Art. Betty Graham
-- ¡Terry! -- llamó su madre desde afuera
-- ¡ Pasa, mamá! -- gritó para que su madre pudiera escucharlo a través de la música que escuchaba.
-- ¡ No puedes seguir así, hijo -- reclamó angustiada -- Me preocupa que sigas encerrado todo el día en tu habitación, ¿ Qué pasó con tu entusiasmo Terry? Ni siquiera permites que te visiten tus amigos.
¿Y qué quieres que haga? Vocifero molesto -- Estoy ciego, no quiero la lastima de nadie madre.
-- Ellos han estado muy preocupados por tu actitud, se que aún estás en un proceso de asimilación, pero platicar con tus amigos te ayudará. Si no quieres hacerlo por ti, entonces hazlo por mí -- gimoteo
Se sintió como un maldito, al darse cuenta que no sólo él estaba sufriendo. Sino que también su madre sufría. Siguió el sonido del llanto de su madre y caminó con precaución hasta ella. Busco con sus brazos extendidos, hasta sentir su figura y la abrazó. Comprendió que no era justó hacer sufrir más a su madre, pues hacia apenas dos años había perdido a un esposo, y había logrado reponerse gracias a él. También imagino lo que debió aver sufrido, cuando él estuvo en terapia intensiva en estado de coma.
-- Hijo, mi corazón no soporta más verte tan deprimido y no poder hacer nada por ti -- su voz sonaba ahogada en su pecho. Apretó el abrazo intentando consolarla.
-- Perdoname, madre -- mascullo después de un rato -- Te prometo que trataré de ser como antes, no sólo por mí, sino también por ti. Pero dame un poco de tiempo ¿si?
-- Está bien -- accedió dejando de llorar -- Tengo que decirte algo muy importante -- él siguió en silencio esperando que ella continuará -- las cosas no van muy bien en la empresa desde que te fuiste, por lo que debo hacerme cargo e indagar sobre lo que está sucediendo. Por eso he decido contratar una enfermera que este a tu disposición, solo para que este al pendiente de que tomes tus medicamentos y así yo estaré más tranquila, ¿estas de acuerdo?
¿Una enfermera? Tenía que ser una jodida broma. ¿Acaso no dejo claro que no deseo ayuda de nadie? Luego de meditarlo unos minutos, aceptó la petición de mi madre, no quería que se mortificara más por mi.
-- Aceptó -- respondió de mala gana.
Eleonor se acercó a él y besó su mejilla y fue a preparar todo para que él tuviera los servicios de la enfermera lo más pronto posible.
Suspiro y volvió acostarse en su cama, cerró los ojos dejándose llevar por la música hasta que el sueño lo venció.
-- ¡Albert! -- llamó desesperada a su hermano.
Este estaba durmiendo en el sofá, luego de una larga noche de estar revisando unos documentos importantes de su trabajo.
--¿Qué sucede, Candy?
-- Perdona que te moleste, pero necesito que me cuides a Alvin, por un par de horas -- habló apresurada.
Acababa de recibir una llamada del hospital donde trabajaba, después de tener sus meses de reposo, no podía darse el lujo de tomarse licencia post parto ya que tenía un bebé que mantener.
-- ¿A dónde irás?
Ella depositó con cuidado a su bebé de seis meses de nacido en los brazos de su hermano.
-- Me han llamado del hospital, la directora tiene algo importante que decirme.
No podía evitar sentir preocupación, probablemente no estaba dando el rendimiento que era debido y la despedirian.
Había Cambiado su turno con otras enfermeras varias veces, debido a que su bebé se había enfermado esas veces y no podía dejarlo al cuidado de nadie más.
-- Sólo regresa pronto, tengo que irme a la oficina a entregar unos documentos -- informó con seriedad Albert.
-- Prometo volver pronto -- le dio un beso en la mejilla y otro a su bebé -- nos vemos en un rato -- salió del pequeño departamento donde Vivía con su hijo.
Al quedar embarazada, su padre la había desterrado de la familia por no estar casada y porque el padre de la criatura no se había hecho responsable. Para su padre era inconcebible que su princesa fuera madre soltera, le importaba más la sociedad, que brindarle apoyo a su hija. Con la única persona que contaba era su hermano mayor Albert, quien le había brindado apoyo regalandole ese pequeño departamento, para ella y su bebé; El iba hacerle compañía de vez en cuando y días como ese, se quedaba hasta otro día, incluso cuidaba de Alvin en ocasiones cuando estaba desocupado. Pero generalmente pagaba una niñera para que Candy pudiera irse a su trabajo en el hospital.
Camino hasta la parada de autobús, no podía darse el lujo de pagar un taxi. Ya que debía comprar los pañales de Alvin y la alacena estaba vacía. Su hermano podría ayudarla si así lo quisiera, pero no le gustaba abusar tanto de él.
Al llegar al hospital, se detuvo a mirar el enorme edificio de trabajo. Respiro profundo intentando así disipar sus nervios, tenía la esperanza de que no fuera nada malo. Se dirigió a la oficina de la doctora en jefe con la frente en alto, dispuesta a pelear por su empleo si era necesario, tocó la puerta un par de veces antes de que le permitieran el paso.
-- ¿ Quería verme, Doctora Kelly? -- pregunto tras cerrar la puerta, junto a ella estaba la jefa de enfermera, Flamy.
--¿ Toma asiento, Candy -- ofreció indicándole la silla frente a ella.
--¿ Sucede algo malo? -- preguntó ocultando su nerviosismo, comenzando a jugar con sus manos por debajo de la mesa.
-- Para nada, de echo hay buenas noticias para ti -- el alivio llenó su alma de la ojiverde -- Una señora muy adinerada pidió los servicios de una enfermera para cuidar a su hijo invidente. La paga es muy buena y solo debes pasar cuidando de él desde las ocho de la mañana, hasta las cinco de la tarde. Tienes libres los fines de semana, y solo debes reportarte al hospital una vez por semana, ¿te interesa?
-- ¡Por supuesto que me interesa! -- exclamó emocionada
-- Pensé en ti porque sé que tienes un hijo que sacar adelante tú sola y necesitas del dinero, pero es una lástima porque eres una de mis mejores enfermeras. Aquí tienes la dirección de tu paciente y las exigencias del contrato -- le entregó la carpeta con la información requerida.
-- ¿ Por cuanto tiempo será? -- preguntó
El paciente tiene pocos meses con su condición, debido a que su familia tiene una buena posición económica, ya está en la lista de espera para un trasplante de córnea -- explicó -- La espera no se sabe, es decir, que tu tiempo cuidando de él es indefinido -- puedes retirarte.
-- Muchas gracias por pensar en mi, Doctora kelly, prometo no defraudarla.
Abrazó la carpeta a su pecho antes de guardarla en su bolsa, no podía perderla por nada del mundo. Caminó rumbo al supermercado que estaba cercas al hospital, compró lo que necesitaba para llenar la alacena y los pañales de Alvin.
-- Ya estoy en casa -- anunció al llegar. Estaba cargada de bolsas, emocionada por su nuevo empleo, Albert salió a recibirla, -- ¿Dónde está Alvin?
-- Despertó después que te fuiste, me costó trabajo que volviera a dormir -- protestó
Ese niño es una mini replica de su padre, incluso en lo griton, pero su madre fue bendecida con una infinita paciencia, capaz de tolerar el carácter que tenía el padre de su bebé.
-- Entonces -- Cuéntame ¿Cómo te fue en el hospital?
-- ¡Ah si! -- Me ofrecieron un trabajo nuevo, debo cuidar a un chico invidente. Primero tengo que leer las condiciones del contrato y luego ponerme en contacto con la persona que me contrató. El horario es accesible y la paga es muy buena.
-- Me alegró -- contestó Albert. Tomó su portafolio y su chaqueta -- Tengo que irme, te veo luego.
-- Olvide que debías ir a la oficina -- añadió con tristeza -- Pensé en preparar una cena especial para celebrar.
-- Te la debo -- le dedicó una sonrisa -- Te invitare a cenar, apartare una de estas noches en mi agenda.
En el departamento solo se escuchaba el abrir y cerrar de puertas de la alacena. Pero pronto esa paz que se sentía se vio interrumpida por el llanto de su hijo, corrió atender su llamado.
-- Hola, mi amor -- susurro al tomar a su bebé en brazos, quien al escuchar a su mamá se quedó tranquilo -- Sólo querías que mamá te mimara un poco.
Mientras le daba de comer a su bebé, pensaba en la gran paga que recibiría por lo poco que debía hacer, pero sólo le importaba el bienestar de su hijo. Tal vez podría buscar un lugar más grande o irse otra ciudad con el tiempo antes de que él la encontrara otra vez.
Continuará...
Última edición por Pecas TG el Mar Abr 30, 2024 9:24 pm, editado 2 veces