Llego corriendo a la estación del tren y me abro paso entre las personas que se dirigen al andén de abordaje, te busco entre la multitud y solo espero que tu tren aun no parta, solo quiero despedirme de ti en silencio.
Por fin te veo, tu estado de ánimo te delata, estas contenta y ansiosa al mismo tiempo porque en pocas horas veras al hombre al que amas y entonces me pregunto ¿Cómo puedo simplemente dejarte ir? Pero la respuesta llega pronto a mi mente; como no lo voy a hacer, si nunca me viste con los ojos del amor. Estoy de pie aquí contigo respirando el mismo aire, pero no sientes mi presencia porque nuestro sentimiento no es mutuo, es de uno solo.
Esperas el sonido del silbato, que indica el abordaje a los vagones. Con tus manos enguantadas te ajustas el cuello de tu abrigo rojo tratando de protegerte del frio del invierno. A tus pies, se encuentra tu fiel compañera de viaje… me imagino inventando algo para que me pueda contar todas tus aventuras y de pronto el sentimiento de resignación me invade y todo lo que puedo hacer es verte partir.
Entonces pienso que hemos compartido mucho desde que nos conocimos; alegrías y risas, mi fiel compañera y conejillo de indias; dolor y lágrimas por las pérdidas y los momentos difíciles, siempre unidos como una familia y como buenos amigos. Creo que eres la única que me conoció del todo, pero todos guardamos secretos y yo tengo uno que no me animo a contarte.
Cuando regreses de tu viaje y sepas que rumbo tomo mi vida, serás la primera en comprenderme, porque ambos gozamos de esa vocación de servicio a nuestra gente.
Al fin me decido y llego hasta el lugar donde estas, exclamo tu nombre con cariño y tú me observas con sorpresa, ahora te miro y gravo en mi mente los rasgos de tu rostro y hago un hermoso recuerdo de ti.
Desearía poder hacerte dar la vuelta y tener tiempo para decirte tantas cosas, pero ya se escuchó el sonido del silbato, tienes que irte ahora.
Quisiera que me miraras bien, porque estaré aquí parado viendo cómo se aleja tu tren. Mírame ahora, antes de partir, porque será la última vez que nos veamos, será nuestras despedida.
Espero que la lectura haya sido de tu agrado Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje