RESPONDIENDO AL RETO, PRESENTE.
Nunca me habría imaginado encontrarme con tanta belleza por éstas tierras... el color de su tierra, la diversidad de su fauna y sus nativos.
Sin proponérmelo, me acerqué justo en el momento en que los tambores empezaban a sonar, unas mujeres danzar de manera peculiar... su ritmo de caderas y pies es frenético, dando alaridos extraños con palabras que no logro comprender.
Por lo visto proclaman algo a uno de sus dioses, eso debe ser, o quizás celebran algo. Tengo curiosidad.
De presto mi observación es interrumpida cuando siento que Poppè está muy inquieto saltando en mi hombro. Me giro para darme cuenta que unos hombres me están apuntando con sus lanzas, como auto reflejo levanto mis manos para hacerles ver que no tengo malas intenciones... es entonces que una cálida briza llega hasta nosotros arrastrando las hojas secas.
Los hombres de tez oscura alzan su vista al cielo y unas cuantas gotas de agua se les estrellas en la cara. Pronuncian unas frases que no comprendo y me sujetan con fuerza para llevarme al centro hasta donde estaban esas mujeres bailando.
Me colocan unos collares de alegres colores, algo como una corona de plumas y me sientan en un lugar destacada dentro de esa plaza que está rodeada por esas cabañas. Presentan obsequios a mis pies, creo que están felices mientras la lluvia empieza arreciar.
Sin duda África es un lugar especial lleno de misterios y sorpresas.
FIN.