RUEDA MI MENTE
De Sasha Sokol.
Songfic por Zanya Granchester.
Buenas tardes, bienvenidos a la Feria Internacional del Libro Universitario, el día de hoy corresponde en el ciclo de conferencias el tema de “La Seguridad Pública y la Participación Ciudadana” impartido por el Doctor Terence Graham Granchester , Investigador del Instituto de Investigaciones Históricos, Sociales, Economía e Informática, catedrático de tiempo completo en la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana, docente de la Universidad Pedagógica de Veracruz y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua. Conferencista enfocado en la seguridad pública del estado y del país, uno de los pocos investigadores relacionados con el tema, el cual, ha permitido que países extranjeros soliciten su presencia… Graduado en diversas maestrías y dos doctorados con mención honorífica…
Casi no te conozco y no te dejo de pensar, mi mundo ha quedado de cabeza. Desde el momento en que te vi, quedé prendada, puede decirse que es la segunda ocasión que me enamoro a simple vista. Eres guapo, atractivo, alto, maduro, impones tu presencia con mucha gallardía, mi corazón late a mil por hora, no lo puedo evitar, mi piel siente vibrar a cada segundo conforme escucho tus honores. Me hago muchas preguntas acerca de ti, sin embargo, me propongo firmemente encontrarnos aunque sea una vez. Humanidades es grande, pero el área del estacionamiento es uno y aunque yo estudié otra carrera y no seas mi maestro te he de hablar.
A quien engaño, apenas y le hablo a mis compañeros de clase y jamás le hablé a mi primer amor platónico. Si he de encontrarte no será porque yo así lo desee y de cruzar una palabra sería, creo yo, un saludo. En ésta vida hay jerarquías, clases sociales, grados militares y currículos profesionales, y yo, no tengo ni uno, apenas soy de nuevo ingreso y para alcanzarte me falta muchos años, aunque no aspiro a llegar a tanto, con sacrificio estoy en la Facultad de Historia y no sé que me espera el día de mañana, mientras tanto, estoy consciente que eres una persona inalcanzable, un imposible.
Estás tú en mis palabras, rueda en mi mente en dónde estás. Felizmente tuve que contarle a mis compañeras de departamento que te conocí y de manera soñadora les confieso que me gustaría saber que se sentiría tener un novio como tú. Después de esa charla tan motivadora, ellas me regresan a mi realidad: Aparte de un historial profesional muy amplio, gustos y mentalidades diferentes, existe las diferencias de edades. Pero se vale soñar y soñar no cuesta nada, soy muy fantasiosa y… ¡Oh! Falta un pequeño detalle no menos importante, es su situación sentimental: ¿Una persona como él tendrá tiempo para el amor? mmm, ¿Será casado?
Casi no te conozco y no te dejo de pensar en el hubiera, mi mente divaga en el día de la conferencia, en la sesión de preguntas y respuestas: Le hubiera dicho: “¿Cómo equilibra su vida personal con la profesional?”. Debería saludarte cada vez que nos encontremos por casualidad y entablar a futuro una conversación. El desearía poder salir a tomar un café o que cada vez que nos encontremos me miraras… ¿Cómo eres realmente?, ¿Será posible que alguien como tú se fije en alguien como yo?
Es claro que no está permitido la relación alumna-docente, pero no soy tu alumna ni tú mi maestro… y cada vez que imagino nuestros encuentros tus ojos me dicen algo, muero de curiosidad de saber si me miran igual que yo, si sientes lo mismo que yo, si deseas estar conmigo. Estoy segura que no te soy indiferente pero hay un gran abismo que nos separa y sé que dentro de ti haces la promesa de esperar a que yo me gradúe para mostrarme tu amor.
¿Cómo seguirte el paso? ¿Cómo saber a dónde vas? Ya han pasado cuatro semestres y sigo pensando en ti, la fantasía por poder hablarte al fin se hará realidad. La semana del Historiador corresponde a los grupos del quinto semestre. Stear, el organizador del evento, repartió las actividades y a mi me tocó hacer entrega de las invitaciones, una de ellas era para el doctor Granchester, tenía que firmar el documento de recibido y confirmar su asistencia para ser partícipe en una ponencia. Los colores se me subieron al rostro y reprimí un grito de emoción, las ganas de abrazar a mi compañero y de saltar de alegría las tuve que guardar cuando llegué al departamento donde vivía con mis amigas y les conté de mi buena suerte.
Muy temprano me levanté, bañé, arreglé y salí entusiasmada para el Instituto de Investigaciones, ¡tuve la fortuna de encontrarte! ¡Estoy contigo en tu recinto sagrado!. De manera seria y formal le explico acerca del evento que organiza la facultad y el deseo de su presencia para una ponencia… Mi rostro palideció, me sentí decepcionada cuando me dijo que por esa fecha estaría fuera de la ciudad y envió por escrito sus mas sinceras disculpas. Yo que había imaginado que ésta era mi oportunidad de hacerle notar mi presencia y quizás con el tiempo…
Casi no te conozco y no dejo de pensar en ti. Rueda mi mente, no se detiene presiento que ya no se detendrá, todas mis ansias llevan tu boca, rueda mi mente tras de ti, mi suerte, mi destino tú serás.
Han pasado seis meses más y he decidido hacer mi servicio social por adelantado, de todas las opciones, me hice el propósito de realizarlo en el Instituto de Investigaciones con el Doctor Granchester ya que mi tesis de titulación va relacionada con la seguridad pública y quien mejor guía y mentor para dicha campaña. Hice los trámites correspondientes y también hablé con el doctor , ya que no sabía como estaba con su plantilla de estudiantes. Bueno, eso fue un pretexto, así que lo vi afuera del edificio, me paré frente a él con una sonrisa debido a la emoción por verlo y le externé mis deseos de trabajar para él. Se acomodó los lentes, me miró como meditando la situación, tomó un poco de café, creo que me recuerda o mi mirada dice más que mil palabras. Me dijo que sí, me dio día y hora para presentarme y darme indicaciones.
Llegó el gran día, me presenté con toda la actitud del mundo y… No estaba él, estaba Patty, una estudiante de doctorado en Filosofía, mano derecha del Doctor, me explicó el teje y maneje de lo que tenía que hacer. Con el tiempo hicimos una bonita amistad. Platicábamos de cosas personales, en ocasiones salíamos e incluso asistíamos a los eventos organizados por nuestras carreras. Dejé de ver al Doctor, aparecía muy pocas veces y solo lo hacía por ratos, al menos en el horario al que yo prestaba mi servicio. Él se quedaba con Patty en lo que yo iba por el café y esperaba afuera. Toda indicación, llamada de atención, lo que fuera, ella era la intermediaria. ¡Vaya desilusión!, creo que soy muy obvia con mis actitudes físicas, ese hombre me pone nerviosa nada mas de verlo, he de poner cara de boba enamorada.
Me temo que me voy a enamorar, esa es la conclusión a la que llegué, no creo, no creo que sea una obsesión de adolescente, soy ahora una estudiante de séptimo semestre de 22 años. La amistad con Patty se afianzó, me hizo una pregunta personal, me preguntó acerca del Doctor Granchester , pregunta que más adelante me hizo su mejor amigo Albert, no sé por qué pero siempre iba a buscarlo cuando él no estaba en la ciudad, cada vez que llegaba me cuestionaba acerca de su doctorado. Un día me llevó a mi departamento, lo invité a pasar y platicamos sobre él… En ambos casos, no pude ocultarles mis sentimientos, no tuve que decir ni una sola palabra, mi rostro decía todo. Mi amiga Patty rompió la regla de la confidencialidad y me platicó lo poco que sabía de él. Albert me dijo que es una persona muy reservada que le gusta guardar distancia y que son muy contadas sus amistades. Ni uno de los dos habló de su vida sentimental.
Del año y medio que estuve a tu servicio muy contadas estuvimos a solas y fue el mínimo tiempo porque ya había algún periodista para hacerte una entrevista o porque ibas a revisar lo que se había trabajado en tu ausencia. De esas tres veces te pedí permiso para ausentarme y asistir a los viajes de estudio que organizaba la facultad, me diste un incentivo económico por apoyarte en ese tiempo, preguntaste cómo estaba, por mis estudios y cómo iba mi trabajo de investigación para la tesis.
Eres una persona respetable, reconocida, amable a la distancia y educada. Dejas al paso huella que yo sigo sin dudar, sé todas tus actividades profesionales, sigo soñando con estar contigo en cada presentación de algún libro tuyo, alguna conferencia, alguna ponencia, pero no, el tiempo y horarios no lo permite, mi función es solo una y lo hago con gusto, sobre todo cuando me manda por el café o hacerle una reservación aérea porque son las únicas palabras que me dirige cuando está Patty.
Imagino cómo se sentirá estar con alguien como tú, lo que me quiere decir tu mirada cuando nos vemos; ¿Cómo saber si sientes lo que yo siento si te vas? Esa es la última pregunta que me he hecho al final de mis fantasías. En verdad, nunca lo sabré porque la realidad es que mientras yo construía encuentros, salidas, miradas, complicidades y un romance, una estudiante de maestría de la Universidad Pedagógica de Veracruz conquistó tu corazón y en cuanto se graduó se casaron. Él me invitó por educación, pero no fui. ¡Ja, ja! Y yo que creí que era inalcanzable, sus gustos exigentes y selectivos, creí que quería a una igual, yo que me sentí poca cosa cuando lo conocí y pensaba que él sabía de mi amor secreto. Bueno, no era para mí, el amor se conquista, se expresa y se manifiesta. Ahora no deseo pensar en el hubiera intentado y en el quizá. A pesar de todo, es una persona digna de mi admiración y mis respetos, no cualquiera llega a ser reconocido en tan poco tiempo en tan corta edad
Casi no te conozco y no te dejo de pensar, dicen tus ojos algo que tu boca jamás dirá.
FIN
Última edición por Yuriko Yokinawa el Vie Abr 26, 2019 4:56 pm, editado 1 vez