CAPITULO I
POV RICHARD
Esa chiquilla... con esa sinceridad tan descarada me hizo reflexionar y poner en duda mis criterios - Increíble que una simple colegiala tenga más sensatez que un hombre maduro como me considero.
Tomo el recorte que llego de América, mis ojos recorren ávidos la imagen y se detienen en el titular: “Joven promesa de Broadway Terrence Graham” –Ella tenía razón, necesitabas ser libre y extender tus alas .
Estas alcanzando tus sueños hijo... enseñándome que no se requiere de riqueza o títulos nobiliarios. No has recurrido al nombre de tu madre... (mi querida Eli). Te estas convirtiendo en un mejor hombre que yo, me llena de orgullo a la vez que la amargura golpea mi pecho al ser consciente que como padre he fracasado.
Actúe bajo cánones errados, basados principalmente en mi egoísmo y arrogancia, separarte de tu madre fue tal vez el peor de ellos, creyendo que sería lo mejor para ti al educarte como el futuro heredero del ducado, asumiendo el lugar que por nacimiento te correspondía, cuando la realidad era que te alejaba de ella con la vana idea de que también te siguiera... Si, te use como si fueras una marioneta en mi juego de poder...
Ella... ella se quedó...destrozando mi última esperanza. Debía renunciar a ella con el fin de mantener mi status frente a la corona, pero a ti... no, no podía renunciar a mi primogénito, tú representabas todo lo que quedaba del amor de tu madre, la única mujer que en verdad ame y para qué negarlo... Eleonor nunca abandono mi corazón.
-¿¿¿Y que hice??? - Actuar como un cobarde entregándote en manos de la esposa impuesta, ignorando tu dolor - ¿Porque te abandone? - ¿Si eras todo lo que representaba mi gran amor? –Porque fui un imbécil pusilánime que no soportaba ver esos ojos color zafiro, era más sencillo ahogar mi angustia en el trabajo y los compromisos que mi reciente título de Duque me imponía, a tener que asumir mi rol de padre amoroso que prometí a Eleonor.
Ese amor perdido... ese amor que laceró mis entrañas al dejarlo atrás eligiendo honor y deber por sobre la felicidad. Tenerte a mi lado debió ser mi refugio y mi fuerza, en cambio... solo me mostraba el desconsuelo de no saberla ya mía y esa amargura por haberla perdido lo descargue en quien menos lo merecía: Tu mi amado Terius.
Siempre pensé que actuaba bajo una misma línea, otro gran error de mi insufrible arrogancia, fuiste un instrumento para alcanzar un fin, presionar a tu madre para permanecer como “mi querida” a nuestro lado. -Ella fue más sensata renunciando a ti por amor, para que tengas la oportunidad de crecer bajo una familia con los beneficios que eso conlleva. Fui tan necio y me cegué en mi orgullo al saber que no cedía a mis planes que olvidé mis promesas de cuidar de ti como un verdadero padre.
Si, porque solo me encargue de llenarte de lujos materiales, de que recibas una educación acorde a tu posición con los mejores preceptores - ¿Dónde estaba yo cuando llorabas por las noches asustado por una tormenta, o cuando estabas lastimado por alguna caída en tus juegos infantiles? - Me conformaba con recibir los informes de tus tutores ignorando esos ojos suplicantes de cariño o de una caricia por mi parte.
Fue más sencillo enviarte al internado y alejarte así de los malos tratos impuestos por mi esposa, esa es la solución me dije – ¡Debí defenderte!, poner un alto a los abusos de esa mujer que funge como mi Duquesa. -Regalarte una infancia llena de cariño y protección... y no disculpar mi conciencia con la idea de que debes formarte como un hombre de carácter fuerte, con control sobre las emociones... olvidando que heredaste la sensibilidad de tu madre y es que yo deseaba demostrar que estaba formando al “futuro heredero del Ducado de Grandchester”
Hoy puedo ver que, a pesar de mis equivocaciones, lograste rebelarte a mis imposiciones y seguir tu corazón... ¿Podré obtener tu perdón algún día? – Redimirme ante ti? - Se me dará una segunda oportunidad o deberé conformarme con seguir tus pasos de lejos... como siempre...
Continuara....
CAPITULO II
P.D La bella portada es gracias a mi querida Silvia Strange de Granchester
[url=https://www.elainecandy.com/t30464-legendarias-guerreras-del-zafiro-ataque-de-lanza-con-redencion-]
Última edición por Pitufa terriana el Mar Abr 09, 2024 4:31 pm, editado 1 vez