la observó, al ver que no lo había saludado. Al llegar a su lado, paso su brazo por la espalda y ambos soltaron el llanto por fin…
CONTINUARA…