DONDE TODO FLORECE
CAPITULO 1
Tras la ventana vio el sol iluminar aquella primera mañana en aquel lugar. Era el primer dia de su regreso, el primero en el que el miedo de un ataque sorpresivo, alguna bala perdida, de perderse nuevamente en las fauces de la guerra quedaba atrás. Habia vuelto, pero ya no era el mismo. Cuando regreso a casa, despues de darse cuenta que una tumba en el cementerio de los Andrew llevaba su nombre decidio que ciertamente ahí yacia aquel chico lleno de miedo y angustia debía quedarse bajo tierra, en cambio el debía disfrutar de la vida como muchos otros no habian podido hacerlo. Tuvo suerte de regresar y tuvo mas suerte aun de que su familia estuviese a salvo de las garras de aquello que llamaban guerra.
Si, era extraño estar ahí pero. Se levanto y puso sus gafas para poder disfrutar de aquella mañana brillante, intento borrar de su mente aquello que durante la noche le habia atacado de nuevo, aquellas pesadillas pertenecían a la noche y el no quería que ellas se apoderaran de el durante el dia, asi que lo olvido y abrio la ventana para permitir al calor entrar de lleno.
Aquel jardín emanaba el olor a rosas por toda la mansión, aquel aroma simplemente le lleno los pulmones y le hizo mirar el jardín que antes Anthony cuidaba, estaba un tanto descuidado pero no tanto para no dejar de admirar las rosas en flor. Por primera vez admiro con detalle cada rincón de aquel jardín, entendio porque Anthony lo amaba tanto, porque lo cuidaba y protegia, ciertamente su primo habia encontrado el sentido de la vida en aquel espacio, sin tener que alejarse, sufrir, desilusionarse… Entonces, solo entonces sintio que aquello era digno de proteger.
Stear estaba muy lastimado, todos lo supieron cuando lo vieron llegar, a pesar de la felicidad que les embargo al tenerlo de vuelta Archie, su hermano, pudo ver en su mirada aquel dolor y desesperación que lo embargaba, en el momento de dejarlo entrar a descansar al cuarto, la preocupación se apodero de el aquella noche. Lo primero que hizo al despertar es correr a la habitación de al lado y entonces al tocar la puerta y no recibir respuesta se preocupo aun mas, corrió por toda la mansión buscándolo, pregunto a todos y nadie sabia nada hasta que al salir el anciano que ayudaba antes a Anthony se acerco al verlo desesperado.
- Parece que volveremos a tener un hermoso jardín. –le dijo y apunto hacia donde Stear estaba con tijeras en mano.
- Stear? –dijo en un murmullo.
- Hace un rato me busco para pedirme las tijeras, además esta carretilla de abono, creo que no sabe lo que debe hacer pero parece estar decidido a hacerse cargo a partir de hoy del jardín.
Archie se quedo mirándolo desde lejos, primero con tristeza, luego con curiosidad y despues no pudo dejar de reir cuando viendolo cortar unas ramas estas le saltaron al cabello y Stear comenzó a manotear desesperado para quitárselo. Su hermano habia encontrado un motivo para su vida.
Continuara?