En esta 4ta entrega, nuestra hermosa Maxine Winters, nos responde las pregunta que varias nos hicimos, ¿ A quien se parece Terry Junior?....digannos ustedes...y sí, el nombre de este fabuloso joven se lo colocaron ustedes! así que gracias por eso y por acompañarnos en esta aventura que nos llenó de alegría compartirles...
Link a la Primera Parte.-
Link a la Segunda Parte.-
Link a la Tercera Parte.-
CAPÍTULO 2 .-
—Padre —musitó el muchacho al leer las últimas líneas —Cuanto sufriste para ser quien eres ahora. Me avergüenzo de mi mismo —musitó al recordar su comportamiento de minutos atrás.
—Lamento si ha sido mucho para ti —dijo Terry ingresando a la biblioteca junto a Candy. Su hijo se encontraba sentado en el mismo sitio en donde lo habían dejado, con la mirada fija en la última hoja y con ojos perdidos. —pero quiero que entiendas que no soy más que un ser humano queriendo devolverle al mundo un poco de la felicidad de la que he recibido. Hijo, Imagina saber que has logrado miles de sonrisas insonoras en tu país, solo por defender los derechos de quienes no tienen voz. Ese se convirtió en mi más grande motivo y privilegio, claro luego de que lo hube descubierto debajo del montón de protocolos inútiles que muchas veces juzgué.
—Lograr grandes cambios para los desvalidos significa en sí un motivo más. Ese fue un premio que recibí cuando no alcanzaba a comprender aún y te juro que me ha dado tantas satisfacciones, por las cuales, hoy me siento afortunado de tener lo que un día me negaba al igual que tú.
—La felicidad y libertad son simples, ligeras y frágiles, atesorarlas y protegerlas, es nuestro deber, pero aprendí que mientras más felicidad damos más brota dentro de nosotros.
—Los que han llegado al Edén tiene una particularidad ¿sabes?. Quieren a toda costa que los demás también sean felices y sobre todo que no tengan que pasar por los largos caminos que llaman purgatorio como ellos han sufrido en sus propias carnes.
—Hacer el bien te convierte en un pedacito de cielo para alguien —palmeó su hombro —la vida no se trata de ser bendecido si no de lograr ser una bendición para otros. Y cuando entiendes que dedicar tu vida a los demás, es un acto de amor que le debes al destino, por haberte otorgado la oportunidad de cultivar tu propio jardín, te deja un dulce sabor de boca.
—Tu madre y yo entendemos que no te sientes preparado ¿Quién lo estaría?, así que, no vamos a forzarte a hacer algo que no desees hacer, por esa razón, quiero que sepas que solo te dejaré el Titulo si algún día te sientes preparado para ello para que puedes abordar tu propia barca, vivir tu propio crecimiento y sobre todo encontrar tus propios motivos.
Diciendo esto, el joven se aferró en un fuerte abrazo con sus padres agradeciendo la confianza y sinceridad que le otorgaban.
Con ellos había aprendido que aunque hubiese vivido situaciones adversas en la vida no significaba que debía repetirlas cuando le toca estar al otro lado de la orilla, que solo le quedaba perdonar, abrazar sus propios motivos y cuando llegara el momento, soltar a sus hijos deseándoles buen viento y buena mar.
—Gracias —dijo el muchacho con voz entre cortada tras romper el abrazo —no cabe duda que Dios me ha dado dos maravillosos seres a quienes puedo llamar padres. Ustedes me han enseñado tanto a través de mi corta vida. Realmente me siento un tonto y egoísta por pensar en mis propios intereses. Padre —se dirigió a Terry —asumiré el lugar que me corresponde y haré que la casa Grandchester se sienta orgullosa mi.
Fin???