CAFÉ PARA DOS
Por: an le mon
Parte uno.
Bedford, Middlesex.
Época actual.
Entre en aritmética y mi boca se abrió tanto que hasta la mandíbula trono . La pizarra estaba completamente llena de ecuaciones, el profesor cruel mente dijo - ¡tiene veinte minutos para tomar apunte! este es su trabajo para este fin de semana -. Rápidamente volví mi rostro hacia mis amigas cruzamos la mirada y ya lo teníamos . Annie Brigther tomaría el medio, Paty O’Brian el lado derecho y yo Candy andry el lado izquierdo. Saqué mi libreta de apuntes, pero cuando volví a mirar otra vez, Paty y Annie sacaban su portátil. Bien saqué el mío y comencé a teclear. Sin aviso se borró la pizarra.
El profesor se levantó y volvió a prendió la pizarra - bien ahora la clase - Transformaciones geométricas, ese fue el tema que apareció en la pizarra y yo me quería desmayar.
Sonó el timbre y se comenzaron a poner de pie – bien chicos que tengan bonito fin de semana – era la ignorada despedida del profesor. Yo aún seguía sentada en mi mesa sentía que mi cabeza explotaría, me levante y camine a la salida frotando mis ojos, en mi mente solo traía cuadros rotando y transfigurándose, aun no comprendía en que parte de mi vida utilizaría esta ecuación.
Unos golpes a mi cabeza me regresaron al colegio – toc, toc ¡tierra llamando Candy! - - ¡Auch! – exclame Annie con su dedo índice enroscado habían golpeado mi cabeza con mucha saña. – ¡qué te pasa de por sí estoy loca y tu dañando más mi cerebro – la mire furia – tranquila niña, andabas divagando y te di tu medicamento – reía la muy tonta como si hubiese dicho un buen chiste – ¡ah! ¡si! pues no me gusta tu forma tan salvaje de curación – aun me sobaba la partecita donde clavó dos veces su feo dedo Annie poso un dedo en su barbilla – mmm… deseo – la ignore que más daba
Paty me tomo de los hombros – ven aquí ¡tú lo que necesita es un chico! ya lo planeamos con Stear y … - me zafe de su agarre y les enfrente deteniendo su paso – ¡ya paren con eso las dos y lo digo enserio! – me molestaba mucho que me quisieran ennoviar. - ¡oh, nena! Pero si ya lo tenemos todo arreglado también con Archi – [Annie no] esto solo lo pensé no quería lastimar a mis amigas.
Annie y Paty eran algo así como mis primas adoptivas nos conocíamos desde pequeñas, vivíamos muy cerca una de la otra, éramos inseparables hasta que la bendita horma se les despertó y se consiguieron “a los dueños de sus corazones” asi los llamaban ellas y ponían extrañamente los ojos en blanco al decirlo. A mi parecer era un tipo de posesión diabólica o algo así, pero yo no la quería experimentar.
Llegamos a los lockers – bien Candy huraña de aquí tu sola – se despedían este par de mal amigas – ¿pero no entraran a la clase de arte? – cuestione. – no preferimos adelantar biología – soltaron unas risitas Paty se acercó a mi oído – hoy darán el tema de sexualidad – le di un leve empujón – ¡ja! ¿y? ¡somos de octavo no debemos aun! - eleve los hombres. Suspiraron al unísono y Annie algo irritada contesto – algún día este tema te interesará y será un honor darte la clase – se giraron tomando pie para las aulas continuas.
Saque rapidamente mi camara profesional, que meses antes me había regalo mi padre en motivo de mi cumpleaños, serré el lockers y me fui a la clase de arte eso era lo que a mí me apasionaba, quería viajar y tomar mil fotos del mundo completo si fuera posible.
Me adentre al salón ya estaba las sillas acomodadas, todas replegadas contra la pared [vaya hoy sí que será grande la el objeto a fotografía ] tome asiento y comencé a sacar mi libro de notas y algunos otros artículos, en especial la goma, a la profesora Mary Jaen siempre se le ocurría dictar y al tiempo decía borren todo cambiaremos el esquema. Era ágil con su mente por muy pequeño que fuera el objeto, ella le regalaba una escenografía mental. Nos la transmitía y lograba que nuestros trabajos fueran perfectos .
Habían pasado cinco minutos desde que se suponía debía iniciar la clase, pero ni luces de la profesora. De pronto la puerta se abrió de un tirón y se introdujo la profesora rapidamente saludo colocando sus cosas sobre su escritorio , se le veía muy agitada como si hubiera corrido un maratón, miro hacia la puerta y dijo – ¡anda vamos pasa! – sus palabras se cortaban por la agitación.
Todos nos quedamos extrañados , ella siempre cerraba la entrada no toleraba la impuntualidad como toda buena ingle, mire al igual que los compañeros hacia la puerta y ahí estaba, recargado en el marco con los brazos cruzados y una sonrisa de medio lad o. Cuando se cruzaron nuestras miradas levanto una ceja y mordió su labio inferior. Baje mi vista hacia mi libreta de apuntes . El camino y se colocó en medio del salón.
La profesora Jaen se colocó al lado del chico y con mirada amenazante nos dio indicaciones – bien jóvenes él es su modelo tomen tantas fotos como les apetezca, en todos los ángulos posibles, el modelo ira girando cada diez minutos y realizara algunas poses, puede ser de pie o sentado o acostado como este joven lo vaya decidiendo, las fotos las tomaran en diferentes tonalidades para cuando las editen sea mejor su trabajo, lo único es que ustedes no pueden cambiar de lugar- ¡ah! todos exclamamos, el modelo sonrió burlonamente – si, así que tendrán que jugar al mismo tiempo con la lente - y con vos aún más seria y molesta acentuó – aprovéchelo al máximo pues no me fue fácil – su vista se dirigió al modelo y pareciera que lo quería fulminar .
Tome algo nerviosa mi cámara, tenía casi que escanear a Terry Grandchester. Y no es que no lo conociera él era compañero de mi hermana flamy ambos cursaban el doceavo grado, y era el mejor amigo de Tom novio de mi hermana, así que por mi casa estaba casi del diario, pero siempre de un hola no pasaba. Saque mis gafas y me las coloque, Terry se me quedo mirando extrañado. Respire varios miles de veces de echo me volví hacia la pared, para que no mirara mi pecho como subir y baja a un ritmo bien rapidito.
[si es guapo] mi pensamiento estaba en otra órbita, había pensado en pedir permiso para ir al aula de aritmética tal vez ahí había dejado la razón [calma firulais calma] me apaciguaba yo solita pues me sentía como firulais el perrito chihuahua de la vecina. – corre tiempo – medio grito la profesora pues a ella tampoco le había bajado el ritmo cardiaco.
Me volví hacia el modelo y lo encontré de sentado dándome la espalda como en una posición fetal. Y yo seguía perdida en mis pensamientos [ ¡que guapo es! tiene un cuerpo muy masculino, su cabello negro que le llega a los hombros, yo creo que nunca se le ha de enreda y sus ojos son raros creo ¿azules? o ¿verdes? ahí y su boca se le ve más gruesa] – ¡Señorita White! – pegue un tremendo gritito que se escuchó hasta las oficinas admirativas - ¿no se piensa tirar ninguna foto? ¡su cámara está apagada! ¡el tiempo corre! ¡saque ese dedo de la boca y tire fotos sin piedad! – [no pues ya nada más le faltó decirme que me deje de comer con los ojos al modelito ] mi cara la sentía hervir y veía como el cuerpo de Terry se agitaba . [rayos se está mofando de mí el muy cab… ] prendí mi cámara y comencé mi mejor trabajo.
Era una experta en mover rápido la cámara. Bueno eso era lo que yo me creía, pues cuando Terry giro para ponerse frente a mí, me puse un poco nerviosa y tome como mil fotos a sus pies, logre controlar el motor de mi cabeza enfoque la cama a su rostro, el paso su lengua por los labios y mordió el inferior , [te crees muy canalla no, ahora veras] peleaba con él en mis pensamientos. Hice un acercamiento y encontré su mirada y el guiño un ojo [ se la quería jugar bonito a una pollita de octavo] ¡pues lo estaba logrando! Sentí algo calientito debajo mi vientre y decidí parar los tiros .
Coloque la cámara sobre mi mesa y quite mis gafas, talle mis ojos fingiendo un poco de molestia. la profesora Jaen indicó – tiempo, cámaras sobre la mesa – todos respiraron algo agotados – muy bien chicos buen trabajo. Les recuerdo ir preparando sus ensayos para la revisión, la explosión será dos semanas después de las festividades del gran día –
Al escuchar esas festividades me dio una punzada en la sien la cual comencé a masajea r. La profesora prosiguió con su repertorio – ensayo que no sea presentado para verificar así se ira a la exposición ¿estamos? – todos en corito cantamos “si señorita profesora” bien ñoños que nos vimos.
– White se te espera en la oficina de desarrollo cultural – apreté con furia el pobre lapicero – ya voy, gracias – me volví para guardar mis cosas. Unas manos cayeron sobre mi mesa asiéndome dar un brinco y levantar mi rostro - ¡Terry! – lo mire molesta.
- ¡hola pecosa! ¿Qué no te vas? – meneo su cabeza indicando la salida – no tengo que pasar a la oficina cultural – el tomo mis gafas y las observo – y de ahí ¿si te vas? – menee la cabeza y le quite mis gafas para colocarlas en el estuche – no, tengo que esperar a flamy – Terry ahora ojeaba mi libreta – bueno ¿otro día será no? – [¡ni loca dejaría que me llevaras !] pensaba mientras le quite mi libreta sutilmente y asentí con mi cabeza – si ok vale - él se acercó a mi oído para decirme – se te ve más linda sin ellas - - ¿m’? – fue mi rápida y bien ingeniosa repuesta. Terry se giró y con su mano me dijo adiós .
Me encamine a las oficinas de desarrollo cultura y me adentre en ellas. – Hola Dany - - ¡Hola! muñequita del pastel ¡que honor tenerte por aquí! – di un fuerte resoplido – vamos Dany ya no me la hagas cansada y entrégame el folder! – Dany me miro un poco molesto y me tiro el sobre dejándolo caer sobre el escritorio . Eleve mis hombros, tome el sobre y me retire.
Mi móvil timbro. Lo saque de inmediato de mi bolsillo. Era Flamy, mensaje de vos el cual decía:
- Hola guauf guauf. tengo que quedarme un rato más en el ensayo tienes de dos, te vienes a las canchas y me esperas o te vas caminando y tal vez te alcance, pero recuerda que el monstruo de la laguna te busca ñaca ñaca
- Idiota – masculle y me dirige a las canchas pues la casa estaba algo no tan cerca y si le tenía miedo al monstruo de la laguna.
Mientras esperaba a Flamy sentada en las gradas, saqué mi portátil abrí mi correo quería mandar mis anotaciones para el periódico escolar, estaba en el área de arte así que me encargaba de mandar criticas de revistas, películas y fotografías. Comencé a editar una foto que tome en el parque cercano a mi casa donde había una fuente, ese día la señora Britman había llevado a sus gemelos le pedí de favor poderlos fotografiar y acepto edite la foto solo le faltaban algunos detalles, los cuales se los comencé a colocar.
- ¡Es buena esa foto! Volví a mirar a tras - ¡Terry! – ¿qué haces husmeando? – se bajó a la grada donde me encontraba y me quito mi portátil – eso husmeando – comenzó a ver mis fotos – ¡hey no espera! – quise serrar la portátil, pero atrapo mi mano, sentí miedo de que cayera al piso – no juegues así ¡la puedes tirar! – le dije algo nerviosa mirando sus piernas pues ahí estaba mi portátil. - ¡No caerá! si uno elevo su dedo índice me dejas ver las fotos y dos levo su dedo meñique me das un besito – - ¡estás loco! – me levante tome mi mochila y con todo el dolor deje mi portátil.
Me fui al estacionamiento mejor esperaría ahí a Flamy, la cual todavía tardo una más. No entendía porque ensayaban tanto las porritas.
Llegamos tarde a la casa mama había salido así que la comida estaba fría. Flamy con vos dulce me pregunto - Candy ¿quieres que en la semana suba contigo al ático? – me deje caer en el sofá prendí el televisor y le dije - ¡no! Siempre me engañas – Flamy tomo mi mano – si calientas la comida subiré y te dejare a ¡barbie malibu! - - ¡no! – tomé mi mochila y me dirigí a las escaleras. – ¡popo de pájaro! - grito Flamy – ¡pipi de perro! - le contesté y serré la puerta de mi dormitorio.
Prendí el ordenador y en lo que encendía saque el sobre de y mire los papeles. Tomé el tríptico y lo comencé a leer:
Festividades del día grande:
Es un placer para nosotros enviar esta cordial invitación a la señorita Candy Andry para que se incorpore a los ensayos del vals, con motivo de celebrar las quince primaveras más hermosas y esperadas por nuestras niñas.
Candy quería tomar los papeles recórtalos en cuadritos y ponerlos en cada baño .
No es que no le gustaran sus tradiciones solo que a ella …
Continuara
Gracias por leer. Espero y les guste esta nueva historia.
Última edición por an le mon el Mar Abr 30, 2019 2:22 am, editado 3 veces