¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
LOS LINKS DE DESCARGA ESTÁN PROHIBIDOS, EVÍTANOS BANEARTE O SUSPENDERTE POR PONERLOS. LEE ATENTAMENTE NUESTROS REGLAMENTOS, LA ADMINISTRACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE BANNEAR Y BORRAR TODO LO INCONVENIENTE O QUE CONSIDERE, AFECTE A ÉSTE FORO. FIRMAS DE TAMAÑO ADECUADO (MENOS DE MEDIA PÁGINA) SLIDES PEQUEÑOS POR FAVOR QUE ALENTAN LA PÁGINA Y LA TIRAN DURANTE LA GF.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Imperecedero. Ficción Susana.

+3
Blackcat
GEZABEL
sadness
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Imperecedero. Ficción Susana. Empty Imperecedero. Ficción Susana. Vie Abr 22, 2016 8:54 pm

sadness

sadness
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Ficción, nacida a partir de esta imagen de LoboLópez

Imperecedero. Ficción Susana. Susana_marlowe_by_lobolopez

Imperecedero

By

Sad

Sin duda, soy una persona afortunada, me gusta lo que hago, pocas personas pueden decir con satisfacción que laboran en una actividad que les apasiona. Definitivamente, soy una bibliófila consumada, de no dedicarme a esta labor, restaurar libros, con seguridad sería un ratón de biblioteca.

La experiencia de abrir un libro es comparada con la de ir descubriendo por vez primera el cuerpo del amando, sentir la textura de el lomo, las tapas, el canto, el papel e incluso cuando humedeces el índice para dar vuelto a la página, es como un gesto sugestivo, procaz, lúbrico y carnal,. Percibir el aroma que produce en específico cada clase de papel, la tinta de impresión, el material con que se cubren…es como un goce sensual. Abrir un libro, es como despojar a un cofre de sus valiosos tesoros, es establecer una perfecta comunión entre el escritor y su lector. Realmente es un orgasmo intelectual y espiritual. Y lo mejor, que siempre será una experiencia única, cada vez, que abras un nuevo ejemplar e incluso, cuando con el tiempo retomas el mismo, siempre será un orgasmo diferente.

Y al evocar esto, me viene a la memoria una conversación con un colega entrometido, que me preguntaba de la razón de mi nula inclinación por la maternidad, ahorraré la respuesta que le di, para no aburrirles, sólo agregaré que me tacho de insensible y egoísta y solo falto que se persignara, jajaja.

Luego, cuando le reviré la pregunta, -Yo quiero dejar un testimonio de mi existencia para la posteridad. Y un hijo es una parte de ti. Es como dejar una huella- respondió el ególatra.

-¡JAJAJAJAJA!- fue mi respuesta, lo sé bastante grosera. Y es que no me pareció una razón válida para traer al mundo hijos, considero una visión estrecha la de este hombre.

Y es que la única manera de dejar una huella imborrable o pasar a la posteridad, es dejar un registro escrito de ello o realizar una gran hazaña de cualquier índole. Y es que la lengua escrita, posee

características que la hacen perdurable: es colectiva (por que establece comunicación entre los seres humanos, es decir, pertenece a todos, a una nación, clan, tribu, etc.), es creativa, siempre esta generando nuevas ideas, es dinámica, porque esta en constante transformación, no se mantiene estática (un ejemplo, el castellano que empleó Miguel de Cervantes, para escribir su Quijote, difiere con el castellano que empleamos en la actualidad, por cuestiones de modismos, modificaciones y actualizaciones del lenguaje de una sociedad en constante transformación), es abstracta (porque aun sin pronunciar una frase, ya existe en nuestro pensamiento, en forma de ideas) y finalmente es imperecedera, el registro escrito es memoria de una sociedad ( hoy día, conocemos como vivieron las antiguas civilizaciones, por sus registros escritos, en piedra, grifos, rollos, papiros, códices, etc.) y demuestra su avance cultural. Es el único recurso para pasar a la posteridad.

Pero has de disculpar, querida lectora, que mi apasionamiento por este tema, me haya distraído de mi narración.

Pues, bien, heme aquí, husmeando en lo que fuera una amplia colección de una biblioteca privada, perteneciente a un antiquísimo caserón. Cuando la compañía para la que trabajo, adquirió esta biblioteca, sabía que hacían una buena inversión, porque en ocasiones hemos encontrado verdaderas joyas, perdidas entre ostentosos pero inútiles enciclopedias temáticas y alguno que otro pasquín. Y con muchísima suerte, topamos con una verdadera reliquia, un incunable.

Y aquí, empieza mi labor, catalogo nuestra recién adquirida colección, ya pasan de las 7 p.m., y hasta ahora, nada interesante, sólo algunos ejemplares muy bien cuidados, que por las fechas de edición, no pertenecen a los primeros ejemplares que habitaron en los estantes del caserón.  

Golpeo el piso, con frustración y este movimiento, hace caer de algún lugar, allá arriba del estante, un objeto, que con su esquina punzo-cortante, da en mi testa, produciendo aúlle de dolor-¡Ayyyy!- ya repuesta del golpe, busco el objeto que me golpeó, es un libro, de mediano calibre de grosor y como 15 cm. de largo, pasta negra y desgastada por la parte del lomo, unas letras impresas ya desvanecidas, que en un tiempo fueron color oro-¡Es un Shakespeare!-Exclamo emocionada.

En seguida, examino, el colofón, buscando el año de impresión-¡1885! ¡Lotería!- y lo tomo entre mis manos con sumo cuidado, lo poso en la mesa de trabajo y comienzo, la disección con todo el cuidado del mundo; en él se puede observar un hermoso trabajo artesanal, las fojas cocidas a mano y con…al levantar la cubierta de la tapa, cae una vieja fotografía, un tiempo color sepia, ahora en un amarillo deslavado, en ella, posa una joven de hermosa belleza y encantadora sonrisa, una verdadera belleza-¿Quién eres joven de la sonrisa encantadora? ¿Quién fuiste?-

Curiosa me elucubro, divago y juego con las posibilidades, doy vuelta a la fotografía y al reverso, en perfecta y hermosa caligrafía, lo que parece un poema:

“Amarillo, amargo, dolor,

En lengua muerta o moderna,

En castellano o latín,

*La amargura posee idéntico matiz,

Tiene un lenguaje universal.

En la palidez que deja el desamor,

En el color de las hojas muertas,

Se percibe en lo estéril del yermo

O al morir la tarde,

Amarillo, amargo, dolor.

De amargura se tiñe mi corazón

Incluso las palabras que emanan de mi alma,

Y la sangre que fluye en mis venas,

Mi sudor, mi llanto, poseen igual color,

Amarillo, amargo, dolor…”

Susan Marlow

Verano, 1889

El contenido angustiante del poema, contrasta con la alegría proyectada por la sonriente joven de la fotografía-¡Ajá! Ahora ya tenemos un nombre- y mi curiosidad por saber más acerca de la enigmática joven, se desborda, tomo el teléfono y marco a mi asistente:

-Hola, indaga por favor, todo acerca de alguien llamado Marlow, Susan, haz la búsqueda en los años 1880-1889. Sí, un Romero y Julieta, es posible, lo siento, no tengo más datos, me llamas en cuanto tengas algo, gracias-

Continúo con mi exhaustiva observación, algunas páginas contienen en las esquinas y en la parte superior anotaciones en la misma perfecta caligrafía-Seguramente tinta fuente, espero lograr su total restauración!-

Sin duda, este fue un libro muy amado en verdad, siempre he pensado, que un buen libro se debe leer y releer, hasta desgastarle sus conocimientos, disfrutarle y si encima, luce algunas acotaciones personales, es como confesar nuestro sentir a un verdadero amigo y con la certeza de que jamás traicionará tu confianza; sigo pasando página tras página y de pronto, cae un recorte de periódico, casi se desintegra, de lo viejo que es, se alcanza a leer, noticia a primera plana: “Muere la prometedora gran actriz de teatro Susan Marlow”.

Una angustia inexplicable se apodera de mí y continúo la lectura: Durante los ensayos, para el estreno de la puesta en escena “Romeo y Julieta”, la novel actriz muere en terrible accidente, al desplomarse uno de los reflectores, sobre la joven, quien murió al instante. La joven actriz, había conseguido su primer estelar, lamentablemente, el destino truncó una prometedora carrera. Descanse en paz….

Algo aturdida, no alcanzó a comprender, debe haber una confusión, las fechas no me cuadran, el poema esta fechado en 1889 y la supuesta defunción 1887.

-Ring-ring- el timbre del teléfono me saca de mis cavilaciones-¿Sí? Sí, ya se que fue una actriz de teatro, ¿La biblioteca perteneció a los duques de Granchester? ¿Se casó en 1888 con el Duque de Grandchester? ¿También actor famoso en su época? ¿Pero porqué la dieron por muerta? ¡Ah, cielos! Qué desafortunado accidente, sí, sin duda, el ejemplar incrementa su valor, ¿Conservaremos las acotaciones personales? Bueno, es que me parece que es algo muy íntimo, que sólo perteneció a ella y al libro. ¡Perdón por ser tan sentimental!, esta bien, si los actuales parientes ya dieron la autorización, ni hablar- concluyo mi acalorada discusión vía telefónica.

Hermosa y dulce Susana, ahora sé la causa de tu doble muerte,  la pública, era mejor que te creyeran muerta, a que te miraran con compasión. Y luego, la muerte de tu corazón, de tu alma, por un amor nunca correspondido. Tu sacrificio por amor, fue una hazaña y e aquí que has pasado a la posteridad, cruzaste el umbral a la inmortalidad. Y sólo espero que alguien, con exquisita sensibilidad sea digno de ser el poseedor de este hermoso ejemplar.

Nota:

Fanart obra intelectual de César Daniel, LoboLópez.

Ficción y poema de mi autoría.

Los personajes pertenecen a Mizuki.

2Imperecedero. Ficción Susana. Empty Re: Imperecedero. Ficción Susana. Vie Abr 22, 2016 10:14 pm

GEZABEL

GEZABEL
Guerrera de Lakewood
Guerrera de Lakewood

WOW, NO ME LO ESPERABA.. GENIAL, DE VERDAD GENIAL

3Imperecedero. Ficción Susana. Empty Re: Imperecedero. Ficción Susana. Vie Abr 22, 2016 11:12 pm

Blackcat

Blackcat
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy bueno aunque las fechas son otras... ya se que es tu mini, pero me dio curiosidad... por que 1887 y 1889???

Y si pobre Susana, es digna de compasión ya que estuvo con alguien que jamás la amo, que poco se puede llegar a querer alguien para aferrarse de esa manera a quien jamás la verá con otros ojos...

4Imperecedero. Ficción Susana. Empty Re: Imperecedero. Ficción Susana. Vie Abr 22, 2016 11:27 pm

kitten Andrew

kitten Andrew
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

sin duda...la vida de Susana eso fue......miserable Shocked study

muy bueno Imperecedero. Ficción Susana. 334740

5Imperecedero. Ficción Susana. Empty Re: Imperecedero. Ficción Susana. Sáb Abr 23, 2016 4:43 am

Weiss

Weiss
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Hermoso, simplemente hermoso...y emotivo.

La razón por la que no me nacen sentimientos malos a Susana, excepto en un momento puntual que rapidamente fue superado, es la compresión a la que llego cuando pienso que una persona así triste y aferrada emocionalmente a otro ser sin que éste comparta sus sentimientos, no puede más que conducirle a mayor desdicha. Me pregunto si acaso no fue ess el mensaje que Mizuki quiso transmitirnos. En la serie no se conoce si tuvo padre, deduzco que lo perdió de niña, o nunca lo tuvo, es decir, le faltó el amor paterno, una carencia que se ve reflejada en su proceso de madurez, era solo una niña cuando conoció a Terry y ocurrió todo lo que conocemos. Su ser busca estabilidad emocional en otro ser, no puede imaginarse una vida si no es así... me da mucha tristeza. En concreto, lo que quiero decir, es que siento compasión por Susana, la parte que me alegra es saber que aun dados los hechos se pintan sonrisas en su rostro al estar en compañía de Terry.

Voy a hacer un paréntesis aquí, resulta que en "Tristana" de Benito Pérez Galdós, la protagonista tiene una niñez que la marcará de por vida pero a razón de su fuerza de voluntad y sed de ser independiente, toma la determinación de no casarse nunca, a pesar de haberse enamorado, su afán es ser libre, dedicarse a cultivarse en el Arte, la Literatura, la Pintura, etc. Infelizmente una enfermedad hace que le amputen la pierna, hecho que la deprime y deja sin horizontes. Finalmente esos deseos de libertad que durante su vida siguío se torna en resiganción sin más y termina casandose, termina perteneciendo a "alguein", termina haciendo aquello contra lo que tanto había protestado.

Perdón este larguero Sadness pero no pude evitar relacionar a Susan con Tristana en algún punto.

Estoy encantada con tu escrito, es un homenaje a un personaje vulnerable como fue Susana, y que se merece empatía y comprensión. He tenido la alegría de leer escritos para ella donde se la muestra parada en sus porpios pies y bien puesta, me gusta eso, y aunque no siempre se corresponde con los hechos de la serie, me alegra saberla feliz en otras versiones. Así que te agradezco mucho este escrito para ella. Yo le hice un par de dibujos, de hecho mi primer intento de jugar con el lápiz fue Susana, en principio quería dibujar a Candy en la colina, pero se impuso Susana jiji. Claro que no se compara para nada con el arte de César Lobo, woow qué gran talento.

Gracias por esta ficción, gracias por tus Letras, gracias por todo.

6Imperecedero. Ficción Susana. Empty Re: Imperecedero. Ficción Susana. Sáb Abr 23, 2016 9:27 am

ladylore

ladylore
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

wow.... me dejaste con la boca abierta..... por un momento pensé que era susana la restauradora...pero la triste historia detras de la foto, muy triste asi pasó a la posteridad susana

7Imperecedero. Ficción Susana. Empty Re: Imperecedero. Ficción Susana. Sáb Abr 23, 2016 12:11 pm

Minuet

Minuet
Niño/a del Hogar de Pony
Niño/a del Hogar de Pony

Muy buen aporte y el giro que le diste a la historia de Susana fue muy inspirado!!!
Aunque la historia no deja de ser triste, tu trabajo es buenisimo.
Felicidades!!!

Imperecedero. Ficción Susana. 334740 Imperecedero. Ficción Susana. 334740 Imperecedero. Ficción Susana. 334740

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]