CAPITULO 6
UN NEGOCIO PELIGROSO
UN NEGOCIO PELIGROSO
Durante semanas estuvieron haciendo gestiones sobre lo que se debía hacer para tener éxito en los negocios. El primer paso lo habian dado, investigar quienes eran los dueños de ciertos territorios. Terry pudo ver que algunos eran apenas grupos que estaban formándose y aun no tenían ciertamente experiencia. No es que el la tuviera, pero al menos visión si la tenia y de alguna forma sus dotes de actuación le hacían ver mas poderoso de lo que era realmente.
Fueron aquellos pequeños grupos a los cuales invito a ser parte de algo mayor, habia planeado todo con lo poco que sabia, ya tenia al menos un control de la mercancía, conocía a los proveedores del puerto, habia hecho negocio con los mismos ofreciendo un porcentaje de las ventas para que no vendieran a nadie mas, cosa que por supuesto hasta ese momento nadie habia hecho. Pronto su grupo habia crecido y bajo sus ordenes se trabajaba obteniendo cada vez mas ganancias. Pero tambien se estaban haciendo conocidos y eso era bastante peligroso para todos.
La guerra había terminado y muchos habian regresado ávidos de triunfo y fortuna, cosa que no encontraron, cosa que los hacia mas peligrosos pues estaban acostumbrados a tomar las armas y tomar lo que necesitaban de aquellos que podían. Terry se dio cuenta de ello, no estaba de acuerdo con armarse pero de alguna forma pudo percibir que era la única manera de protegerse.
La primera vez que vio un arma fue en una de sus visitas al puerto, uno de los marineros le presento el negocio, dos cajas repletas de armamento.
- Es lo mejor que puedes encontrar en el mercado, nadie mas traerá armas como esta… mira, esta es la Browning M1919 es una ametralladora media calibre 7,62 mm, puedes manejarla a larga distancia y te sirve para protección.
- No estoy seguro, hace mucho bulto.
- Tal vez, pero no estas en un negocio muy legal que digamos y por ahí he escuchado que te estas haciendo importante.
- Que mas traes?
- Traigo varias de estas… vienen desde España, es la Colt Md.1911, son armas que puedes traer contigo a donde vayas, muy seguras y confiables, es semiautomática y muy fáciles de usar, y claro, una clásica, la Smith and Wesson, un poco mas pesadas pero muy efectivas. Además por supuesto traigo el parque para cualquiera que desees.
- Bien, las llevare todas.
- Haces bien muchacho, creeme que con esto te respetaran a donde vayan. –dijo mostrándole la metralleta.
- Y si no, yo les hare respetarme. –contesto Terry como si supiera de que hablaba.
Despues de adquirir tal armamento decidio que no iba a dejar las cosas al azar y busco la manera de que sus hombres practicaran cada tarde, hizo un rol para que no descuidaran sus demás labores.
A decir verdad habia creado horarios, tareas, roles para cada uno de los chicos que iba contratando. Entre el y Charlie vigilaban que esto se llevara a cabo, los negocios grandes los tomaban en sus manos, dejando solo a sus subordinados las entregas y la recolección de dinero, pronto supieron que habia sido buen negocio adquirir las armas pues cuando ya tenían mas de un año en el negocio fueron atacados por un grupo que intentaba aminorarlos y sacarlos del camino.
La primera vez que Terry tuvo que usar un arma contra alguien fue en defensa propia, dudo en hacerlo, dudo en disparar contra un chico que bien podría tener su misma edad pero no solo dependía de eso su vida sino que además, de eso dependía que no perdieran el respeto de los demás.
Aquella tarde los habian atacado, Terry iba entrando al local que servia de guarida y aquel chico apunto directamente al rostro de el amenazándolo, detrás de el habia otros dos hombres mas, pero esto no impidió a que Terry instintivamente alzara la pistola de igual forma, detrás de el aparecieron varios de sus chicos, incluyendo a Charlie, quien al verlo corrió hasta su lado, nunca nadie se habia visto envuelto en una situación igual.
- Tranquilo no disparara. – le dijo Charlie en voz baja.
Terry no dijo nada, solo se quedo ahí, intentando calmar los nervios. Se imagino asimismo en algún tipo de escenario, los otros estaban a punto de sacar las armas y atrás de el, los chicos dudaban en hacerlo.
Sin pensarlo mas jalo del gatillo y como en cámara lenta pudo ver como el muchacho iba cayendo lentamente al suelo con una bala entre los dos ojos. Fue en ese momento que sus chicos reaccionaron, sacaron las armas, los otros dos salieron corriendo al verse superados en numero y Charlie se quedo ahí apoyando a Terry quien a pesar de parecer inmune a la escena, por dentro estaba deshecho…
- Ya paso.
- Si, ya paso. –dijo al darse la vuelta e ingresar al local dejando atrás a aquel chico que solo quería ser actor… ya no habia marcha atrás….
Continuara…