La obra con la que la compañía finalizaría la temporada antes del descanso habitual, se trataba de “Romeo y Julieta” desde el momento en el que supo que esa era la obra con la que la compañía pretendía celebrar su ochenta aniversario Terry había dudado en audicionar para el papel principal, pero como si fuera la voz de su conciencia Karen lo hizo reflexionar al ver que trataba con indiferencia la audición.
Deberías de ver esta oportunidad de ser el protagonista de la obra que te vió brillar pero que también vió tu decadencia, como una oportunidad para poner punto final al melodrama que protagonisaste al lado de Susana.
Expresó sin tapujos Karen, pues si bien no se consideraban amigos, ella intuía el extraño triángulo que protagonizaban Candy-Terry-Susana, para ella era obvio que Terry estaba al lado de Susana por mero agradecimiento, hasta un ciego podía darse cuenta de la resignación que siempre expresaba el rostro de Terry cosa que no sabía si el resto de las personas que los rodeaban así como las revistas de cotilleo no querían ver.
Era obvio que después de aquel estreno de hacía casi ocho años atrás el resplandor de Terry se apagó, si bien a su regreso de aquel pozo sin fondo en el que cayó Terry su actuación fue digna de admirarse, ella que lo vió desde sus inicios en la compañía pudo percatarse que le faltaba aquel brillo y tenacidad de aquellos tiempos.
-Lo siento señor Davis- se disculpó Karen al chocar con el encargado de entregar la correspondencia del teatro- permítame ayudarle.
Karen empezó a recoger los sobres dispersados, cuando el nombre escrito en uno de los sobres llamó su atención.
-Señor Davis ¿Me permite hacer entrega de está carta?- preguntó amablemente Karen- le prometo que llegará a manos de su destinatario- agregó dulcemente Karen, pues era bien sabido que Susana era implacable a la hora de manejar la correspondencia de Terry.
Karen caminaba con pasos presurosos directamente a la platea, ahí se encontraba Terry sentado en completa soledad.
-¡Terry!- exclamó entre jadeos Karen- tienes una carta.
-¿Piensas quitarle el puesto al señor Davis?- dijo con voz divertida Terry.
-¡Tonto! Está carta es importante… Viene de Indiana- Karen pudo ver cómo los colores iban y venían del rostro deTerry, quien con las manos ligeramente temblorosas tomaba el sobre.
Karen miraba atenta la reverencia con la que Terry miraba las letras escritas en el sobre, como acariciaba con las yemas de los dedos el nombre ahí escrito.
-¿No piensas leerla?- preguntó Karen.
-Aún no- respondió en un susurro Terry, cuando repentinamente dirigió la mirada en su dirección- pero tú… Cómo sabes…
-Ella fue mi enfermera los días previos a mi llamado a suplir a Susana. Su mirada brillaba cuando hablaba de ti. He de confesar que insinué que Susana estaba interesada en ti, en mi defensa puedo decir que estaba molesta por no haber obtenido el protagónico- expresó con una mueca de medio lado- pero tú bien sabes que Susana nunca fue una persona de mi agrado y seamos sinceros, ella realmente no era tan talentosa sobre el escenario, sigo sin entender como fue que obtuvo aquel protagónico.
-Gracias Karen- Terry le dirigió una sonrisa sincera que sorprendió a la actriz.
La animadversión que existía entre ambas actrices desde antes que Terry llegara a la compañía era bien conocida por los integrantes y los socios, Susana tachaba de capricho de niña rica el deseo de Karen de ser actriz, y gracias a su semblante angelical es que Susana lograba hacer quedar en mal a la castaña. Con el pasar de los años y la convivencia con Karen Terry se dio cuenta que la castaña era todo lo contrario a lo que Susana se encargaba de divulgar. Con la experiencia que los años le habían dado en la actuación y en retrospectiva recordando las actuaciones de Susana, si bien eran impecables con la fluidez de diálogos elegantes había algo que no la hacía brillar.
-Espero una invitación a la boda- se despidió Karen con un guiño viendo con sorpresa el rostro sonrojado de Terry.
Poco a poco, el resto del elenco regresó mirando con suspicacia a ambos actores; Terry guardó el sobre en el bolso de su saco cerca de su corazón, con ánimos renovados se subió al escenario brindándoles a sus desconcertados compañeros una actuación impecable y emotiva como hacía mucho tiempo no veían.
https://www.elainecandy.com/t30365-bandoleras-de-terry-mini-fic-el-reencuentro-capitulo-2-parte-1
Última edición por usagi Grandchester el Miér Abr 24, 2024 8:22 pm, editado 5 veces