Este es un fic que quedo inconcluso el año pasado me pregunte si debia terminarla pero a lo largo del año recibi algunos mensajitos preguntado si esta GF lo terminaria agradezco el que le den la oportunidad a un Neilfic, las que me conocen saben que para mi el chocolate bello me encanta y es mi debilidad y siempre he pensado que todos los personajes de Candy Candy tienen grandes historias que contarnos. Prometo no dejarlas sin final en esta Guerra.
Dejo el link del capitulo 5 el ultimo publicado el año pasado, ese las llevara a los capitulos anteriores a quien desee leerlo. Muchas gracias por su lectura.
Toca el Cap 5 y te llevará a todos los anteriores
Capitulo 5
Capitulo 6
Dejo el link del capitulo 5 el ultimo publicado el año pasado, ese las llevara a los capitulos anteriores a quien desee leerlo. Muchas gracias por su lectura.
Toca el Cap 5 y te llevará a todos los anteriores
Capitulo 5
Capitulo 6
Albert se alistaba para bajar a desayunar, se había quedado muy inquieto ante la actitud de su sobrino la tarde anterior, debía tratar de hablar con él y averiguar qué es lo que le estaba sucediendo. Cuando de repente el sonido al otro lado de la puerta de su habitacion se hizo presente.
—Toc.., toc…, señor Ardlay, la señorita Blair está aquí —anunció su ama de llaves—. Que le digo.
—Está bien, hazla pasar a mi despacho y estaré con ella en unos minutos. Mientras tanto se acababa de vestir, le pareció muy extraño que ella estuviera ahí a esa hora de la mañana para hablar con él, seguramente era algo muy importante lo que necesitaba decirle.
El bajo y se encontró con Blair en su oficina; ella estaba parada en el ventanal mirando hacia la calle.
—Blair, hola ¿todo está bien? —preguntó un poco preocupado, se imaginó varias cosas y sobre todo recordó que el día anterior la había nombrado su sobrino en la estación de tren «acaso tiene algo que ver ella con lo que está pasando con Neil» pensó.
—Hola Albert, disculpa por estar aquí tan temprano, no quiero incomodarte.
—Oh no, jamás lo harías, sabes que esta es tu casa y puedes confiar en mí para cualquier cosa —la invitó a tomar asiento.
—Quiero agradecerte por todo lo que has hecho por mi desde que llegue a América, me apoyaste en la búsqueda de mi verdadera madre, todos los intentos fueron en vano, supongo que así es mejor, después de conocer a Candy he comprendido que la familia muchas veces es la que nos regala la vida, fui muy afortunada de tener a mi madre Alba y a mi padre Aron. Todo este tiempo me he sentido muy feliz con todos ustedes la familia Ardlay. Pero me marcho pasado mañana, creo que es hora de volver a Escocia, debo hablar con mi padre no quiero seguir enojada con él, lo amo y comprendo que todo lo hacía por mi bien.
Annie me ha pedido que me quede a su boda con Archie, pero no puedo, solo quería agradecerte y también por mi estadía en el hotel.
—¡¿Pero tus planes?! ¿Qué pasa con los relojes de tu padre? Son fantásticos, las ventas han aumentado y me he asociado con él para hacer de la marca Arnold & Son conocida en toda América, si esperas después de la boda yo viajaré contigo a Escocia, solo son dos semanas más; anda por favor. Mi sobrino Archie viajará a nuestra mansión en Londres, para su luna de miel y yo iré a nuestra villa en Edimburgo en Escocia para ver a tu padre Aron.
pues necesitamos hablar de negocios.
A Blair no le quedó más remedio que aceptar, él había sido tan atento con ella desde que llegó a América qué era lo menos que le debía, y sabía que era mucho mejor viajar acompañada con alguien, no solo sería él sino Archie y Annie.
—Está bien, esperaré dos semanas más, entonces creo que debería ir con la modista de Annie, ella me pidió ser su dama al igual que Paty y Candy, espero que puedan tener mi vestido listo y aunque no me vaya en dos días, otra vez gracias por todo Albert.
—No hay nada que agradecer, eres como de la familia tu abuelo y mi abuelo fueron muy amigos es por eso que tu padre me pidió cuidarte y para nosotros ha sido un placer.
—¿Él hizo eso?
—Si, él te ama demasiado y está muy arrepentido por cómo sucedieron las cosas, le alegrará mucho saber que vuelves a Escocia.
Así transcurrió parte de la mañana para Albert, después revisando documentos que le había entregado George; cuando terminó decidió que iría a buscar a su sobrino Neil, entre más pronto arreglara las cosas con él sería mejor. Estaba muy preocupado por él, ni con la muerte de su padre lo había visto de ese modo. Claramente algo le estaba pasando.
Albert entró a la oficina de Neil, sin ser anunciado, lo hizo con toda la intención pues sabía que lo más seguro se negaría a verlo.
Al entrar un incómodo silencio se hizo presente entre ambos.
—¡¿Qué diablos?! —La expresión de Neil era una mezcla de ira e incredulidad. Cómo se atrevía a entrar así a su oficina, su tío se estaba pasando de la raya o más bien ya lo había hecho.
—Neil, ¿qué es lo que te pasa? por eso entré así sin avisar, se que no ibas a recibirme —cerró la puerta detrás de él—. Quiero saber que hice para que estés tan enojado conmigo, debemos arreglar las cosas.
—Todavía tienes el descaro de preguntar, tu y tu amiguita se burlaron de mí desde mi cumpleaños.
—¿Mi amiga? de quien hablas.
—Blair, la chica que estaba contigo el día que escogí mi reloj.
—Si, ella es mi amiga pero no del modo que te lo estás imaginando, mi padre fue muy amigo de su padre desde niños, ella se escapó de su casa en Escocia, para venir a América, él me mandó un telegrama para cuidar de ella y es lo que he hecho.
—Entonces tu y ella no son…
—No, no es mi novia, si es lo que quieres preguntar.
—Pero entonces todas esas cartas que me ha enviado con frases del tiempo.
—¿Cartas? no sé de qué hablas —mencionó sorprendido ante la declaración de su sobrino—. Yo solo sabia que ella escogió la frase de la inscripción de tu reloj y del primer sobre que se te hizo llegar, esa fue una idea que ella tuvo para los clientes que adquirieron un reloj de Arnold & Son, se me hizo muy original su idea y la apoye para que se hiciera posible.
Y ahora me he asociado con su padre para hacer de su marca de relojes conocida en todo el país, después de la idea de Blair las ventas se duplicaron, ella es una gran chica. Pero dijiste cartas ¿de qué cartas hablas? ¿Hubo más de una?
—Ella me ha mandado varias cartas durante meses, todas con frases relacionadas al tiempo, sus sobres venían perfumados, al principio me parecio raro y hasta chistoso pero despues cada que llegaba una de ellas es como si tuviera la frase que necesitaba escuchar en ese momento, fue algo muy raro, despues empece a sentir emoción por recibirlas y al final fue anhelo y deseo de tener y oler uno más de esos sobres, yo no sabia que era Blair la que los mandaba. Hasta que un día en uno de ellos puso fecha hora y lugar supuse que era una cita para conocernos pero ella nunca llegó y decidí acabar con esta incertidumbre, fui a la tienda y la señorita que atiende me reveló quién estaba detrás de todo, yo pensé que tu sabias.
—No Neil, me estoy enterando de esto ahora, me sorprende y a la vez creo saber porqué lo hizo,
—Lo sabes —preguntó nervioso Neil.
—Cuando tuvo la idea de la inscripción en los relojes le sorprendió mucho ver el reloj que tu escogiste, me contó que ese diseño lo hizo una noche, su madre fallecida se lo dio en un sueño. Ella está detrás de todos los diseños que muestran su maquinaria y tu reloj fue el único basado en ese diseño no hay ninguno otro como ese, eres muy afortunado, su padre al enterarse de la historia decidió respetar la decisión de no hacer más, le ofreció a ella quedarse con el, y ella no aceptó quiso que alguien más fuera el afortunado portador de ese reloj, y ese fuiste tu querido sobrino.
Neil se quedó sorprendido de escuchar la historia que su tío le contaba —miro el reloj y sintió un vuelco en su estómago y su corazón empezó a latir.
—Tal vez debieras hablar con ella, preguntarle porqué lo hizo, enviarte todas esas cartas, que responda tus dudas. No soy un experto en las cosas del amor, pero algo sí es claro, una mujer manda un sobre perfumado porque siente algo por la persona a la que se la está enviado es una manera sutil de decir “piensa en mí y recuerdame”
Esas fueron palabras mágicas para los oídos de Neil entonces quería decir que acaso ella sentía algo por él.
—¿Dónde puedo encontrarla? —se apresuró a preguntar.
—Ella ha estado más cerca de ti de lo que imaginas, ha estado hospedada en el hotel que tú administras, de hecho creí que ya la habías visto algún par de veces.
Le sorprendió a Neil escuchar eso, compredio porque había estado esa mañana en el comedor del hotel, recordó su tonta manera de marcharse después regresar y mirar a lo lejos platicando a Terry Granchester con ella. Indignado se volvió a marchar del lugar.
—Ella va volver a Escocia —declaró su tío—. Pensaba irse en dos dias pero la convenci de quedarse se marchara despues de la boda, la acompañaré a Edimburgo debo hablar con su padre de negocios y Archie y Annie van a la mansión de Londres a pasar su luna de miel, si piensas hacer algo más vale que sea pronto, no esperes mucho tiempo o te podrías arrepentir.
Esa noticia le dejó un hueco en el estómago, ni él mismo entendía porque se sentía así, en el fondo no quería que se fuera debía hablar con ella.
******
Terry por su lado cuando Blair se iba marchar, la tomó por el brazo y se animó a decirle:
—Neil quiere platicar contigo y me ha pedido que lo esperes en la playa del hotel a la hora del ocaso.
—¡¿Él quiere verme?! —pregunto nerviosa.
—Si, el quiere verte, de hecho quería pedirlo en persona pero como te dije es un emergencia en el trabajo, crees que puedas ir o quieres que le diga que no puedes —ella pensó que contestar, por un momento quiso negarse pero sabía que debía hablar con él para explicarle lo de las cartas y decirle adiós.
—Está bien, voy a estar ahí, es mi hora favorita para caminar por la playa.
—Perfecto entonces yo le aviso a Neil «mas te vale que estés en ese lugar o quedaré como el primer mentiroso y fallido cupido ¡Y ahora el problema mayor cómo haré que vayas! » pensó,
Terry fue en busca de Albert para contarle lo sucedido. Su amigo acabo de entender lo que sucedía entre ambos y supo perfectamente que su sobrino se había enamorado y claramente era correspondido.
—Así que ahora la haces de cupido —se burló Albert de Terry.
—Cállate abuelo, que este es el mejor papel de mi vida, es muy satisfactorio saber que dos personas están predestinadas, siempre lo he creído y con la historia del reloj que me has contado acaso no lo ves ellos tienen una conexión invisible que los une.
—Ay Terry ahora resulta que eres un experto en el amor, acaso no te mordiste la lengua.
—¡Ay ya lo sé! No necesito ese sermón ahora ya entendí que he dejado pasar mucho tiempo, yo también lucharé por Candy, contento lo he dicho; no nos desviemos del tema, el hecho es que ambos sienten algo uno por el otro sólo vamos a darles un empujoncito —le guiñó el ojo—. Lo que suceda después dependerá de ellos.
—No lo había visto de ese modo, pero pensándolo no es tan descabellado, pues esperemos a ver que pasa entre ellos, mandaré un aviso a Neil de que quiero platicar con él en la playa. Cuando lo descubra no quiero ni imaginarlo, si este plan tuyo no funciona y ellos no se sinceran uno al otro y huyen de sus sentimientos como cierto amigo que conozco un actor muy galante pero engreído ¿lo conoces? Y creo ahora parece que tiene alas y flecha en mano —mencionó Albert burlón.
—Pues creo que ahora somos dos —respondió Terry con una risita. Y créelo si esto no funciona Neil nos querrá mandar al infierno —ambos soltaron una carcajada cómplice.
Terry se quedó pensando cuánta verdad tenía Albert, él había huido y tratado de esconder sus sentimientos por mucho tiempo.
*******
Blair caminaba como de costumbre en la playa, pero esta vez se sentía muy nerviosa, Neil Lagan quería hablar con ella, tal vez quería reclamarle por su atrevimiento de mandar todos aquellos sobres.
Neil por su parte le pareció muy extraño el mensaje de su tío de verse en la playa por la tarde cuando acababa de hablar con él, que era tan urgente y porque en ese lugar, no es que no le gustara caminar por la playa; hace mucho tiempo que no lo hacía se había dedicado de lleno al trabajo dejando de lado cualquier tipo de diversión. Camino hacia la terraza del hotel y observó el ocaso era muy hermoso, suspiró y recordó la primera frase que le madara Blair “El tiempo es el ahora solo vivelo” entendió que ese ahora era el poder admirar ese maravilloso paisaje digno de una pintura, miro el reloj y vio que iba unos minutos tarde al encuentro con su tío, camino hacia unas escaleras laterales de piedra que daban acceso a la playa y a lo lejos la observó a ella, la chica que le habia estado mandando todas esas cartas, estaba vestida con un hermoso vestido blanco ondeando con la brisa del mar, él se detuvo a admirar su silueta, sin duda era muy bella. Su cabello castaño se movía con el viento, cuando decidió caminar hacia ella vino una ráfaga de viento que se sintió más fuerte llevándose el sombrero de la dama, el camino más deprisa para tratar de alcanzarlo cuando de repente a lo lejos vio un hombre atrapándolo dio unos pasos y lo entregó en las manos de Blair.
Ella iba tras su sombrero pero al ver aquel hombre se paró en seco y mencionó su nombre.
—¡Edwin! ¿Qué haces aquí? —Neil se quedó unos pasos atrás de ella sin que notara su presencia.
—¿Cómo me dices qué hago aquí? —Esa no es la respuesta que esperaba escuchar de mi prometida. Después de huir y no darme una explicación, vine por ti hablé con los Campbell a mi no me importa que no seas una legítima Escocesa.
—¡Que! Estás loco.
—Eres mi prometida y es hora de volver a casa.
—¡Prometida! —repitió la palabra Neil, haciendo que ambos voltearan hacia él.
—¡Neil! Yo, este…, déjame explicarte —masculló ella.
—No hay nada que explicar, es mejor que los deje solos disculpen mi interrupción —espetó secamente.
Neil camino deprisa, y comprendió porque es que debía volver a Escocía. Ella estaba comprometida «Entonces porque tus cartas, no cabe duda que soy un estupido» quito el reloj de su muñeca y estuvo apunto de aventarlo al mar pero una fuerza más grande que él lo detuvo, lo guardó en el bolsillo de su pantalón.
—¡Neil! —le volvió a gritar Blair, pero él venía tan perdido en sus pensamientos sintiéndose tan estúpido que no la escuchó.
Continuará …
Última edición por Saadesa el Sáb Abr 06, 2024 8:52 pm, editado 1 vez