"Aroma a Rosas"
Tia Elroy me pregunto un día ¿porque mi predilección por las rosas? por que no sembraba otro tipo de flores, unas que fuera mas esplendorosas, que demostraran mas vigor y mas fuerza. En ese momento vino a mi mente la imagen de mi mamá y mi sonrisa ilumino mi rostro. Entonces le conteste convencido "me gustan por que las considero un símbolo de amor, mira tienen forma de corazón" le enseño una rosa roja y continuo con mi respuesta "el amor muchas veces tiene espinas que a veces hacen daño" levanto mi vista y observo el gran vergel de la mansión " pero también son las reinas de un jardín porque despiden una enorme elegancia ademas son unas guerreras por que se defienden con los pinchos de sus tallos como si fueran espadas " mi tía se quedo un poco desconcertada con mi respuesta, meditando por unos segundos mis palabras, pero parece que entendió mi punto. prosigo con mi explicación
"sus colores tiene un significado diferente para el amor, el rojo es pasión; el blanco, castidad; el rosa, ternura" añado con voz emocionada "tía Elroy, recuerdas, eran las flores preferidas de mamá y también lo son tuyas " los ojos de mi amada tía se aguan y sé que también acudió a su mente el recuerdo de mi madre, de su querida Rosemary.
Tomo sus manos y deposito en ellas una flor de color rosa, le sonrió ampliamente porque quiero transmitirle el cariño que siento por ella.
Todos los días por las mañanas vengo al jardín, camino un poco inhalando el aroma que despiden el rosedal después de un rato, corto las rosas mas hermosas y las coloco en un jarrón, camino en dirección hacia su habitación, me adentro en el lugar y ese aroma me abraza y me acaricia el alma.
Las coloco en una mesita que esta en el centro del recinto, junto a esa mesa están un par de maletas que puse hace mucho tiempo, porque sé que un día partiré de viaje acompañado de mis rosas y de su aroma.
Espero que la lectura haya sido de tu agrado
Gracias por acompañarme en este viaje
Última edición por Inez Ruiz el Dom Abr 09, 2023 12:08 am, editado 1 vez