LA ROSA DEL DESIERTO
Mientras me como mi pan con Nutella me vino a la mente una historia… Bueno, no es que yo la hubiera vivido, mas bien el amigo de un amigo quien por cierto hoy esta felizmente divorciado. Lo he dicho, no soy yo, solo… solo paso…
Esto fue hace muchos años, cuando yo era actor y me vi forzado a casarme… digo, no, no, les digo que no soy yo, solo que esta vez lo contare en primera persona para que puedan adentrarse a la historia, finjamos… si, solo finjamos que soy yo al que le paso, como actor que soy, bien puedo representar el papel que me pongan y esta vez, sere ese amigo del que les hablo… Bien, pues en aquel tiempo por cuestiones que no dire tuve que casarme por obligación. No fue un matrimonio del todo normal, ella todo el tiempo lloraba y yo procuraba no volver durante el dia para evitarme la molestia de verla llorar, no es que fuera cruel, al inicio si me quedaba a su lado pero llego un momento que sus llantos eran mas que chantaje y que mi paciencia se termino.
En aquel tiempo alguien me regalo una Rosa del desierto, vaya nombre a esa planta tan fea pensé, juro que la tome y la deje en el camerino olvidada esperando que se secara de una vez por todas pero eso no paso, la plantita esa simplemente continuo echando hojas y por ultimo entendí porque le llamaban asi, era porque una hermosa flor salio despues del descuido y del olvido. Eso me hizo pensar en Susana. Dije Susana, bueno, bueno, es que tengo que ponerle nombre a la esposa de mi amigo, no podemos llamarla siempre la mujer esa o esposa o esas cosas… asi que le llamaremos Susana.
En ese tiempo me pidieron representar una obra que tenia que ver con faraones, papiros, según yo era un jeque y tenia un harem donde hermosas mujeres bailaban ante mi cada vez que yo se los pedia, la verdad la cultura de los árabes nunca ha sido de mi agrado porque no puedo concebir la idea de un harem pero me dio una idea y se la plantee a Susana, bien podíamos hacer un trato y ella podia dejarme tener un harem pero claro, ella seria la esposa principal, entonces tendría a su mando 2 o 3 mujeres que serian las segundas esposas.
Al inicio lo tomo como una broma, pero luego al ver mi insistencia y revisar entre mis cosas descubrió que yo estaba haciendo mis investigaciones para volverme ciudadano árabe y mudarme a Arabia Saudita o un lugar de aquellos, luego tambien encontró un par de cartas donde solicitaba me presentaran posibles prospectos para esposas y las dotes con las que debía cumplir para poder mantener a mis esposas. Eso no le gusto, se nego rotundamente a cumplirme ese capricho porque según ella, la habian educado para ser una mujer de hogar, monógama y creía en las sagradas escrituras y bla, bla, bla… cuando le hice ver que en la biblia hablaban de varias esposas me hecho de la casa y al poco tiempo me llego la anulación del matrimonio.
Tal vez fue una coincidencia lo de la rosa del desierto y la obra sobre los egipcios, mi interés repentino en una cultura que a decir verdad al inicio encontraba repulsiva, pero todo eso me ayudo a librarme de un yugo, me hizo libre y definitivamente feliz… Tal vez no me case nuevamente o tal vez… no, ciertamente más de una esposa es demasiado.
Digo, mi amigo, claro mi amigo es el que esta pensando en ello... al menos eso me ha contado.
Última edición por GEZABEL el Lun Abr 11, 2022 9:29 pm, editado 1 vez