Capítulo 1
Libertad.
La canción Set fire to the Rain de la grandiosa Adele inunda mihabitación. Abro los ojos poco a poco, es hora de levantarme, hoy viajo a la universidad, ¡es mi primer día! estoy muy emocionada.
Mi mamá dice que será un día pesado con todo lo de la mudanza, pero yo no pienso de la misma manera, sé que será ¡un día genial!. Me deshago de mi pijama y me adentro al baño para darme una ducha rápida, me visto lo más rápido que puedo, peino mis risos dorados y los dejo sueltos. Me encanta llevarlo de esta manera, tal vez sea porque siempre lo llevo en una coleta o trenzado, a mi progenitora nunca le ha gustado que lo lleve suelto, pero hoy mi rebeldía me gana. Me coloco solo un poco de brillo en los labios y mascara para las pestañas, no necesito más me siento cómoda así.
Bajo con cuidado las escaleras, observo mis maletas listas cerca de la puerta, rio para mis adentros llena de alegría, dirijo mis pasos al comedor donde ya está servido mi desayuno, escucho a mi madre aproximarse seguro tendrá algo que decir sobre mi aspecto.
─¡Vamos Candice!, apúrate ya es tarde. ─Me observa de arriba abajo su boca se tuerce en desaprobación y solo espero el sermón que se que llegara. ─¿Porque llevas el cabello suelto? Creo que he sido muy clara, no me gusta verte con la melena suelta, ─toma mi mano y me guía hasta la silla para que tome asiento,como si fuera una niña chiquita. Agarra mis cabellos, los peina con sus dedos y hace una coleta ¡con una trenza!
─ ¡Mamá! Por favor deja mi cabello, quiero llevarlo suelto.
─Quieres llevarlo suelto, ¡está bien llévalo suelto! pero te atienes a las consecuencias jovencita, porque será cortado hasta los hombros. ─la veo a los ojos, sé que no está bromeando, mi rebeldía se hunde en lo más profundo de mi ser por ahora.
─ Está bien. ─Susurro sin ánimo de discutir con ella, me apresuro a tomar mis alimentos, ¡estoy ansiosa de disfrutar de mi independencia!
─Candy, esfuérzate lo más que puedas por favor, siempre has sido una alumna destacada, una estudiante de excelencia, no me decepciones.
─No te preocupes mamá, daré lo mejor de mí. ─Escucho un suspiro que sale de mi madre.
─Hemos planeado esto por tantos años, trabajamos duro ¿verdad?
─Si mamita. ─mis ojos se entristecen un poco, ella siempre ha estado a mi lado apoyándome, ayudándome, desde que murió papá nos volvimos muy unidas, soy la luz de sus ojos, me pongo de pie y la encierro en un abrazo.
─Entonces estoy tranquila, ¿sabes qué hacer? ─me dice mi madre convencida.
─Por supuesto, daré todo mi esfuerzo y perseverancia, cumpliré con la meta que nos hemos fijado desde que era una niña.
─ ¡Bien dicho! vamos a terminar la universidad con honores. Yo me encargare de todo lo económico y tú serás la mejor de todos los estudiantes desde un principio.
Chocamos nuestros puños como un pacto cerrado, ambas sonreímos. Termino mi desayuno, sin más preámbulo subimos mis maletas al auto y salimos rumbo a la universidad, tengo un solo día para instalarme en la residencia estudiantil y familiarizarme con mi horario. Cuando llegamos al campus, quedo encantada con las instalaciones son maravillosas llenas de áreas verde, ¡llena de chicos guapos! ¡Wow esto va a ser divertido!
Mi mamá dirige el auto a la zona de los edificios donde se encuentran los dormitorios. Me ayuda a bajar todas mis cosas y a ponerlas en el dormitorio, mi mamita me da la bendición y se marcha toda triste y con lágrimas en sus ojitos. Me duele en el alma verla triste, pero tengo un camino que seguir y ella lo sabe.
Sé que tengo una compañera, pero aún no llega, acomodo mis cosas y mi ropa. Cuando la parte que me corresponde del dormitorio tiene mi toque personal me siento satisfecha, inconscientemente me observo en el espejo, mis manos comienzan a deshacer la trenza y la coleta que mama me hizo, me duele la cabeza de tan apretada que esta, con mis dedos lo peino un poco y le doy un poco de forma, cuando estoy lista, salgo a investigar donde está el baño, pero para mí horror descubro que es un baño comunal, con regaderas y retretes donde entran hombres y mujeres por igual, si mi madre supiera, le daría un paro cardiaco. Mi mente ya está planificando que debo hacer para mañana cuando tenga que bañarme.
Mi estómago comienza a rugir, necesito algo de comer, salgo en busca de agua embotellada y de algunas frituras, no me había dado cuenta que comenzó a oscurecer, apresuro mis pasos, encuentro rápidamente una tienda dentro de las instalaciones de la universidad, me adentro en ella. Me llama la atención una revista de chismes de la farándula, en la portada de la revista veo el rostro del guaperrimo Giulio Berruti sin pensarlo dos veces la tomo.
Mis ojos vagan por el mismo espacio, veo varios libros y encuentro dos ejemplares de la autora Jane Austen, que me encantan, “Orgullo y prejuicio” y “Sensatez y sentimientos” definitivamente los voy a llevar conmigo, sonrió como una tonta. Tomo lo demás que pienso que me hace falta. Al llegar al área de la caja hay un joven que no me pierde de vista, su mirada es muy profunda, sus ojos azul verdosos no dejan de observarme, siento un calor de la cabeza a los pies, no sé por qué pero no puedo controlar el temblor en mis manos, este joven me pone muy nerviosa, me apresuro a pagar pero mi cartera cae al suelo y obvio sale volado mi dinero, me pongo en cuclillas y comienzo a recogerlo, me regaño mentalmente <> me pongo de pie pago mi cuenta y salgo corriendo de la tienda.
Cuando siento el ardor en mis pantorrillas y siento que el aire me falta paro, comienzo a caminar lento para recuperarme de la carrera que acabo de realizar. Comienzo a hablar sola, es un mal hábito que no he podido cambiar.
─ ¿Qué te pasa Candy? ¿estás loca? Como es posible que hayas salido corriendo, ─La mano que llevaba libre la paso por mi frente y después por mi mejilla. ─ ¡Que tonta soy! ─ me doy unos pequeños golpecitos en la cabeza, estoy tan concentrada lamentándome.
─Disculpa. ─Escucho una voz detrás de mí, pego un salto del susto y suelto un chillido, sujeto la bolsa que llevo y la presiona contra mi pecho, en mi mente se comienzan a dibujar una serie de escenarios donde podría ser asesinada fácilmente, mi corazón palpita en mi pecho desbocado.
Continuará….
Espero que la lectura les haya agradado
Última edición por Inez Ruiz el Sáb Mayo 15, 2021 9:32 pm, editado 1 vez