¿Y el café para cuando…?
En algún lugar de México…
Una chica de anteojos revisaba algunos documentos mientras tecleaba en su laptop los datos necesarios. Movió el cuello relajándolo mientras asomaba la vista por la ventana, había un buen clima afuera, no le agradaba mucho el calor, pero al menos en su lugar de trabajo se encontraba estaba fresco.
Escuchó el teléfono sonar un par de veces, arqueó la ceja al no reconocer el número y entonces contestó.
— ¡¡SUNOOOO!! — al escuchar semejante grito retiro el teléfono lo más que pudo.
Casi se queda sorda al instante . ¿Ciega y sorda? Eso terminaría por arruinar su trabajo .
Cuando se aseguró de que del otro lado de la línea se hubieran callado, lo acercó de nuevo. Conocía perfectamente la voz que deseaba romper sus tímpanos.
— Archie… ¿Qué necesitas para gritarme de esa forma? ¿Acaso te han secuestrado? — abrió los ojos, quizás sí había sucedido una emergencia.
— ¿Estás loca? Bueno… seguro no falta mucho para que lo hagan…
La chica entrecerró los ojos de manera sospechosa.
— ¿Lo que escucho al fondo son los misiles de alguna trinchera? — preguntó.
Ella sabía perfectamente que seguramente para esos días la Guerra Florida estaba en todo su apogeo.
— Sí… ahora mismo estamos en el campo de batalla — escuchó un resoplido de parte del elegante.
— ¿Y…? ¿No te han perseguido aún por la guillotina de Luisy? — dijo divertida.
— Aún no… además me la he pasado peleando con el engreído de Terry.
— Ah… — Suno esperó unos segundos callada. La verdad era que entre su viaje hecho a otra ciudad y su trabajo no se daba abasto. Era triste que no estuviera participando este año con sus trincheras.
— ¿Necesitas algo? Me gustaría estar ahí lanzando unos cuantos proyectiles, pero tengo que seguir con mi trabajo .
— Bueno… — Archie se escuchó algo dudoso — no es como que extrañe que me esclavices . Ya sabes… ¿no? Pero… ¿en serio no piensas abrir el café este año?
Una risita salió de parte de la de anteojos .
— ¿Extrañas trabajar en el café? — rió más fuerte — Ya sabía yo que te encantó nuestro local el año pasado. ¿Extrañas ir a lo “oscurito” con las clientas?
—N-No… — negó el chico. Suno podía imaginar su cara de vergüenza — Es solo que… en medio de la guerra de trincheras, mientras lanzan todos esos bombardeos, pues… ellas necesitan tomar descansos breves y pues el café les proporcionaba ciertas comodidades. Podían relajarse un rato, tomar algo y platicar.
La de anteojos meditó
— Ah, es verdad — suspiró. Extrañaba mucho estar con las chicas en la GF, no era para menos después de 6 años estando ahí — Pero lo siento Archie, el año pasado dije que sería mi última GF .
— Dijiste “probablemente”, no dijiste que definitivamente era el último — le recriminó.
— Pues sí, pero viendo mi situación creo que sí fue la última GF .
— ¿Por qué no mejor te alejas poco a poco? — sugirió Archie sereno — Ya sabes… estas ocupada y todo eso. Pero puedes traer tu trabajo al café, y quedarte tranquila realizándolo, yo me encargó del negocio. Tú solo darás órdenes.
— ¿Estás bien de la cabeza? — se sorprendió Suno — El año pasado te quejabas de que te dejaba todo el trabajo. ¿Ahora quieres encargarte tú?
— Lo estoy haciendo por tu bien, no seas malagradecida .
— Mmm… ¿acaso nadie esta defendiéndote? — se atrevió a bromear la chica — ¿Quieres que le demos guerra a Terry con el café?
— Lo segundo no es tan malo... — razonó — pero SI están defendiéndome . Todavía tengo chicas que me aman.
— Archie no te quejes. Ni siquiera mi Anthony se queja, y mira que extrañamos mucho los aportes de AMDA.
— Bueno, ¿abrirás el café o no? — preguntó nuevamente.
— Ya te dije que no. Este año no tengo tiempo…
— ¿”Este año”…? ¿Entonces el próximo año sí tendrás tiempo? — la emoción lo invadió.
— No estoy segura. Necesito revisar mi agenda… ir preparándome… quizás pueda pero no aseguro nada
— ¡¡Sí!! — un grito de emoción se escuchó del otro lado de la línea.
Una travesura pasó por la mente de la chica .
— Lo intentaré… tengo por ahí un plan con Adriana, ya que ella también está en su viaje por el mundo, quizás pueda hacerme un tiempo, pero… — pausó para generar expectación — ¿estás dispuesto a hacer lo que yo pida?
— ¡Sí! — contestó sin pensar.
— ¡Ya lo aceptaste, ¡no te arrepientas después!
Si Archie supiera en lo que se estaba metiendo, no aceptaría tan amablemente.
— Estaré esperándote — le dijo — más vale que cumplas tu promesa. Ahora te dejo trabajar.
— ¡Vaya, ya era hora! Si me corren por tu culpa ya verás…
La chica colgó. Aunque estaba triste por no estar participando tenía a sus compañeras de trincheras, y si nada sucedía en los próximos meses, podría intentar estar el siguiente año.
Porque después de tanto tiempo… dejar ir la GF no era tan sencillo. Así que seguiría el consejo de Archie (o más bien su trabajo la obligaría) para dejarla poco a poco...
¡Hola de nuevo! Si... si... ya sé que otra vez estoy aquí Pero tengo que aprovechar este domingo que tengo libre para venir a un ciber no, esta vez no me robe la compu de mi jefe pero la verdad es que me emocionaron mucho sus comentarios en mi pequeño aporte para la trinchera de las brujas
¿A poco pensaban que me había olvidado del café que este elegante gatito inspiro? Ya ven, él las extraña, ya quiere tener sus "privados" En representación del Archie´s Coffee Shop venimos a dejarles un regalito a todas las participantes de esta GF.
Archie se pondrá las pilas para atenderlas como es debido el próximo año (si Dios nos presta vida y nada sucede) así que ya saben
Nuestro elegante chico ya esta preparando sus mejores recetas, así que esperen todo mejorado
Como es lo último (ahora sí ) que subiré, venimos regalando este banner que esta abierto igual que mi otro regalo, hasta el final de la GF:
Solo necesitan solicitarlo con el nick que desean
Y. POR ÚNICA OCASIÓN, estaremos regalando este PASE VIP a las PRIMERAS OCHO PERSONAS que comenten
Y el cual podrán utilizar para la ¡¡GF 2017!! (Ya verán que sorpresa hay preparada, y les aseguro que lo necesitarán ) Ustedes sabrán el momento en que utilizarán el pase el proximo año
¡De antemano muchas gracias por sus comentarios! Me hacen feliz
Me despido, porque seguramente ya no podré venir de nuevo (solo a darles sus regalos y a comentar poquitos aportes) espero se sigan divirtiendo
CHIQUILLAS, YA ESTAN LISTOS SUS BANNERS Y SU PASE VIP PUEDEN RECOGERLOS AQUÍ:
ARCHIE BANNER
PASE VIP PARA LA GF 2017
RECUERDEN NO PERDER SU PASE, PUES SON ACREEDORAS DE UNA SORPRESA PARA LA SIGUIENTE GF GUARDENLO COMO TESORO NO ME HAGO RESPONSABLE
Si falta alguien, echeme un grito
Última edición por Suno-san el Miér Abr 27, 2016 11:37 pm, editado 3 veces