Arilys, qué fuerte lo que comentas de la ola de suicidios! No tenía ni idea. Ahora me da pena y todo ver ese dorama...
Bueno, yo voy a poner mis recomendaciones tb. Ya he hecho alguna y muchas ya las habéis nombrado, pero así me uno a esas recomendaciones y añado algunas imágenes. Con todo, tengo que ver tb la de Secret Garden. En todo caso, de todas las que me he ido viendo hasta ahora destaco:
1. Oh Dal Ja's SpringEs una de mis favoritas. Es una comedia romántica estupenda y tiene una excelente banda sonora.
Oh Dal Ja, 33 años, soltera, ejecutiva de un programa de ventas por televisión muy popular, lo tiene casi todo: dinero, éxito, pero aún espera que llegue su "príncipe azul" ... Conoce a Shin Sae Do en el trabajo y lleva años enamora de el, sin embargo, después de ver cómo filtrea con Wee Seon Joo, divorciada experta en amores y presentadora del programa de ventas, Dal Ja querrá venganza de Shin Sae. Kang Tae Bong, un joven de 27 años de misterioso pasado y que vive su vida libremente, fingirá ser su novio a través de la firma de un contrato. Pero el destino es caprichoso, de repente aparece el presidente Eom, el perfecto caballero, apuesto, educado, rico, exitoso... y, sobre todo, parece estar destinado para Dal Ja.
2. You're beautiful¡Cómo no! No paras de sonreír mientras la ves.
Go Mi Nyu (Gemma como la conocen en el convento) es una chica muy inocente. Ella quiere ser monja, ya que siempre ha vivido en un convento, en donde siempre se mete en líos sin querer. Go Mi Nyu, tiene un hermano gemelo llamado Go Mi Nam cuyo sueño es ser cantante para poder conocer a su madre, ya que fueron abandonados en un orfanato al morir su padre.
Un día un hombre aparece frente a Go Mi Nyu pidiendole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam) mientras éste se recupera de una operación, ya que el ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.JELL, la banda de chicos más popular de Corea.
3.Great Teacher Onizuka.Esta serie es japones. Otra de las series con las que me lo pasé en grande. Esta va de profesores y alumnos, pero ¡menudo profesor!
Duro por fuera, todo corazón por dentro, Onizuka decidió hacerse profesor de instituto para tranquilizar un poco su vida... o al menos eso creía. G.T.O. (Great Teacher Onizuka), es la divertida historia de Onizuka, un antiguo miembro de una banda de motoristas que se hace profesor para cambiar su vida y para... ¿conocer chicas? Utilizando sus costumbres callejeras para tratar con los colegas, estudiantes y alborotadores, Onizuka descubre que todavía tiene muchas lecciones que aprender y muchas que enseñar...
4. Zettai Kareshi o El Novio Ideal.Otra japonesa con la que te partes de risa. Yo quiero ese robot...
Izawa Riko es una OL (mujer que trabaja en oficina) que está en busca de novio, por casualidad se encuentra haciéndose cargo de "Tenjo Knight", un robot hecho para ejercer el rol de un novio perfecto. Ésto complica la situación porque alguien más empieza a interesarse por ella.
5. Boys Before FlowersEsta es muy chula y romántica. Otra de la que todo el mundo habla. Aquí el prota lleva un corte raro raro pero infinitamente más natural que el que le han puesto en City Hunter (por lo menos cuando el City Hunter llega a la ciudad. Le iba mejor en la selva...).
Geum Jan-di,es una chica normal cuya familia posee una tintorería cerca del Colegio Shinhwa,para colaborar en la economía familiar, ayuda a sus padres con los repartos de la tintorería ,Jan Di tiene que visitar el colegio Shinwa para repartir la ropa lavada, al que asisten los hijos de las familias más respetables y adineradas de Corea. Jan Di encuentra a su cliente en los tejados del colegio a punto de suicidarse a causa de los F4,que son los chicos más ricos del colegio, quienes hacían la vida imposible a la gente que no era de su nivel social. Estos chicos son conocidos como los F4 y causan alboroto en el colegio y humillan a los alumnos que no son de su agrado. Aunque todos los alumnos de Shinwha están observando el comportamiento del joven suicida, por lo cual Jan-di lo rescata al joven que estaba a punto de suicidare.
6. Marry Me Mary o Mary Stayed out all Night o La Noche Traviesa de Mary.Me gusta mucho porque tiene un rollo más indie y Jang Geun Suk nunca ha tenido mejor look que aquí.
Wi Mae Ri ( Moon Geun Young ) es una chica dulce la cual siempre trata de ver la vida positivamente, unas veces inocente, dulce, transparente, adorable y otras veces gritona, chillona, y un poquito teatral.
Su padre se encuentra constantemente metido en problemas con prestamistas, es por esto que siempre está huyendo de estos.
Kang Moo Kyul ( Jang Geun Suk ) es un rockero, líder de un banda de garage pero con una esencia pura, traviesa e infantil. El destino querrá que Kang Moo Kyul se encuentre con Mae Ri debido a un accidente de auto que Mae Ri provocó (nada de que preocuparse). Es así como nuestros dos protagonistas se encuentran, dando inicio a una gran amistad que tal vez podría convertirse muy pronto en algo más.
Por otro lado está Byun Jung In ( Kim Jae Wook ) un joven heredero, el chico ideal, de buena familia, con buenos modales y de apariencia perfecta. Su padre, junto con el padre de Mae Ri han decidido casarlo con Wi Mae Ri.
7. My Fair Lady.Es muy graciosa y no tiene nada que ver con el musical de Audrie Hepburn, que es una pasada, por cierto.
Kang Hye Nah (Yoon Eun Hye) es una chica despreocupada, testaruda, egoista, como si el mundo girara en torno a ella y nada más importara. Sus palabras de marca registrada son "Cállate" y "Piérdete". Tal como la trama perfecta del síndrome de princesa, esta heredera súper millonaria y hermosa, tiene todo lo que quiere en el mundo, excepto el amor. Sin embargo, su vida será interrumpida cuando su abuelo contrata a un hombre al quien ella detesta llamado Seo Dong Chan, para que sea su asistente personal, pero sus verdaderas intenciones son vengarse enamorando a Kang Hye Nah y apoderarse de su fortuna, para pagar una deuda que tiene con unos mafiosos sin darse cuenta de que al estar con ella se ira enamorando.
8. ILjimae y El regreso de Iljimae.Este dorama es de época. Con él ríes y lloras. Además también es de acción y se nota que han gastado un gran presupuesto para su realización porque es impecable. Me encantó y estoy deseando verme la segunda parte.
En la época de la Dinastía Joseon, actúa durante el día como un gángster sin oficio ni beneficio de los alrededores del mercado del condado, pero por la noche se transforma en un valiente y temerario ladrón, que roba a los oficiales corruptos del Gobierno para darle las ganancias a los más pobres. Tras cada robo deja trás de si un dibujo de una flor de titis en el lugar exacto del robo, dando a entender el oculto mensaje de que se hace cargo de la responsabilidad del robo.
9. Playful Kiss.Es una comedia romántica muy refrescante... Me lo pasé muy bien viéndola. Kim Hyun Yoong gana con respecto a su papel en Boys Before Flowers.
La historia habla de una joven estudiante Oh Ha Ni quien está completamente enamorada de Baek Seung Jo un chico de altas notas y gran popularidad al ser uno de los mas guapos de la escuela. Pero la pobre Oh Ha Ni no tiene un gran intelecto, ni suele sacar buenas notas y tambien es un poco despistada y únicamente dispone de su persistencia y valor para demostrar a Seung Jo que ella es la chica idónea para estar con él. En el momento de la declaración, Seung Jo que apenas la conoce la rechaza de manera brusca y fria. Oh Ha Ni se siente herida pero no está dispuesta a rendirse todavía.
Y si os gusta leer mangas Josei (para mujeres adultas), os recomiendo fervientemente:
Hapi Mari:Hombres - son la raíz de los problemas de Takanashi Chiwa, razón por la cual nunca tuvo el tiempo ni la oportunidad de tener un novio en toda su vida. Durante el día trabaja en una oficina a tiempo completo y por las noches trabaja como dama de compañía (hostess) en un Club para poder pagar las deudas de su fallecido padre. Una noche tiene un incidente con un cliente en el Club y al otro día se encuentra con el Presidente de la compañía donde trabaja, al cual jamás había conocido …y resultaron ser la misma persona…y para empeorar la situación, le pide matrimonio!!
Vampire KnightEste manga es un Shojo, como Candy Candy y tiene anime, muy chulo por cierto. Es superconocido, superromántico y seguro que muchas ya lo estáis leyendo, pero, por si acaso...
Cuando Yuuki Cross apenas era una niña, un vampiro intentó atacarla pero fue salvada nada mas y nada menos que por otro vampiro un joven llamado Kaname Kuran (que bien podría pasar por Terry), el unico descendiente de los Kuran, una familia de prestigio. Yuuki no conserva recuerdos de su vida anteriores a aquel momento y vive bajo la custodia del director de un internado privado donde conviven humanos y vampiros sin saberlo en un proyecto que intenta demostrar la posibilidad de una convivencia pacífica de ambas especies. Zero Kiriyu, vive junto a Yuuki desde hace cinco años. Su familia fue asesinada por un vampiro. Él fue el único superviviente.
Zero y Yuuki son los unicos del internado que conocen la auténtica identidad de los alumnos de la clase nocturna y se encargan de proteger a los de la clase diurna. Yuuki cree que los vampiros pueden ser buenos porque está enamorada de Kaname, el líder de la clase nocturna, pero Zero siempre odiará a los vampiros.
Los sentimientos de Yuuki por Kaname y Zero serán fruto de gran enredo. Para ser un shoujo, este manga posee una trama de misterio que engancha desde el primer momento, aparte de los encuentros y desencuentros del trío amoroso que se van desarrollando a lo largo de la historia.
Vagabond.Éste manga no es muy romántico que digamos (aunque tb existe un gran amor. El caso es que se trata de una obra maestra Shonen y sus dibujos han llevado al autor a hacer incluso exposiciones. Una verdadera preciosidad.
Ojalá hiciesen doramas de estos mangas...
Uf, sí que he escrito. Se nota que estoy de vacaciones ;)