Escrito basado en Ángel of the Morning, de Juice Newton
"EL CAMINO"
By Cherry
- ¡Me niego rotundamente tía! No, no y ¡No!
- Pero William ¿Cómo puedes decir eso?
- Una cosa es que usted haya decidido estos cuatro años cuánto instructor se le antojó ponerme, decirme que debo permanecer en esta casa todo este tiempo... pero eso no le da ningún derecho de venir y acepta por mi un compromiso con una mujer, ¡Que no conozco! y ¡No me interesa!
Espera un rubio furibundo dando un manotazo sobre el escritorio, mientras que Elroy estruja el pañuelo entre sus manos
- William, me ofende que me hables de esta manera... sabes perfectamente que todo esto lo hago pensando en tu bien, para cuidar de ti... tal y como lo habría hecho tu hermana de estar con vida
- ¡Mi hermana NUNCA HABRÍA ACEPTADO UN COMPROMISO ARREGLADO PARA MI! ¿Por quién me toma tía?
- ¡Cuidado con el tono que utilizas conmigo Willian! Ya está bien de tanta altanería, he dicho que te casaras con la hija de los Eastwood ¡Y no hay nada más que hablar!
- Se equivoca.
- ¿Cómo dices?
Ante esa afrenta tan abierta por parte del joven, la mujer estaba sintiendo como el color ardía en sus mejillas, Albert estaba dejado de ser un jovencito del cual podía manejar como le pareciera, estaba por cumplir los dieciocho años y tras tanta preparación que estaba recibiendo, sin duda su mente prodigiosa estaba hablando con la madurez prematura a la ha sido sometido. Una ceja izquierda tirita del coraje mientra ve como el rubio se acerca a la puerta del despacho.
Cuando Albert asoma su cabeza por la apertura y encuentra a un George preocupado por los gritos que se habían estado escuchando desde hace ratos en el despacho. El joven le hace una señal para que entre tras él, para poder terminar de exponer lo que desea. La mujer sigue sin entender muy bien lo que estaba pasando. entonces, con un ánimo más sereno su sobrino empieza a explicar.
- Puede que como el heredero de los Ardley existan cadenas que aten mis manos tía, pero no puede atar mi corazón, ese es mío. No es necesario que vuelva a expresar mi opinión de mi desacuerdo en "Ese Compromiso". Por lo que he decidido marcharme
- ¡¿Qué estás diciendo?!
- Así como lo oye tía, no hay gran diferencia de permanecer encerrado en esta casa que caminar como un don nadie en la ciudad. No veo necesario permanecer en esta casa y he decidido comenzar una vida de cero
- ¿Cómo dices?
La mujer abre sus ojos en su totalidad, el corazón late intenso al oír que el "Único" heredero de la familia estaba renunciando. Siente que está al punto del síncope.
- Hasta que yo no tenga la edad que se requiere para poder hacer mi presentación en sociedad, me mantendré alejado de todo, de esta casa, las comodidades y viviré solo en el campo
- Oh, oh... que me da algo... William, tú quieres matarme de un disgusto
- No es un disgusto tía, prefiero eso a estar aquí, encerrado y discutiendo con usted porque desea hacer planes con mi vida. Es mía y eso no se lo concedo a nadie más. George se quedará al frente con los negocios y será el único que mantendrá contacto directo con mi persona por si es necesario que yo lue a tomar alguna decisión de suma importancia en estos.
- Pero William ¡Esto es inaudito! ¿Cómo se te ocurre...?
- Basta tía
El joven levanta la mano para indicarle silencio
- Está decidido. No se preocupe que ya estoy grande para enfrentarme a un amanecer por mi propia cuenta. George, luego acordaremos la forma en que mantendremos el contacto, quiero que por favor cuides de la tía y los negocios
Dijo esto último al caballero mientras salía del despacho, el administrador solo hizo un asentimiento de cabeza mientras que él se iba a buscar cuatro cosas que considerase necesarias bohemio errante. Elroy estaba que despotricaba hasta por los poros semejante situación, incluso amenazaba que se daría cuenta cuán duro es el mundo y que volvería corriendo desesperado.
- Y si no lo hace... lo obligaré, cuando los guardas del bosque lo humillen y lo maltraten... pero William debe volver
Y así lo intentó por varios meses, mientras que le joven se dedicaba a dar vueltas por las tierras, miraba de lejos a los Legan, incluso cuando su tía como estrategia para tentarlo a volver llegó con sus primos Stear, Archy, incluso su adorado sobrino Anthony. Pero nada de eso surtía efecto.
Pese a las precariedades que se enfrentaba, encontraba sumo placer en ayudar a los animales... que los guardias atacaran contra él con fusiles, le era un juego, porque la luz de sol tenue acaricia su rostro y un camino nuevo e intrigante se abre ante él. Y lo abría seguido, de no ser porque esa tarde mientras pescaba se encontró con una extraña sirena. Estaba cerca de la cascada cuando vio caer el bote y al rescatar a la persona se sorprendió muchísimo.
- Pero si es Candy
La acomoda cerca del fuego y la intenta secar... la joven se remueve y empieza recobrar el conocimiento.
- Qu-que... ¿Qué es lo que me paso?
- ¿Estás mejor?
- AAaaahhh
- ¡Oh, no! No te desmayes otra vez... con lo que me costó sacarte del agua... ¿Es que soy tan horrible?
- N-no... lo siento... pensé que era un oso
- Hahahaha
Ambos ríen por la ocurrencia de la joven, le ofrece un poco de comida para ayudarle entrar en calor y es entonces que en su corazón siente que ella es capaz de acariciarle la mejilla con una de sus sonrisas, es entonces que siente que de una manera u otra, sea por el encuentro, por el hechizo de la luna, pero su camino siempre estará ligado al de esa joven, y no importa si es fácil, ligero, angosto u oscuro, lo había decidido... sería su ángel.
- Candy, siempre que tengas problemas y quieras verme, manda un mensaje en una botella y déjala flotar cuando sople viento sur, siempre me llegara
- Gracias Albert
- Adiós, te dejo con tus amigos
Y se aleja de ella, pero no de ese camino que la mantiene a su vera.