Sed De Justicia
By Rossy Castaneda
Capítulo 6--Final
Tres semanas después...
--Y bien, ¿que nos tienen?
--Una bomba de tiempo --la joven pelinegra saco de su escritorio una gruesa carpeta --aquí está toda la verdad relacionada al caso de Central Park
Ante las palabras expresadas por su amiga, Candy se apresuró a abrir la carpeta. Su rostro fue mostrando una diversidad de emociones, las cuales iban de sorpresa, incredulidad hasta llegar a la rabia.
--Y eso no es todo --Archie sacó otro carpeta de su escritorio y se la entregó a Terry.
--¡Malditos!, me encargaré que todos paguen por esto -escupió el castaño abogado en cuanto terminó de leer y ver las fotografías que se encontraban la carpeta.
--Muchas gracias a ambos por el gran trabajo de investigación que realizaron --expresó Candy tras recuperarse de la impresión qye todo aquello le causó --no cabe duda que son los mejores. Envíen la factura por sus servicios a la oficina.
--No hace falta que paguen un solo dólar por esto, Candy --Annie se acercó a ella --cuando recibí tu llamada y me dijiste las sospechas que Terry y tú tenían, con respecto a este caso, decidimos que haríamos todo lo que estuviera en nuestras manos para que ese pobre chico obtuviera la justicia que merece, y con lo que descubrimos nos damos por servidos.
--Y no aceptamos una sola réplica --intervino Archie cuando Candy quiso hacerlo.
--Muchas gracias a ambos --la joven abogada se acercó a ellos y los abrazó. Ustedes mejor que nadie saben, lo mucho que esto significa para mi.
--Lo sabemos, Candy y es por eso que nos sentimos satisfechos de la evidencia que les acabamos de entregar... acaben con ellos de una maldita vez, ya es hora que la ciudad de New York, quede limpia de toda escoria disfrazada de justicia.
@@@@@
Unas semana después, todos los medios de la ciudad, hablaban sobre el caso mas sonado en los últimos tiempos.
--Extra, extra... entérese de la verdad en el Central Park --gritaba el chico del periódico --la fiscal general, el investigador del caso, el forense y la misma supuesta víctima montaron todo para culpar a un inocente... los detalles de todo están impresos aquí --alzaba el ejemplar del día --lea por usted mismo como la abogada Candice Ardley los desenmascaró frente a un gran jurado.
El periódico del día se vendió como pan caliente, todos querían conocer los detalles del caso mas sonados en los últimos tiempos.
Cada detalle que leían les sorprendía más. La víctima que se suponía había muerto luego de ser salvaje mente golpeada y violada, no estaba muerta.
Daisy Sandler, era la novia del detective Daniel Leagan. La noche del supuesto crimen, Daisy salió de su departamento luego de una fuerte discusión con el susodicho, jamás fue abusada sexualmente; la declaración forense fue alterada por el doctor Kenneth Leonard, amigo de la familia Leagan, y Luisa Blutter, la testigo que aseguró haber visto la manera salvaje como Slim golpeaba y abusaba sexualmente de la supuesta víctima, resultó ser la mejor amiga de la fiscal a cargo del caso.
En conclusión, sin importar a quien se llevarán entre los pies, todo aquello se orquestó para hacer ver a Elisa Leagan, como la mejor fiscal de todos los tiempos en la ciudad de New York.
Con pruebas y fotografías que evidenciaba todo, luego que Slim fue absuelto de todo, Terry demandó al sistema judicial de la ciudad de New York por los daños y perjuicios que el mal sistema le ocasionaron al joven Slim, luego se fue contra todos los implicados, consiguiendo que cada uno recibiera lo que merecía, no sin antes lograr que fueran despojados de todos sus bienes para ser puestos en subasta, consiguiendo de aquel modo que Slim y muchos otros reos que fueron acusados siendo inocentes, saciaran su sed de justicia.
Fin...
Muchas gracias a quienes me acompañaron hasta aquí, fue un placer compartir un año mas con ustedes