LUNA LLENA
- Entonces el hombre miro al cielo y una luna enorme, enorme como la de esta noche se alzaba en el… sabes lo que paso?
- Que paso? –pregunto Annie emocionada.
- Aaaaaaaaaaaahhhh!!!
- Que, que pasa? No me asustes.
- Se convirtió en hombre lobo…. AAAAAUUUUUUU!!!!!!!!!!!
- Candy, no me asustes.
- Ya, ya, ya… no llores, es solo un cuento de viejos. En que cabeza cabe que alguien puede convertirse en un hombre lobo en luna llena.
Annie la miro y asintió, ambas dejaron la colina para regresar al hogar, la verdad era que a Candy a pesar de su valentía odiaba estar fuera en las noches de luna llena, sobretodo ahora que era Mayo, miro hacia atrás mientras regresaban y sintio un escalofrio en la espalda al ver como la enorme luna se iba alzando poco a poco entre los arboles que iban mas alla de la colina de Ponny.
- Apresurate o la hermana nos retara. –le dijo a Annie presurosa para que ella no se diera cuenta que tenia miedo.
Un año antes Candy habia salido a pasear una de esas noches en las que el sueño se le habia volado, sucedia seguido y cada vez se ponía su ropa y salía sigilosamente por la ventana para luego ir a subirse al gran árbol a practicar como trepar las ramas. Debia verse como una experta frente a los demás niños, eso le habia costado varias caídas y golpes, por ello lo hacia sola durante la noche cuando ninguno estaba cerca.
Al llegar al árbol noto la enorme luna que ya estaba a medio camino de salir. “que suerte” –penso, creyendo que gracias a la luz de la luna llena podría practicar mas segura. Subio y subio hasta casi llegar a la cúspide y entonces se sento en una rama feliz de haber podido llegar hasta ahí en esa ocasión, mirando a su alrededor y sintiéndose poderosa. Fue cuando escucho al lobo.
Auuuuuuuu…
Se puso de pie agarrándose lo mejor que pudo para ver de donde venia el aullido.
Auuuuuuu….
Entre los arboles pudo ver una figura enorme, un monstruo grandísimo, el mas grande que un caballo o un elefante… al menos para la percepción de una niña. Sintio miedo y mas aun cuando los ojos del lobo brillaron entre la oscuridad de los arboles y parecían verla directamente a ella. Se sento en la rama e intento cubrirse con el follaje pero el lobo ya la tenia en la mira y camino hasta el árbol, hasta a ella. Candy quiso gritar pero supo que si lo hacia la retarían las madres por escaparse y se agarro fuerte para no caerse, para no ser devorada por el lobo que caminaba hambriento alrededor del árbol y ella podia verlo todo porque la Luna brillaba, y odio su brillo porque al menos si fuera una noche oscura ella podría esconderse y el lobo no podría verla. Y estuvo ahí toda la noche, agazapada en el árbol, llorando de miedo, asi fue hasta el amanecer.
Los gritos de la Srita. Ponny la despertaron y vio que el sol ya habia salido, miro hacia abajo y no estaba el lobo, con el cuerpo entumecido comenzó a descender, adolorida por estar casi en la misma posición toda la noche, si hubiera hecho frio hubiese muerto, pero no, estaban en mayo y hacia calor.
- Candyyyyy… Candyyyyy…
- Srita Ponny, Hermana Maria aquí estoy. –grito al llegar al piso.
- Por Dios, de donde vienes muchacha del demonio. –dijo la anciana cuando la vio correr hacia a ella.
- Yo…yo… vi un lobo.
- Que un lobo?
- Enorme, me quería comer.
- Ya, ya, aquí en esta zona no hay lobos. –dijo la anciana acurrucándola en sus brazos. –debiste quedarte dormida en el árbol y soñaste.
- Candy no vuelvas a salirte sin permiso. –le reto la hermana Maria.
- Ya hermana, la niña esta asustada.
Candy se abrazo aun mas camino abrazada a la anciana, pensando que realmente podia ser cierto que solo lo imagino o lo soño. Aun asi, ya no salía en las noches de luna, ya no intentaba escaparse a trepar en las noches y sobretodo ya no se asomaba por la ventana cuando escuchaba el aullido de un lobo, el cual según la srita. Ponny, solo vivía en su imaginación.