Desde el claro de luna donde reina el objeto de mi amor
lanzo mi segunda ofrenda con amor
- Archie… ¿Cómo se le llama a eso de salir de casa a otros lugares?
- ¡Viajar! –contestó su hermano que estaba estudiando cerca a la ventana.
- ¡Daaaaa! si serás… no te iba a preguntar para que me dijeras VIAJAR, no, es otra expresión.
- ¡Irte de vago!
- Noooooo, otra
- ¡Irte de pata de perro!
- ¡Archie! –replicó con impaciencia Stear.
- ¿Dar un rol?
- ¡Ay olvídalo!
Stear se levantó y fue al otro lado de la habitación para pensar mejor y recordar la palabra exacta que describiera su sentir. Su tutor les había hablado de ella pero no podía recordarla.
Se acercó al escritorio y revisó entre las libretas viejas que aún guardaba con sus preciados apuntes, cada libreta era un tesoro, pues tenían información muy interesante que su tutor compartía con ellos.
Es una palabra muy especial, que no tiene traducción en otros idiomas, en una sola palabra se describe una idea concreta pero abstracta al mismo tiempo. Stear siempre había pensado que existen palabras geniales en todos los idiomas, que sólo quienes la usan cotidianamente entienden su significado profundo y verdadero.
Le vino a la mente una:
“Apapachar” es una hermosa palabra que describe el relevante impulso de cuidar, tocar, curar y abrazar con la energía del corazón. Tantos significados en una sola palabra, que no tiene traducción a otros idiomas y que, además, ha sido declarada la más bella del castellano. Se la dijo una vez la cocinera cuando él entró del jardín con una rodilla raspada.
- ¡Señorito Stear! Ya no llore, venga lo apapacho –la buena mujer lo rodeo con sus cálidos brazos hasta que él se tanquilizó, el regazo de Juanita era tan calientito que se sintió curado también por dentro.
Los ojos del muchacho se iluminaron cuando por fin encontró la palabra que lo traía todo maniaco desde que amaneció, la palabra es:
“Wanderlust”, Proviene del alemán y se origina de las palabras wandern que significa “caminata” y lust que significa “deseo”
Wanderlust quiere decir, entonces, “un fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo” Una de las palabras más lindas que Stear conocía, sobre todo porque expresa exactamente lo que le llena por dentro desde hace algún tiempo.
Stear tiene un tremendo wanderlust que “siente que se muere” ha viajado a algunos lugares con sus padres, viajes pequeños de entrada por salida, escapadas, su alma le pide con urgencia otro tipo de viaje: Uno largo, que dure como mínimo un año y como máximo unos mil.
Hacer viajes cortos y largos son cosa distinta, los viajes cortos tienen una fecha de terminación, los largos pueden durar para siempre. Un viaje corto no te permite tener un momento de descanso, tienes un millón de actividades que cumplir en un solo día. Un viaje largo tendrá espacios vacíos donde el tiempo no importa, sólo tienes que concentrarte en disfrutar de la inacción.
- Cuando sea grande voy a formar parte de la tripulación de un barco -Dijo entusiasmado.
Corrió al baúl donde guardaban ropa que usaban para disfrazarse, sacó dos casacas le puso una en los hombros a su hermano e hizo lo mismo con la suya.
- ¡Eh! por qué me pones esto, no ves que estoy estudiando
-Tú vas a venir conmigo, iremos en un barco pirata, con capitan y todo. ¡Yo seré el navegante y tú serás el grumete que limpia la cubierta!
-¡Ni hablar! yo no me voy a subir a ningún barco, si lo hiciera ¡Yo seré el Capitán! Y verías lo que es estar bajo mi mando. No me gusta el mar, eso no es para mí a demás yo no tengo el ¡Wanderloquesea!
Stear no perdía el brillo de la mirada, con ilusión sacó el violín, se sentó en la ventana y tocó una conocida tonada pirata.
- Además Stear ya no existen los barcos piratas de los libros.
Stear paró de tocar y observó el increiblemente azul del cielo con nostalgia y algo de desilusión, el barco pirata no será una realidad para él después de todo.
Cerró los ojos por un momento, la sensación que tenía no desaparecería, él sabía, tiene un Wanderlust inegable y por años estaría muy dentro suyo.
Abrió los ojos y nuevamente el brillo de la ilusión apareció en ellos, Archie tiene razón, no sería pirata... él volaría por los aires como un ave.
Sí el volaría en el futuro en el viaje largo de la vida, esta nueva meta la cumplirá con las dos palabras más bonitas que conoce, volar será su wanderlust que le apapacha el alma.
REGALO AQUÍ
Última edición por Mimicat Cornwell el Lun Abr 06, 2020 7:44 am, editado 2 veces