ENTRE GIRASOLES
Que hermoso paisaje esta frente a mi, que hermoso y que triste.
El cielo brillaba en todo su esplendor, era primavera, desde luego que el calor se sentía y aquel basto campo prometía un paisaje asombroso en algunos meses, apenas podían verse los brotes que pronto llenarían el lugar, unas semanas mas y todo estaría cubierto de girasoles.
No se porque me cito en aquel lugar, pero al llegar la vi sentada junto a un árbol que parecía estar a propósito para un viajero, cubriendo con su sombra un amplio espacio, era enorme, sus ramas parecían tocar el cielo, era hermoso y más aun con ella a sus pies, con la mirada perdida y la sonrisa escondida.
No sintio mi presencia tal vez, porque no se movio ni un apice cuando me acerque, cuando me sente a su lado y me quede observando, buscando, intentando contemplar aquello que ella veía.
Su voz de pronto rompió aquel silencio lleno de paz que nos envolvia a ambos.
- No es hermoso?
- Es un campo solitario, que tiene de hermoso.
- Tienes que mirar mas alla, tienes que ver al futuro, tienes que visualizar lo que viene.
- Y eso es?
- Miles de girasoles. Pronto este lugar estará plagado de ellos y entonces será un campo hermoso que solo pocos se pararan a admirar.
- …
- Te sorprenderá que te haya llamado despues de tanto tiempo.
- Ciertamente me sorprendio,
- Lo siento, quise aprovechar que estabas en la ciudad para… ha sido mucho tiempo. Te extrañe.
- …
A decir verdad cuando me dijo eso no supe que decir, yo tambien la habia extrañado y en cierta forma nunca deje de sentir lo que sentía por ella.
- Perdon por no ser yo quien te llamara.
- Esta bien, se lo difícil que es, para mi lo fue pero tenia que hacerlo.
- Yo tambien te extrañe, no sabes cuanto. Todo este tiempo he querido buscarte, pero siempre tuve miedo que no quisieras verme.
- Hemos sido muy tontos verdad?
- Si, lo hemos sido.
- Y lo lamento mucho, lamento haberte dejado aquel dia.
- No, yo lamento haberme portado de esa manera, lamento que tu fueras quien tuvo que elegir por ambos y que yo no fuera capaz de pelear por ti.
- Creo que ya nada de eso importa.
Ella se quedo en silencio y yo iba a decir mas pero vi en su mirada una lagrima y acerque mi pulgar para secar la lagrima.
- Estoy muriendo.
Me lo dijo asi, provocando que mi acto se congelara y haciendo que la mirara sin saber a que se referia.
- Yo no me quería ir sin decirte cuanto lo lamento, no quería hacerlo sin decirte cuanto te ame y te sigo amando.
- De que hablas Candy?
- Ya no me queda mucho, hace tiempo mis fuerzas se fueron y hoy que pude obtener nuevas fuerzas mi deseo era verte, por eso Albert me trajo aquí, porque sabe cuanto amo este campo… pero ya no estare aquí para cuando florezca y ya no estare aquí para
- No puedes hablar en serio…
- Terry.
- No, no, no puedes estar hablando en serio. No ahora, no puedes…
- Terry, Terry… tranquilo, ya hace tiempo lo acepte.
- Pero yo no, y no voy a aceptarlo, ven conmigo te llevare a ver a los mejores médicos, juntos lucharemos y…
- Terry, escúchame… ya he hecho todo lo que era posible, si te lo digo es porque no quise que te enteraras cuando yo ya no estuviera, quería despedirme de ti y decirte que ninguno tuvo la culpa por lo que paso. Hay cosas que simplemente pasan.
- Como puedes estar tan tranquila, sabes lo que me estas diciendo? Estas tomando nuevamente todo en tus manos y…
- Lo siento, de verdad lo siento.
- Sabes lo que venia pensando en camino aquí? Pensaba en que tal vez esta era una nueva oportunidad para ambos, nuestra oportunidad, hacia planes a futuro contigo, pensaba en…
Candy me beso en ese momento y supe en ese momento que todo estaba terminado antes de empezar, la abrace con fuerza, llore y me dejo hacerlo sin decir palabra, me abrazo y me consolo como nadie mas pudo hacerlo cuando ella partio. Apenas un par de semanas despues de ese dia le dije adiós por ultima vez y es aquí, en este campo de girasoles donde descansa su cuerpo, en medio de este campo de girasoles donde ella sigue siendo la flor mas linda de todas.
Que hermoso y que triste es estar aquí sabiendo que ya no podre verte nunca mas…