Mentiras
By Cherry
Media vez el coche se detuvo frente de su casa, bajó de este dando un portazo duro, fuerte, con ganas, rabia, furia... simplemente ¡con todo! Estaba más que furiosa, no la calentaba ese sol de verano... y todo por culpa de él, culpa de ella... la culpa la tienen esos dos. Sorprendidos, Archy, Stear, y Patty se quedan sorprendidos por la reacción de la morena, no había pronunciado palabra alguna desde que dejaron a Candy en el hospital, tampoco se despidió al bajarse.
- Hermano... ¿Por qué no vas a ver qué le pasa?
Le sugirió suavemente Stear, que aún no despegaba la mirada de la joven que subía los escalones hacia la entrada.
- Esta bien, espera un momento...
Entonces, Archy desciende del vehiculo a toda prisa con intención de alcanzar a Anny, le daba en la nariz que sabía la razón por la que ella estaba de tan mal humor... maldecía en su interior no haber sido más prudente.
- Anny, espera un momento... ¿Qué te pasa?
Logra preguntar una vez la alcanza, la mujer se detiene en seco y no se atreve a darse la vuelta, está muy molesta ¡indignada!
- ¿qué quieres Archy?
- Vamos, es evidente que estas enojada ¿puedo saber la razón?
- No seas así, no me quieras ver la cara... sé perfectamente que no te importo...
Al escuchar esas palabras, el caballero, aturró la cara un momento y luego volvió a ser la de siempre, ya está ¡lo había oído! Ella lo sabía, después de tantos meses juntos conoce bien sus estados de ánimo, incluso esos que le hacen desesperar y los quisiera vender para sacarle mejor provecho
- Si las lágrimas pudieran ser embotelladas hace mucho que te habrías dado cuenta cuánto me lastimas con tus actos... y tus palabras que suenan a rosas se me clavan como puñales
- ¿Pero qué dices Anny? Sabes que te quiero, te amo, te adoro... y estar contigo es tan...
- ¿Desquiciante? ¿Insufrible? Como quisiera que realmente sintieras lo que dices...
La joven da media vuelta y lo encara... en el fondo sabe que lo que dice es verdad... sabe que lo que Archy siente es cierto, pero no es por ella
- ... que lo mostrarás en vez de solo decir, pero al final he llegado a conocerte... que sé que cada vez que me dices esas palabras de amor, no son para mí... porque a la persona a quién quisieras decírselo es a Candy ¿o me equivoco?...
Ante esa pregunta Archie no puede más que abrir sus ojos en su totalidad... núnca se imaginó cuán perspicaz podría Anny ser
- ... Si tus "Te amo", fuesen una promesa ¿La romperías si eres honesto?
- ¿Cómo dices?
- Atrévete a decirme que me amas a mí y no a Candy... que realmente estás conmigo por amor y no por lástima, porque al igual que ella soy una niña del "Hogar de Ponny"... imagina que soy un espejo y dile lo que sabes tú y sé yo... dime lo mismo que ella ha oído antes
Archy toma las manos de la joven y las acerca a su rostro... concentra su mirada en ellas pues teme que si levanta los ojos, ella pueda ver cómo su corazón se enfría, se pierde en los sentimientos y envejece en un molde roto, donde quiere concentrar en enfocar todo su amor, mientras se escurren lágrimas por la rubia enfermera, esa mujer que siempre le ha sido inalcanzable
- Te has sentido herida todo este tiempo porque creías que mi amor por ti está condicionado, pero debes saber que el simple hecho de que permanezcas a mi lado, me reflejas todo lo que yo soy... no me importa si eres de una familia acomodada, o si vienes de una noble cuna... me conoces, sabes lo que siento, y tú siempre serás importante... por favor, no dudes de lo que siento por ti es genuino y sincero...
Se hace el silencio... ambos contienen la respiración esperando la respuesta
- perdoname... creo que reaccioné de manera exagerada...
Anny, agacha la mirada... no entiende desde qué momento de sus manos se enfrían por la pérdida... no, no quiere perderlo... aunque esté herida, quiere seguir siempre con él.
- Te quiero Archy... nos vemos mañana
- Hasta mañana querida
Deposita otro beso en sus manos y se aleja, sintiendo una carga posarse sobre sus hombros y la determinación de no volver a cometer el mismo error dos veces, aunque su alma muera día a día y desee no ser él mismo nunca