Capítulo 1 La carta
En estos momentos tengo miedo , mi corazón late rápido parece un tren a plena marcha y me estoy preguntando como termine yo aquí ? Cuando una luz cegadora me alcanza y mientras caigo en lo que parece ser un sueño profundo los recuerdos llegan a mi mente .
Era una mañana de invierno, muy tempranito me había levantado hambrienta , tenia el curioso presentimiento de que hoy no abría avena como todos los días, hoy sería un día muy especial. Me puse mi ropa rápido y corrí a la cocina.
En plena carrera me detuve al escuchar unos ruidos que llegaban desde la puerta principal.Parecía que algo o alguien rasgaba la puerta.
Me acerqué con mucho sigilo a esta , pegué mi oído a la puerta y traté de escuchar más atentamente, entonces estos ruiditos pararon de repente.
Pensé por un momento pedir ayuda a una de mis madres pero a mis 12 años era toda una aventurera , fuerte , ágil y valiente como los héroes de los libros que me gustaba tanto leer.
Así que despacio abrí lo suficiente para poder asomarme , no se veía nada y tuve que abrir un poquito más, frustrada al no poder ver nada mire a la cocina recordando mi apetito . Y cuando me decidí a cerrar la puerta me encontré con la cara de una ...
Lechuza ! Siii una lechuza blanca como la nieve que me miraba fijamente. Hasta puedo jurar que me guiño un ojo , si, así fue. Cerré la puerta de golpe asustada y me refugié atrás del gran comedor de madera.
Después de un rato de estar escondida tome valor y salí de ahí. Mire por la ventana y allí estaba otra vez mirándome con su pico pegado al vidrio, la miré con más cuidado , tenía unos bellos ojos azul zafiro, su plumaje era hermoso y tenía unas enormes garras afiladas. Entonces note una pequeña alforja de cuero negro amarrada a su pata . Curiosa como soy trate de abrir la ventana y entonces el ave alzó vuelo y se fue.
Salí corriendo por la puerta detrás de ella, la seguí a través de la nieve hasta que se posó en la cima del padre árbol.
Acaso crees que ahí no te voy a alcanzar ? Le grite y sonreí disfrutando mi aventura.
Trepé con algo de dificultad por culpa de la nieve y por el frío, me di cuenta de que no traía zapatos!
Llegando a la cima me senté junto a la lechuza , esta levantó su pata hacia mi , y con mi corazón lleno de curiosidad tomé de la pequeñita alforja un pergamino. Y al haber cumplido su tarea encomendada la lechuza estiró sus hermosas alas ,levantó él vuelo y se alejó majestuosa hacia el norte.
Srta. Pony! Srta. Pony !!! Gritaba mientras corría hacia la cocina. Dios mío! Grito la Hermana Lane . Mira este piso mojado , tu ropa empapada y no traes zapatos, donde te metiste ? Me preguntó azorada .
Ha pasado lo más extraño , una lechuza me ha dado esto ! comente mientras les mostraba un gran pergamino. La Srita. Pony se colocó sus gafas, abrío y extendió este pergamino sobre la mesa de la cocina y dentro había 2 cartas selladas y un sobre grande , yo estaba más sorprendida que mis madres porque yo había recibido un pequeño pergamino y no esto , cómo pasó ? Y porqué ellas no preguntan por la lechuza ?
Candy ve a cambiarte esta ropa mojada y ponte zapatos o te vas a resfriar! Si! Conteste a la orden de la Hermana Lane.
Candy este año cumplirás 13 años ? Si hermana Lane, en mayo . Contesté.
Mis dos madres se miraron tristes entre las dos. Entonces la Srita. Poni me entregó una de las cartas y el enorme sobre donde se leía Candice white Ardlay.
A continuación ella me pidió que pusiera la mesa, la Hermana Lane preparo 3 tazas de un rico y espeso chocolate caliente y corto 3 rebanadas de un pay de frutillas que yo misma recolecté antes de que cayera la nieve y me sonrió.
Desayunamos en silencio las tres .
Querida Candy tú sabes mi niña que siempre te querremos, que siempre estaremos aquí para ti , pero tú estás destinada a una vida llena de grandes logros , y está carta es para que tú obtengas todos tus objetivos. Ve a tu cuarto y léela atentamente , después hablaremos más y contestaré tus dudas . Me dijo la Srta. Pony mientras tomaba mi mano con mucho cariño y secaba sus ojos con un pañuelo blanco.