TRAMPA CIBERNÉTICA
BY..Rossy Castaneda & Lady Letty
FANART by. Genesi Carmesí
Las redes sociales suelen ser un lugar en donde podemos encontrar personas reales que desean compartir de manera sana con los demas y otras no tan reales que se esconden detrás de una imagen encontrada en la red, para crear conflictos, y en su afan de sembrar discordia, suelen crear innumerables cuentas falsas para llevar a cabo su sinietro plan de. Así que, ojo, con quien nos relacionamos en redes sociales
—Candice White Ardley.
Era una preciosa tarde de sábado cuando decidí sentarme frente al computador y escribir un mensaje a la persona con quien había estado chateando por los últimos tres meses, luego de haberme
unido a aquella página cuando mi faceta de escritora comenzó. En aquel lugar me encontré con buenas obras, una mejor que la otra, y otras no tan buenas. Me sentía realmente a gusto en esa plataforma de escritores donde podía compartir mis intentos de relatos.
Luego de unos meses buscando que leer para atraer la inspiración que había huido de mi lado, encontré un escrito el cual podía describir en una sola palabra.. “Perfecto”.
Me obsesioné con cada capítulo que leía. Las palabras empleadas, junto con esa exquisita manera de narrar y ¿que decir de la temática de misterio?, era simplemente una delicia.
La plataforma era agradable, ya que además de leer los escritos compartidos, se podía interactuar con el escritor a través de un chat general o de manera privada; y yo, me tomé el atrevimiento de buscar al escritor de la historia que me devolvió la inspiración.
Le envié un simple mensaje, el cual, demoró en responder pero cuando lo hizo, una cordial, emocionante y un tanto superficial conversación comenzó entre ambos, sin dejar escapar la oportunidad que se me me presentó, le hice saber lo mucho que me gustaba su obra y él simplemente agradeció. Sin darme cuenta, nuestras charlas ocasionales se volvieron mas frecuentes y al pasar los meses conversábamos a diario como lo hacen un par de cercanos amigo, aquello sin duda era un gran logro para mi, ya que dicho escritor, tenía un nivel de reservado de máxima seguridad, gracias al seudónimo que utilizaba, me quedó claro que su principal característica, era la seriedad, sin contar que era extremadamente directo y orgulloso.
Mis ojos se fijaron completamente en la pantalla de la lap top que reposaba en el escritorio pegado a la pared más alejada de la puerta. Tamborilié los dedos de mi mano libre en la madera, mientras con la otra, desplazaba el mouse por toda la pantalla en tanto esperaba la respuesta a mi pregunta. Dirigí mi mirada a la pequeña ventana de la barra inferior… y nada.
Un leve sonido de frustración escapó de mis labios. Minimicé la ventana y navegué en aquella plataforma tan conocida. Encontré un título llamativo, le di clic en el enlace y comencé a leer mientras agurdaba. Cinco minutos mas tarde, un leve sonido me alertó que tenía un mensaje nuevo.
Mi corazón dio un brinco. Un cosquilleo persistente recorrió por mis manos, aquella era la respuesta que esperaba. Con rapidez abrí el mensaje.
—No —fue su respuesta
Dejé escapar un grito de mi garganta. ¿De verdad había tardado tanto para decir un maldito monosílabo? Odiaba demasiado que él fuera tan cortante y directo. Si iba a negarse podía haberlo hecho de inmediato, aunque esta vez, tuve la leve esperanza que el motivo de su retraso era porque estaba considerándolo.
—¿Por qué no? —pregunté tras reponerme.
—Porque no se me apetece.
Apreté fuertemente los dientes ante su cortante respuesta y minimicé la pantalla. A pesar de pareserme maravillo saber que existian personas que eran capaz de expresar tanto a través de las letras, y de que él lo hacía de manera explendida en cada escrito, su personalidad fuera de sus historia, rayaba a lo amargado y su negativa me estaba exasperando provocando que la ira comenzara a invadir cada una de las partículas de mi cuerpo —suspiré y conté hasta diez sin respirar.
— ¿Por qué? —pregunté tras recuperarme.
—No fue idea mía —me respondió él después de cinco minutos escribiendo, en donde constantemente se detenía
— Vamos, cuéntame la historia detrás de tu fascinante y original seudónimo —sonríe ante mi forma sarcástica de emplear mis palabras. Había notado que cuando él no quería hablar sobre asunto demoraba en dar una respuesta. Aun cuando llevabamos algunos meses compartiendo mensajes diariamente, no había conseguido conocer más sobre ese escritor que hasta el momento se encontraba en completo anonimato.
CONTINUARÁ
Última edición por Lady Letty el Vie Abr 23, 2021 4:13 pm, editado 1 vez