"NO ME DEJES"
Capítulo 1
Por: Lady Lumont
Era una fría tarde de sábado en primavera, y en la gran ciudad de Manhattan en Nueva York, Eleanor Baker y Richard Grandchester, dan la bienvenida a su hijo primogénito; Terrence, quien se había ido a estudiar a Londres, pero siempre había estado visitando a sus padres en las vacaciones de fin de año…y en esta ocasión después de casi diez años se instalaba nuevamente en la residencia Granchester.
-¡hijo qué alegría que estés nuevamente en casa!, ¿como has estado cariño? -dijo una muy feliz Eleanor quien había estado ansiosa de poder volver a ver y abrazar a su hijo.
-¡Hola madre!, muy feliz de estar en casa, en verdad ya extrañaba este ambiente familiar -dijo el castaño abrazando a su madre
-¡Hijo, bienvenido a casa! estamos muy orgullosos de ti y muchas felicidades por tu doctorado, -dijo Richard abrazandolo
-Oh mi niño, por fin llegaste! que felicidad tenerte en casa, ven dale un abrazo a tu tía favorita -dijo una mujer que venía bajando las escaleras con los brazos abiertos
-¡tía Meli! por supuesto que eres mi favorita, pues eres la única tía que tengo que no -dijo el castaño sonriéndole y abrazándola
Amelia era hermana mayor de Richard, nunca se casó, pues desde que su padre la obligó a que dejara a su único y verdadero amor, todo por no pertenecer a la alta sociedad cuando ella tenía veinte años, nunca más se enamoró, Richard como estaba constantemente en viajes de negocios en aquel tiempo, quiso que Amelia se quedara a vivir con ellos para que asistiera a Eleanor cuando Terry nació.
-¡Oigan! como que ya nos estamos poniendo celosos! ahora el doctorcito nos está robando toda la atención -dijo Stear cruzándose de brazos bromeando
-¡cierto! -repitió Archie
-¡oh por dios! disculpen muchachos por no saludarlos, fué por la emoción del momento pasen por favor -dijo Eleanor apenada
-No te preocupes Eleanor, mis sobrinos y yo lo entendemos, ellos solo bromean -dijo Albert volteando a ver a los chicos y a lo que ellos asintieron con la cabeza, Albert, Stear y Archie se habían ofrecido ir por Terry al aeropuerto.
La familias Granchester y Ardley, además de su amistad por años, eran también socios de una empresa hotelera, la cual estaban trabajando para expandirla por todo el país
-¡esto realmente me tiene sorprendida! parece como si fué ayer
que ellos solían divertirse corriendo por toda la casa, y ahora, ¡cómo han crecido!, sé que se casarán muy pronto y se irán -dijo Amelia melancólica
-oh no! no creo que éso suceda tan pronto, ni crea que se va a deshacer de nosotros tan fácilmente he, -dijo Terry sonriendo a su tía
-¡Bueno chicos! ¿Qué tal unas luchitas como cuando eramos pequeños? -dijo Stear cambiando el tema y empezando a juguetear con Archie
Eleanor, Amelia y Richard, los observaban jugar desde la sala de estar, y estaban más que felices de verlos juntos nuevamente.
Mientras tanto en otra residencia.
-Miriam, ¿crees que la corbata combina con el saco? -preguntó Joseph Marlow a la mujer mostrándole la prenda
-bueno, debe combinar, pagamos demasiado dinero por esa cosa que siento como si hubiera gastado todos mis ahorros. -dijo la mujer seriamente envolviendo un pequeño regalo sin voltear a ver a su esposo
-¡pero fuiste tú quien la escogió!, ¿por qué te quejas ahora?, dijiste que también era demasiado y la verdad no entendí eso
-no entiendes que no podemos visitar la casa de un gran empresario con la corbata más barata, que impresión daremos.
-si, tienes razón Miriam -dijo Joseph tratando de evitar seguir con el tema y enfocarse mejor en atarse la corbata
-sí, y ahora me evades, por eso estamos como estamos, bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo vé perdido -continuó la mujer
-¿Y ahora qué quieres decir con eso?
-a que puedo tirar unos dólares por el nuevo novio -dijo Miriam colocando el regalo sobre la mesa y luego se dirigió a la habitación
-¿Qué novio? -le preguntó Joseph sin recibir respuesta, hasta que fué tras de ella
-Eleanor, creo que mi hermano tiene tanta suerte de tener una esposa como tú, deseo que Terry también llegue a tener a una gran esposa como tú -dijo Amelia
-no Amelia, creo que soy yó la de la suerte, y también yo deseo lo mismo para mi hijo -respondió Eleanor y luego dijo
-¿Me acompañas a la cocina para ver como va la comida?
-¡vamos!
-ya mujer, no me vuelvas loco, de que novio hablas -dijo Joseph
-¡Ay Joseph déjame tranquila por favor! -dijo la mujer colocando algunos vestidos sobre la cama
-¡Miriam contesta! -dijo el hombre con voz alta
-¡Terry!
-¿quién es Terry?
-¡Terry el hijo de mi amiga Eleanor Baker que es un doctor! ¿qué más quieres que te diga?
-¿Y, qué hay de Terry? -preguntó curioso Joseph
-voy hacer que Terry y Susana se casen -respondió finalmente la mujer, luego agregó -porque así finalmente tendré una vida cómoda, vida que tú no me das
-¿Cómo es posible que tú me hables así?
-¿y no es verdad? Todas nuestras amistades han vivido como reyes, pero yo he tenido que conformarme en vivir como una pobretona, y todo porque no has querido cobrarle a esa gente que has atendido de a gratis a quienes
te lo pidieron, y ahora no tenemos nada,..pero esto ya es suficiente, ahora quiero tener una vida cómoda entiendes!
-escuchame Miriam, soy un buen doctor, no puedo rechazar a ningún paciente solo porque que no tienen cómo pagar
-entonces has lo que quieras, solo mantente fuera de mi camino -dijo ella alejándose de él
-¡uff, esta mujer, esta mujer!...!Miriam! -dijo exasperate Joseph
-Familia quiero decirles que esta noche tendremos invitados para la cena,...Albert, Stear y Archie, espero que también ustedes nos acompañen -pronunció Eleanor
-claro que sí Eleanor, gracias por la invitación -dijo Albert
-y ¿quiénes son nuestros invitados madre? -preguntó Terry
-Mirian, mi amiga de la infancia y su familia no sé si todavía te acuerdes de ellos cariño -respondió Eleanor y a lo que que Amelia hizo un gesto de no gustarle mucho, luego agregó
-ella llamó esta mañana y dijo que quería que nos reunieramos, pues tenemos mucho tiempo que no nos vemos, le dije que Terry regresaba hoy de Londres y pues la invité a cenar
-¿Tu amiga tiene una hija de la edad de Terry verdad? -dijo Richard
-ah si! Susana, a Terry no le gustaba jugar con ella -dijo Eleanor
-si la recuerdo, eramos pequeños, pero a ella le gustaba destruir, tomaba mis cosas y cuando se las pedía solo hacía berrinche, era por eso que no me gustaba jugar con ella -dijo Terry
-¡Es cierto! Recuerdo que por cualquier cosita que decíamos según ella era ofensivo,...nos acusaba con Albert -dijo Archie
-Amelia, ¿qué tienes hermana, estás muy callas? -preguntó Richard
-no es nada Richard, es que estoy un poco cansada eso es todo -respondió ella
-oye Mirian, porqué haces esto, ese matrimonio no va a suceder solo porque tú lo quieres -dijo Joseph molesto
-¡Claro que sucederá! Porque yo soy su madre y Susana no puede desobedecerme
-actúas como si te hubiera dado una vida terrible en todos estos años
-está bien tal vez no fue tan terrible, pero ya estoy cansada de tener que calcular cada centavo que gasto entiendes! Ahora dime, acaso soy menos que Eleanor.
-¡¡uff!! -exasperó Joseph
-¡porque no puedo vivir una vida de lujo como ella!
-es increíble lo que dices Miriam,...todos tenemos diferentes tipos de vida, que no nos importe como viven la vida los demás
-pues que no te importe nada a tí Joseph, pero yo le daré una novia encantadora al hijo de Eleanor
-verdaderamente estás siendo egoísta, nuestra hija aún es estudiante de universidad, ¿por qué quieres hacer esto? deja que sea ella quien elija con quien casarse
-¡Ya tomé una decisión Joseph! Tendré la vida que merezco por mis propias manos entiendes, Susana sí se va a casar con Terry y fin del tema -aseguró Miriam alejandose
Mientras tanto en un apartamento del West Side de Manhattan, un par de amigas preparaban los últimos detalles para la fiesta que tendrían esa noche.
-¡Susana¡, ¡Susana¡ ven por favor a ayudarme -dijo la chica, colocando unas cajas sobre la mesa -¡Susana¡
-oyes aquí estoy ya no grites Nicole, -dijo Susana bajando las escaleras, -¡oh! ¿no crees que es demasiada comida?
-se nota que no sabes nada de tu amiga, cuando yo hago algo lo hago bien y prefiero que sobre a que haga falta, anda ven ayúdame a acomodar todo
Y mientras acomodaban la comida, Susana preguntó.
-Nicole, ¿también vendrá Michael esta noche?
-¡de verdad preguntas eso!, ¡claro que vendrá!,...vendrá con sus amigos
-oye la familia de Michael es millonaria verdad, es lo que escuché
-Si lo son,...oye, esta es tu gran oportunidad para que atrapes a Michael, así que hazlo bien.
-esta bien
-oye la mesera ya se tardó! -dijo Nicole observando el reloj en la pared
-Nicole, ¿qué mesera?
-la mesera que contrate para esta noche, ¡no serviremos a todos como si fuéramos sirvientas!
Continuará….
♡Gracias por leer