Solo sé que llegué aquí creyendo en mis ideales, los horrores que he visto en esta guerra sería difícil describirlos, he visto morir compañeros y a mi mejor amigo entre mis brazos, no se si logre volver America, con mi familia. Se que en estos momentos serán incapaces de comprender este fuego que quema dentro de mi corazón por la necesidad de seguir aquí.
Lo impensable está sucediendo; solo se que todo lo que hago es por ustedes y pensando en su bienestar mi querida familia. He llegado a Marne, con mi batallon, estamos apunto de contratacar a lo largo del rio, hay bellos campos de girasoles aledaños que seguramente se pintaran de rojo carmesi en unas horas, tal vez hasta de mi propia sangre, pero si llegase a ser asi, me despedire volando por los aires y admirare este hermoso paisaje que estoy seguro Paty sería muy feliz de ver esta obra de la naturaleza, pareciese como si Dios se recreara en pintar este cielo de amarillo rojiso y los girasoles se mueven como si en ellos hubiera vida y quisieran trasmitir su felicidad, un contraste total con las perdidas humanas y heridos de esta guerra. Es cuando me pregunto ¿de verdad existe Dios? cómo se puede disfrutar de una vista así de maravillosa y a la vez sentir tanta incertidumbre por lo que pasará en algunas horas, es momento de alistarse debo revisar mi avion espero volver en unas horas y poder continuar escribiendo en este pequeño diario y si no es así, A quien lo encuentre les pido lo hagan llegar a mi Familia con mis pertenencias.
Reto cumplido, con cariño Saadesa