Link Capítulo. 1–Parte 1 https://www.elainecandy.com/t26234-amazonas-de-terry-operacion-c0507t1231-capitulo-1-primera-parte
Operación C0507–T1231
Capítulo 1–Parte 2
Capítulo 1–Parte 2
En otra parte de la Casa Blanca, Candy llevaba casi arrastras a Annie.
—Si me has traído hasta aquí sin el chicle de tu guardaespaldas, significa que lo que vas a decirme es algo sumamente delicado ¿ o me equivoco?
—Tienes razón Annie —Candy se aseguró que aquella habitación estuviera completamente vacía.
—Y bien primera dama, ¿que le preocupa? —Annie tomó asiento.
—Annie, antes de ser mi asistente personal, tu y yo somos amigas casi como hermanas y sé que puedo confiar en ti.
—¿Tienes problemas con Terry ? —preguntó la pelinegra.
—No, no se trata de eso es ..... —Candy ladeó el rostro y entrecerró los ojos —la verdad no estoy cien por ciento segura pero....
—A ver a ver —Annie interrumpió su discurso —no me digas que el gusanillo de tu vieja profesión te ha inquietado. ¿Quién es tu blanco ahora?
—Se trata de Alexandra Briand —respondió Candy —algo en esa mujer no me agrada.
—¿Has visto una actitud sospechosa?, porque hasta donde recuerdo, su récord criminal y su historial de vida están limpios —Annie la miró —tu hermano la investigó y no encontró nada.
—Y eso es lo que me resulta sospechoso —Candy la miró —¿o esta chica es una en un millón o de plano es un extraterrestre?, por que ¿quién no hizo una travesura durante su adolescencia?, nosotras las hicimos.
—Pero no aparecen en nuestros historiales de vida —Annie sonrió —tu hermano se encargó de borrar todo eso.
—Exacto —Candy ladeó el rostro en modo "te das cuenta" —¿y si alguien hizo lo mismo con ella?, no te parece raro que no tiene información personal, salvo la de su tío de edad avanzada —tocó su barbilla y achicó los ojos —hay algo en ella que no me da confianza
—¿Has llamado a la Universidad que aparece en su historial académico?.
—George lo hizo un día antes de entrevistarla y sí, estudió allí, verificó también todo con respecto a su historial de vida y todo estaba en regla
—¿Y entonces por que desconfías?
—Esta mañana pidió permiso para ausentarse.
—¿Y que tiene eso de participar?
—Dijo tener una emergencia familiar, y a pesar de no creerle, le cedí el permiso, pero, le pedí a Jimmy que la siguiera.
—Y me lo dices hasta ahorita —dijo Annie incrédula que le ocultara algo como aquello.
—No te enfades conmigo Annie, tu mejor que nadie sabes la cantidad de reuniones que he tenido que atender en lo que va del día —la miró —tu las agendaste, hasta mi pobre hijo ha salido perjudicado, lo he tenido abandonado últimamente.
—Bueno, no había manera de pasar de lejos, y te aseguro que el pequeño Richard no te ha extrañado en lo absoluto, se la ha pasado jugando con el coatí que le regalé el día de su cumpleaños —Annie sonrió a manera de disculpa, la cual Candy correspondió al recordar a su pequeño hijo. —pero dime, que te ha dicho Jimmy.
—Jimmy me llamó hace unos minutos y me dijo que Alexandra se detuvo en el canal Chesapeake, dijo que se pasó un buen rato hablando por teléfono y que cuando terminó la llamada, le sacó el ship, lo rompió, quebró luego el celular y lo lanzó al canal. ¿No te parece eso extraño?
—Tomando en cuenta que te dijera que se trataba de una emergencia familiar y que no se dirigió a casa de su tío, sino que manejó hasta el canal para hacer una llamada, pues si —respondió la pelinegra —¿y si se trata de algún novio? —dijo Annie luego de unos segundo. —Lo que sea de cada quien, la chica es bonita y muy bien preparada así que no sería extraño que se trate de eso.
—No lo creo —Candy se asomó a la ventana y removió la cortina —de ser así, no veo motivo de tanto misterio.
—Quizás prefiere mantener su vida privada en total secreto para que sus enemigos no sepan cual es su punto débil, tu mejor que nadie sabes que eso es lo que los agentes de servicio secreto suelen hacer, es probable que por eso no aparezca nada con relación a su vida privada.
—Es posible —Candy se alejó de la ventana —todo sería tan fácil si Albert hubiese aceptado ser parte del gabinete de Terry, pero con su regreso a los negocios familiares, tiene otras ocupaciones que lo mantienen alejado de mi.
—¿Y por qué no le preguntas directamente al Director de la Agencia Central de Inteligencia, total no se trata de un desconocido?
—La verdad me es difícil hacerle ciertas preguntas a él —Candy achicó los ojos —sé que te parecerá una total locura, pero él tampoco me da confianza, y menos después de su intervención para que Alexandra Briand se quedara con la plaza para ser mi guardaespaldas personal.