CINCUENTA VERANOS
Saben estaba escuchando la canción de la playa de la oreja de van gogh y me puse a pensar que. .. Hay personas que tengo décadas sin ver amigos y familiares que por alguna razón nos hemos alejado. Escuchando esta canción recordé a cada uno de ellos y oró por que esten bien
Y pensando en Candy y Terry. Pues… salio esto que espero sea sea de su agrado
Por. Analilit
CINCUENTA VERANOS
cap 1
Década de los años 60s
Pov Terry
Voy de un lado a otro en el aeropuerto. Estoy muy enojado mi vuelo está retrasado veinte minutos y estoy desesperado tengo contratos que atender y entrevistas programadas que realizar y me urge llegar a mi destino
No puede ser, después del dineral que cobran por los vuelos, mínimo tendrían que ser puntuales
Me alejó un poco para fumar un cigarrillo y calmar mi mal humor, lo estoy encendiendo cuándo el rápido repiquetear de unos tacones llama mi atención y la de otros caballeros.
Alcanzó a mirar a una dama enfundada en un vestido blanco a la pantorrilla y una pequeña maleta llegar apresurada
Niego con la cabeza exhalando el humo, si no fuera por la impuntualidad de la aerolínea hubiera perdido el vuelo. Me alejó nuevamente fumando mi cigarrillo y golpeteo el suelo con el tacón de mis zapatos para aliviar mi frustración
¡Treinta minutos!, otros treinta minutos demorados y por más que he exigido al encargado de la aerolínea que el vuelo de inicio dicen que aún tardará. He perdido la cuenta de las veces que dado vueltas en este mismo lugar discutiendo con el hombre
Una hermosa joven rubia, con el cabello ondulado y el uniforme de alguno de los restaurantes del lugar se acerca a mí, muy sonriente y coqueta me guiña un ojo. Al observar a la mujer, mi mente no puede evitar regresar años atrás y recordar a un mono pecoso, pero esta chica no es tan afortunada, no tiene pecas. Sonrío para mis adentros, negando con mi cabeza, ni yo entiendo mi obsesión con las pecas
--¿Desea algo de comer caballero o quizás algo de beber?- pregunta amablemente la joven.
--¿Tendrá whisky?
-- Por supuesto. Permítame y atiendo a la dama y enseguida le entregó su whisky.
Me dice señalando a la dama de blanco que está parada junto al ventanal leyendo algo. La sigo con la mirada y las observó conversar por unos minutos, la joven mujer se aleja y mi atención se queda en la dama.
Ella continúa leyendo despreocupada, dando unos pasos aquí o allá, Disfrutando del sol que entra por la ventana, estoy por dirigir mi atención a otra cosa, cuando la escuchó reír y después carcajear llamando la atención de varias personas en la sala. Y haciendo saltar mi corazón
La joven rubia llama su atención para entregarle su almuerzo y ella camina hacia los sillones a tomar asiento aún riendo. Es cuando empiezo a detallar más a la mujer, mientras me voy acercando. Ella lleva el cabello ondulado y ligeramente plateado sujeto en un elegante peinado con prendedores
La joven rubia le entrega una bebida y ella saca su rostro de lo que sea que está leyendo. Entonces no puedo creer lo que veo. Unos risueños ojos verdes que miran a la chica con ternura y mucha gratitud. Y su sonrisa...si, es la sonrisa más hermosa que he visto jamás y que a pesar de los años y haber continuado con mi vida después de Nuestra separación no he podido olvidar
Entonces sin poder evitarlo mi mente retrocede más de cinco décadas atrás recuerdos tanto alegres como tristes invaden mi memoria llenándome de nostalgia
"Una fina seda arrastrada por el viento y su voz…"
*Pensé que estabas triste
*Y seguro estás orgullosa de tu naricita
*Cada que quieras fumar toca la armónica
*Vieja cabeza hueca. Jajaja
*Te vi pero no te mire
*Candy quieres bailar? Para que recuerdes escocia
*Es una trampa
¡¡Terry!!... ¡¡Terryyy!!
¡¡Candy!! !!Candy!!
*Candy, prométeme que serás feliz.
*Tú también.
Es ella, Ella está aquí, después de tantos años está a unos pasos y... su presencia me atrae como un imán, igual que en mi juventud
Me acerco a ella, sin siquiera pensar en que decir, sin embargo después de todo el tiempo transcurrido sé que no debo portarme distante o arrogante. La vida me ha dado la oportunidad de encontrarme con mi Pecosa y no la voy a desaprovechar, así solo pueda conversar con ella un momento. Me detengo unos pasos y la observó su vestido de tubo al sentarse a descubierto sus pantorrillas sin embargo ella come el emparedado que le ha traído la joven rubia y continúa leyendo sin reparar en mi presencia.
--Hola…
Le digo para llamar su atención. Ella levanta el rostro y me mira expectante con sus hermosos ojos verdes
--No sé si aún me recuerdas, nos conocimos hace tiempo, tú el mar y el cielo, que me atrajo a tí
Mi hermosa dama se pone de pie mirándome, recorriendome con sus verdes esmeraldas . Reconociendome… Su mirada se detiene en mis ojos y los suyos se cristalizan, entonces sus rosados labios tiemblan susurrando mi nombre...
--!"Terry"!
Y me regala una esplendorosa sonrisa, como en los días del colegio que me hace olvidarme de todo y de todos. Mi mundo se detiene y solo existimos ella y yo
--Hola… Pecosa
--¡Oh, Terry, cuantos años!...
No pudo terminar la oración, sus lagunas verdes se han inundado e inmediatamente acorta la distancia entre nosotros rodeando mi cuello con sus delgadas manos
Y yo… no hago más que abrazar su abrazo… rodear su cuerpo atrayéndola hacia mí
Quiero congelar este momento, recuerdo las pocas veces que estuvo en mis brazos, siempre con alguna excusa…
(Espero las recuerden, porque no las pienso escribir)
Pero hoy, después de más de cincuenta primaveras y porque ella así lo quiere, estoy disfrutando su calor y suavidad. Así que este abrazo se siente como el primero y lo guardaré para mí
Después de unos minutos en mis brazos. Donde ha sollozado mojando mi camisa. Retira sus manos de mi cuello deslizando sus palmas por mi pecho, alejándose de mí me mira a los ojos sonrojada y llorosa e inmediatamente sacó mi pañuelo y secó sus lágrimas con ternura. Ella me mira incrédula toma mi pañuelo entre sus manos y lo mira leyendo mis iniciales, entonces sonríe
--Discúlpame Terry es la emoción de verte después de tantos, tantos años
--Lo sé Pecosa, más de cincuenta inviernos que no nos vemos sé ve que me has extrañado todos estos años. ¿Acaso en esta ocasión si vas a declararme tu amor?
Dejando atrás su tristeza Ella se ha sonrojado y me mira entornando los ojos y sonriendo traviesa
--Sigues tan mocoso Y engreído como siempre Terry grandchester
--Jajaja ja y tú más mona y más pecosa que antes
Ambos carcajeamos alegres como si fuéramos unos chiquillos felices por nuestro reencuentro
--No,Terry ya no soy una mona. Hace tiempo que ya no trepó a un árbol y pues pecosa Jajaja. No puedo evitarlo
Entonces me muestra el dorso de sus manos que debido al tiempo Ahora tiene abundantes pecas además de arrugas tomó sus manos entre las mías y las llevó a mis labios y las besó con ternura
-- Así te imaginé siempre, toda llena de pecas
Una de mis manos se acerca a acariciar su mejilla pecosa y mi mirada recorre su hermoso cuerpo. Ella se sonroja a más no poder soltando mis manos y retirándose nerviosa
--Terry, ¿tu esposa y tus hijos no viajan contigo?
Ella Mira a todos lados y tras mi espalda y yo niego con la cabeza
- -No pecosa. Estoy divorciado desde hace algunos años y mis hijos bueno, ellos ya tienen sus propias vidas. Pero ven Pecosa, déjame verte...
Tomó sus manos y la animó a girar sobre su eje. Al principio esta un poco renuente pero después de unos minutos me sonríe con alegría y gira con coquetería
--¡¡Hermosa!!... Siempre supe que serias una mona preciosa
Le digo con auténtica admiración. Sin embargo ella hace un puchero y su hermoso ceño se frunce en arrugas que ya son difíciles de disimular. Pero a mis ojos todo en ella es adorable
--¡¡oye!! Cuando dejaras de poner apodos
--Nunca. Siempre seré yo mismo Pecosa y por lo que veo tu también no solo eres hermosa sino que sigues siendo alegre risueña
--Gracias Terry. Y dime ¿estás en California de vacaciones ?
-- No Pecosa, yo vivo y trabajo aquí en California.Pero estoy en viaje de negocios
-¡Oh si eres director y productor de películas! ¿no es así?
Afirma mientras vuelve a tomar asiento cruzando los tobillos y su falda sube mostrando nuevamente las pantorrillas. Ella golpea ligeramente el asiento a su lado para que la acompañe y así lo hago
-Así es pecosa, desde hace 20 años ese es mi trabajo. Cuando era más joven también actúe en algunas películas. ¿quizás las has visto?
Ella se sonroja y me mira con toda intención de burlarse de mí
-Ah sí, he visto algunas de tus películas. Pero… la que más me gusta es donde interpretas a un mono arrogante Y tal parece que te di muy buenas lecciones para actuar de Tarzán
-Jajaja ¿viste esa película?
-Sí. Y creo que sin mi ejemplo no podrías haber actuado como lo hiciste. Y por tu magistral actuación, ahora puedo cambiarte el nombre y llamarte hmmm… déjame pensar…
Sí, El mocoso Tarzán arrogante. No, no, es muy largo. Creo que será Tarzán mocoso. Sí, ese será tu nombre Tarzán mocoso.
Ella me mira a los ojos expectante mordiendo los labios y conteniendo una carcajada que finalmente no puede detener yo la acompaño y ambos reímos a carcajadas combinando dos alegres melodías que nos reconfortan el alma
-No voy a negarlo, durante el rodaje de la película, no podía evitar recordar a la mona pecosa que tengo enfrente. Y ciertamente copie tu técnica al balancearme de rama en rama
-Y seguro me recordabas, cuando veías a Jane, hubieras querido que fuera rubia ¿No es cierto?
-Jajaja En realidad te recordaba cuando veía Chita y no creo haber podido encontrar una chimpancé rubia Jajaja
-¡Terry!
Me lanza un manotazo que apenas alcanzó esquivar mientras continuó riendo a carcajadas
-Es verdad, Chita tenía una destreza magistral a la hora de trepar árboles o lianas que sólo tú podrías igualar jajaja
Ella no está enojada sigue sonriendo risueña quizás tramando su próxima ocurrencia
-Sí tienes razón, quizás debimos hacer una competencia tu Chita y yo
-¿Yo?
-Por supuesto vi la película con las chicas varias veces y déjame decirte que eras todo un mono mocoso brincando de rama en rama
Además nos encantó tu atuendo para interpretar a Tarzán.
Archie decía que conoció más de ti viendo la película que en los años que estudió contigo en el San Pablo Jajaja
Y … no te preocupes Terry, pues te vi pero no te mire
Ahora fue mi turno para sonrojarme, mientras ella me hacía un guiño. La idea de Candy y su pandilla hablando de mí y examinando mi pequeño atuendo de piel de leopardo no me agradaba para nada, pero aproveché esta oportunidad para seguir embromando.
Me aproxime cual depredador a ella , envolviendo la con mi presencia. Extendí mi brazo sobre el respaldo de su asiento y le susurré al oído.
Y dime Pecas, ¿te gusto lo que viste?
Ella se sonrojó todavía más, cuál hermosa flor en verano y abrió la boca y como pez fuera del agua, no emitió sonido
-Tu silencio me lo a dicho todo
Me hubiera gustado seguir riéndome con ella, sin embargo, este reencuentro en cualquier momento llegaría a su fin. Así que lo deje pasar Y preferí saber algo sobre ella así que me aleje, guardando la distancia para que se relajara
--Pecosa. me gustaría saber ¿por qué viajas sola? te observé llegar y nadie te acompaña. ¿tu esposo te espera en tu destino? -Ella sonríe triste y baja la mirada.
--No Terry nadie me espera. Soy viuda, mi esposo murió hace algunos años. vine aquí a pasar las vacaciones de verano con mi hija Erika y a mis nietos.
- -Pero desde que mis niños se enteraron que partiría, no me dejaron ni a sol ni a sombra desde ayer. Se supone que tendría que tomar un vuelo ayer. Pero fue tan difícil desprenderme de ellos que lo perdí. Así que mi yerno me consiguió uno para esta mañana. Tuve que venir sola porque él se fue al trabajo y mi hija se quedó con los niños
--Benditos niños, si no fuera por ellos no habría podido verte ¿Y a dónde te diriges?
--Voy a...
--Disculpe señor Grandchester su vuelo ya está listo, puede dirigirse a la zona abordaje por la puerta; E, por favor
Me dicen el hombre con el que discutir hace poco más de una hora, por el retraso del vuelo
Candy y yo nos miramos con tristeza nuestro reencuentro ha sido hermoso pero muy corto no quiero dejarla después de tantos años de separación así que...
--Está seguro señor, quizás deberían revisar nuevamente la aeronave, no queremos ocurra algún accidente, como que se caigan los motores del avión ¿verdad? Por favor que la revisen nuevamente y no se preocupe por el tiempo nosotros esperaremos con paciencia
--Señor grandchester, le aseguro que todo está en perfectas condiciones y su vuelo sale en 10 minutos
--¿señora dubois?
--Si soy yo
--¿Su vuelo es con destino a Nueva York?
--Sí así es.
-Por favor Pase abordaje por la puerta E
--¿También vas a Nueva York, pecosa?
--Si Terry, mi hija Luci, está estudiando la universidad allí y como quiero estar cerca de mi pequeña he adquirido una casa cerca
--Entonces tenemos el mismo destino Pecosa.Vamos yo llevo tu maleta
--La maleta de la señora ya está a bordo señor al igual que la suya
--Si Terry, no te preocupes solo llevaré mi bolso y abrigo
Entonces déjame llevarlos por tí
Estoy feliz, podré pasar unas horas más con mi Pecosa. Quizá al llegar tenga su dirección, número de teléfono y. ..
Continuara...
Gracias por su atención y cuídense mucho :-)