Con el video de la imagen diseñada para dar vida a esta historia por Lulú Mtz
Nuestro Paraíso
Por
Mayra Exitosa
Imagen de Lulú Mtz
Para Fiesta Florida 2022
Nuestro Paraíso
Por
Mayra Exitosa
Imagen de Lulú Mtz
Para Fiesta Florida 2022
--- No puedo dejarte Stear. ¡No puedo! --- mi vida, esto terminará pronto, ahora han dejado salir a mujeres y niños, soy piloto, no puedo dejar a mi país, te prometo que te alcanzaré pronto, solo quiero que te encuentres bien. La miraba con esa forma de seguridad que a ella le rompía el corazón porque estaba muy segura de que ni él ni nadie estaría a salvo en una guerra. ---¡Stear! No quiero perderte, apenas tenemos dos meses de casados, ¡no es justo! --- Por esos dos meses, lucharé para volver contigo, eres mi vida Paty, mi mundo entero esta en tu sonrisa, en esa bella mirada y el manantial de tus besos, no soportaría que te sucediera algo malo continuando aquí, no podemos quedarnos juntos de momento, si te vas te juro que haré todo por volver contigo.
Una guerra que nunca se imaginó que iniciaría en pleno siglo XX, el desastre financiero, ¿culpables? ¡Inocentes! Que más daba, había muertos por doquier tanto de un país como de otro, lo más triste es que ellos habían ahorrado durante cuatro años para tener un patrimonio, casarse y ahora todo se había ido en unos minutos, se contemplaban las ruinas de un edificio donde había sido su departamento, ese hogar que habían completado por fin para culminar ese sueño de pasar su vida juntos, ahora era color cenizo y lo negro el paisaje no terminaba ahí, pues las imágenes fueron vetadas y anuladas para que no salieran a los espectadores por lo tristes y lamentables que se veían al ser impresionantes trozos de miembros y cuerpos mutilados en las aceras de lo que antes eran las calles.
Los hombres no eran soldados, pero se quedaban para dar frente a una guerra sin cuartel, justificada por lo que fuera si uno o si otro, el país reclamaba a sus hombres el llamado a la defensa, mientras que otros los supuestos invasores reclamaban el desarme, la libertad, valores que se iban por un lado cuando eran otros los prisioneros, no era la invasión de su país ellos estaban ingresando en un lugar que no les pertenecía comenzándolo todo, eran los libertadores que llegaron a rescatar a su gente por mil justificantes, nadie tomaba un bando en especial, solo se contaban centenares de muertos y todos con familias que los necesitaban y esperaban ansiosos en algún lugar de resguardo.
Para un piloto recibir un jet especializado no era la vida, ni tampoco el sueño por el que se había tomado esa profesión, su anhelo era volar y ser elegido para nuevos proyectos que se culminarían pronto al ser parte de los seleccionados para un viaje Inter espacial, eso se había hecho polvo, tal como los sueños de su esposa, que deseaba formar una familia. Ahora lejos de esos sueños él seguía recibiendo asesoramiento e indicaciones, más ya se habían atrapado a tres de sus compañeros más cercanos, les estaban considerando prisioneros, sobre todo si su jet caía cerca de los enemigos o si ellos saltaban era seguro que tenían que hacerlo lejos del fuego y de los que no te dejarían escapar con vida o sin ella.
Muy lejos de ahí Patricia recibía la noticia de su embarazo, llorando por saberlo y no poder enviarle un mensaje a su esposo, ahora ya no sería solo ella quien lo obligaría a cuidarse para volver, había alguien más en camino para que regresara a salvo. No hubo festejo ni celebración, solo ella sabía lo que pasaba, no iba a decirlo a nadie, si quien debía saberlo era el padre antes que alguien más, él se merecía tener esa noticia. Su abuela llamaba --- Paty, tu vuelo ya está listo hija, viajaras a Chicago, te estaremos esperando. --- Abuela necesito hacer algo antes de irme solo deme unos días más, una sola llamada es lo que espero de Stear para luego irme a Norteamérica. --- Tu madre esta muy mal hija, no duerme desde que vio esas explosiones, necesitas volver. La abuela Martha sabía que Stear había conseguido un trabajo y la nacionalidad de su familia allá por lo que si antes fue un excelente motivante ahora no era justo, que teniendo ambos la doble nacionalidad no pudiera regresar.
--- Si abuela, regresaré es solo una llamada y tomaré el vuelo siguiente dile a mi madre que me encuentro a salvo y que no se preocupe por nada, Stear me prometió que esto terminaría pronto y ahora con el departamento hecho añicos, su tío nos ha ofrecido una casa nueva en Chicago, su hermano también esta moviendo todo para que pueda salir lo antes posible. La abuela no le decía que todos los hombres que eran del país no podían salir en ninguna circunstancia, solo mujeres, adultos mayores y niños.
--- Bien hija, oraré por tu regreso y que tu esposo salga bien de su trabajo. --- Si abuela, por favor no dejes de orar.
Stear era felicitado bajando de su jet en una base, al parecer era el único avión que no había caído por el momento, estaban por llegar nuevos jets, por lo pronto fue enviado a un bunker para descansar ya que su trayecto lo ocupo más de veinticuatro horas despierto, llevaban cuarenta y cinco días de guerra y Paty debía estar con su familia en américa. No pudo estar a tiempo para hacer una llamada solo se recibía una nota, pero esta la colocaba en su bolsillo al ver que su jefe se presentaba con los nombres de los prisioneros y la felicitación a Stear por salvaguardar la unidad de vuelo en su mando.
--- Habrá intercambio de prisioneros por lo que esperamos traer de regreso a Patrick y Banesto. Más tienen muchos prisioneros, nosotros solo uno de muy alto rango, por lo que si lo quieren tendrán que darnos a todos nuestros hombres o puede salir un poco lesionado en el trayecto.
Lamentaban ver la lista de mas de cincuenta pilotos en menos de tres semanas que habían partido antes de comenzar a volar, al haber llegado la invasión a una sección donde todavía había familias, se les dijo que debían salir, pero muchas jóvenes no tenían a donde ir, habían perdido a sus familias en una pandemia por exceso de contagios, ahora estaban ayudando a los hombres a resistir, una de ellas se declaraba muy lesionada por violaciones severas. La rabia e impotencia de los hombres al saber que las mujeres que estaban fungiendo como enfermeras estaban siendo lastimadas al igual que menores que ya no tenían quien las cuidara y que no salieron cuando se hizo el llamado para abandonar la ciudad donde se estimaba la llegada de los enemigos.
Stear salía del recinto dispuesto a descansar, cuando recordaba que había recibido un mensaje y sacaba la nota,
“No me iré hasta que regreses la llamada, con amor Paty”
Continuará…
Continuará…
Última edición por Mayra Exitosa el Lun Abr 25, 2022 8:54 pm, editado 1 vez