"Mis dos amores"
Capitulo Uno
Capitulo Uno
Dicen que la familia es la base de la sociedad y lo más importante en este mundo para las personas, pero también es cierto, que quien más daño te puede hacer, es la familia; ellos pueden hacerte pedazos sin piedad y sin remordimiento por un bien común donde tu opinión no importa, solo tienes que obedecer sin poner objeción.
Todas las mañanas me encanta salir al jardín y llenar mis pulmones de la fragancia que despiden las rosas. Aunque parezca extraño me gusta hablar con ellas, contarle todos mis planes, todas mis ilusiones y parece que les gusta porque las veo más alegres. El día de hoy estoy muy entusiasmada, porque estoy creando un nuevo injerto de una rosa, pero mi alegría se esfuma de inmediato.
—Veo que estas de lo más entretenida. —Me dijo con voz seca la tía.
Escucharla detrás de mí me paralizo, sentía toda su energía negativa a mi alrededor. —Tía Elroy, buenos días. —Cuando sus ojos se encontraron con los míos, pude ver resentimiento y enojo. —Sí tía, estoy tratando de crear una nueva especie de rosal. —Le exprese con todo respeto.
Fue entonces cuando sus palabras salieron de su boca tajantes y certeras como navajas, que cortaron lentamente mi alma.
Me dio todo un sermón, diciéndome que una señorita de mi nivel, no debería rebajarse si quiera en pensar casarse con un don nadie. Recalca sus palabras agregando que el linaje al que yo pertenezco es ancestral y nuestra familia es de las más antiguas y prestigiosas del país, por lo tanto los miembros que conforman nuestro clan no toman decisiones de manera unilateral, sino que un grupo de ancianos junto con la cabeza de la familia, deciden que es lo mejor para cada individuo que la integran.
En otras palabras, me dejo bien en claro que no puedo elegir a la persona que con la que quiero pasar el resto de mi vida; cosa que se me hace injusta, quiero elegir y quiero sentirme libre y no presa un una jaula de oro.
Tengo la cabeza baja, mis ojos están anegados y lucho por que las lágrimas no se desborden de ellos, siento mi moral por los suelos y mis dedos aprietan con fuerza la tela de mi delantal en clara impotencia.
No entiendo porque se empeñan en decidir mi futuro, si claramente no soy la sucesora que guiara a la familia Ardley. No puedo evitar este sentimiento de tristeza por mi hermano porque su futuro ya está decidido.
Antes de marcharse toda iracunda, la tía me ha dado un ultimátum, casi gritándome me ha dicho que me comporte como toda una dama y termine mi relación con Vicent o acepte el castigo al que me hare acreedora por no hacerlo.
Con orgullo, me pone como ejemplo a su querida hija Sarah que según ella nunca le ha dado un dolor de cabeza; me molesta de sobre manera que me compare con ella, porque somos muy distintas.
En muchas ocasiones hemos estado una al lado de la otra, nuestras características físicas son evidentes ante los ojos de los demás porque ella es de tes clara, ojos marrones y cabello oscuro; y yo soy de tes blanca, cabello rubio y ojos verdes, pienso que somos polos opuestos o como el día y la noche; Sarah es una persona muy superficial, vanidosa y soberbia, yo soy todo lo contrario.
Guardo silencio y escucho todo lo que tía Elroy me dice después la veo retirarse del jardín, su silueta se pierde al entrar a la casa. Con la punta del delantal me seco el agua de mis mejillas, suspiro y miro el cielo azul que esta adornado por un par de nubes y entonces pienso que ya he tomado una decisión que de alguna manera me han obligado a tomar; sé que seré la vergüenza de mi familia y seré repudiada por todos, pero no me importa, lo hare por el amor de mi vida.
Sigo con mi labor en el jardín y entonces quiero justificar el proceder de mi tía. Ella es una mujer seca y amargada, tal vez sea porque quedo viuda muy joven y nunca tuvo hijos, solo una hijastra, Sarah. Al parecer su matrimonio está arreglado desde que era una niña; se casa con un hombre acaudalado de nombre Raymond Leagan. Sarah parece estar muy conforme con las decisiones de su madrastra ya que nunca ha puesto objeción a ninguna de ellas.
Dentro de unos días se llevará acabo el enlace nupcial de la pareja que ha sido planeado desde hace cinco meses, pero mi tía ha descubierto que mi querida prima postiza al parecer está en estado y mi tía quiere evitar un escándalo que afecte la reputación de la familia seguro se ha enterado del rumor que circula entre los empleados de la mansión; el hijo que espera no es de Raymond y estoy segura que mi tía callara todos los rumores entonces estará muy ocupada con los últimos arreglos de la boda y la planeación de la luna de miel por lo que tendré el tiempo necesario para que Vicent concrete el cortejo y pida mi mano formalmente a mi familia. Y la única familia que me queda en este mundo es mi hermanito William Albert Ardley cabeza de este distinguido y honorable Clan.
Continuara...
Espero que la lectura haya sido de tu agrado
Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje