VACACIONES EN ALTAMAR UN AMOR EN UN CRUCERO.
CAPITULO VIII: RECONCILIACION PARTE II
AUTOR DEL CAPITULO VIII: PITU GRANCHESTER
DISCLEIMER: LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA DE CANDY CANDY, NO ME PERTENECEN, ESTA HISTORIA FUE CREADA SOLO POR DIVERSIÓN Y SIN FINES DE LUCRO.
Cuando me sentí más segura y creyendo que tú eras parte de un pasado, quise volver a Chicago, con mi familia a la que tanto extrañaba, ya me sentía con la fuerza para mirarlos de frente y enfrentar sus reclamos de porque me marche tan lejos… estaba segura que mi amor por Terrence Granchester estaba bajo siete llaves, como un hermoso recuerdo que me acompañaría siempre.
Mi relación con Dylan continúo a distancia,entendió que necesitaba del calor de mi familia y de un poco de espacio para esclarecer mis dudas sobre que sentía por él. La primera semana entre la emoción de estar en casa, rodeada de las atenciones de Albert, Archie, mi querida Annie y hasta la tía abuela que no dejaba de instruir a la cocinera por mis platillos favoritos, fue ¡maravilloso!
Luego me presente al Hospital Santa Juana para continuar mil labor de enfermera especializada en pediatría, ante el disgusto de la tía abuela que tenía la esperanza le haga compañía en sus innumerables reuniones y obras de caridad, consideraba que bastaba con hacerme cargo de la Fundación Andrew para los huérfanos y personas de la tercera edad, era más que suficiente y no tenía la necesidad económicamente hablando de trabajar y estar como una “simple enfermera”. Yo era una heredera y debía responder a mi rango, como si eso para mí fuera relevante, yo necesito sentirme útil y mi vocación viene desde muy joven, poder dar alivio a mis pequeños pacientes y verlos recuperarse, no tiene precio. Albert me dio su apoyo como siempre y Archie siguió su ejemplo, la verdad, era agradable estar en casa y tener esas pequeñas diferencias con la tíay sentir como mis paladines lograban romper la tensión. ¿Que sería la vida sin esas pequeñas y eternas discusiones?
Cuando comencé la rutina del trabajo y la casa, empecé a extrañar a Dylan y su compañía, hablábamos cada tarde y comentábamos sobre nuestro día, el cada vez llevaba más casos y ya tenía un equipo a su cargo, por lo que se estaba planteando conseguir un puesto como socio y de esa forma ser más selectivo con su trabajo, yo lo apoyaba en sus planes y me decía que cuando eso se dé, esperaba que pueda estar a su lado como su esposa. Yo compartía su sueño de una familia, mas en mi cabeza la imagen de esa linda familia no era al lado de un exitoso abogado, sino de un arrogante actor que tenía la llave de mi corazón y que creí estaba muy al fondo de mi pasado. He intentado olvidarte y cada que pensaba que lo había logrado, surgías en mis pensamientos con mayor fuerza.
Albert que me conoce mejor que nadie, estaba muy a al pendiente de mis reacciones. –¿Lo extrañas verdad pequeña?
- Si, no puedo negar que extraño su compañía, salir a trotar en las mañanas, los paseos que solíamos hacer…
- Veo que extrañas al amigo y que hay del novio?
- Su amistad es importante y es diferente a lo que siento por ti o por Archie, con Dylan no se… hay algo que lo hace especial.
- Es un amigo especial entonces, sientes ¿qué hay algo más?¿Qué dice tu corazón? ¿Está listo para recibirlo?
- Albert, a ti no puedo engañarte, hay momentos que siento que lo necesito de verdad y que estoy dispuesta a dar el paso. Pero entonces la imagen de Terry y los momentos que compartí a su lado regresan... y siento ese vació en mi pecho, para después entender que el está con quien más lo necesita y entonces me doy cuenta de que dejaré escapar otra vez mi felicidad con quien me ama y …
- Pequeña, con quien te ama, ¡no a quien tu amas!… y aceptarlo por amistad, por agradecimiento o por miedo a la soledad, no son razones para darle el sí.
- Tienes razón Albert, pero también siento que puedo llegar a amarlo y que a su lado me sentiré bien, el me da mi espacio, está de acuerdo con el trabajo que realizo, me respeta en todo sentido y me acepta tal como soy, con mis dudas y complejos. Sabe que no lo amo y aun así está dispuesto a luchar por mi amor y no se ha dejado vencer ni por el tiempo ni la distancia. Me gustaría darnos la oportunidad de una vida en común
-Mi pequeña! tu ya has amado con intensidad y sabes lo que implica un amor incondicional, he sido testigo del amor que te ha profesado Terry y que has correspondido de igual forma. No aprobé tu actitud precipitada de irte sin mirar atrás, pero respeto tus decisiones y tú ere la única que puede saber si estas lista para darse otra oportunidad, a pesar de que tu corazón no olvida. Se de tu fuerza de voluntad y de tus principios y que si das el sí ante el altar, será para siempre… No lo hagas mientras tengas una mínima duda.
- Debí escuchar mi corazón y no mis emociones, durante un viaje que hizo Dylan a Chicago por un congreso sobe Derecho Penal, , aprovecho de tomarse unos días y fue tanta mi alegría de tenerlo nuevamente conmigo, que confundí esa camaradería con un atisbo de amor y acepte ser su esposa.
-Lo siento Terry, pero debo ser lo más honesta posible contigo, no deseo malentendidos en el futuro. ¿Lo entiendes verdad amor?
Terry simplemente le da un asentimiento de cabeza, mientras acaricia su mejilla.
- No pude negarle a la tía Elroy la fiesta de compromiso a la altura de una Andrew, creo se lo debía, por los sin sabores de mi trabajo, por ello se anuncio en todos los medios el compromiso de la heredera del Clan Andrew con el famoso legalista Dylan Peterson, la boda se realizaría la próxima primavera y el acontecimiento uniría a grandes familias de Chicago y Seattle, los novios radicarían en la ciudad de Los Ángeles, lugar donde inicio su romance y donde Peterson acababa de firmar como socio del famoso Consorcio Meyer.
Candy se recostó sobre el sillón, al momento llego el almuerzo, servido por el jefe de meseros del sector y en silencio probaron sus platos, prácticamente no se escuchaba más que el chocarlo de los cubiertos, ambos con la vista fija en sus alimentos, el dolor que ambos sentían era palpable.
Nuevamente Candy con una voz apagada, retomo el hilo de la narración, como si no hubiera una interrupción.
- Fue dos días después del anuncio de mi compromiso, que vi casualmente en el noticiero las imágenes del sepelio de Susana.Quedé en shock mientras la noticia se filtraba por varios canales y te vi, serio y cabizbajo del brazo de tu madre. Solo basto con verte para que todo mi ser tiemble, para que ese amor que creí ya escondido en el fondo de mi ser salga a flote con mayor fuerza.¡Cómo pasaron los años!, las vueltas que da la vida y mi amor siguió creciendo y ni el tiempo ha podido borra la huella que dejaste en mí. Un grito que no pude ahogar salió de mis labios para derrumbarme sin sentido. Cuando desperté, los rostros preocupado de Albert y Dylan me miraban desde su altura, el viejo Doctor Arthur Nigel, médico de cabecera de la familia que fue llamado de urgencia, informo que había sufrido un colapso nervioso, debido seguramente al stress por mi reciente compromiso.
Si, el colapso se debió a que por primera vez sentí que la vida era injusta, porque después de dudar por tanto tiempo me decido y acepto comprometerme... La persona que fue el motivo de alejarme de mi único amor, ya no estaba y sí, mi ser lo gritaba con toda su fuerza, solo tú eras el dueño de mi vida entera y ya no tenía un solo pretexto para negarlo y ahora era yo la que estaba atrapada por mi palabra de matrimonio.
Mi cabeza daba vueltas sobre lo mismo, ¿por qué no espere?, porque no quise escuchar a Albert. Y lo más importante porque calle a mi corazón que seguía latiendo por ti mi amado ¡!Terry!!
Candy no pudo más y se abalanzo a los brazos de Terrence para seguir sollozando sin consuelo. Terrence la estrecho y también lloró, al darse cuentade que el destino jugó con ellos manteniéndolos alejados o era una prueba más que su amor debió pasar para que este reencuentro se diera ¿de forma especial? De una u otra manera lo único que importaba es que ella estaba en sus brazos llorando por un mismo sentimiento y era hora que las lagrimas terminen y que sus vidas vuelvan a enlazarse para no alejarse más.
-Pecosa de mi alma, si vas a seguir llorando estoy seguro de que este barco se hundirá por tanta agua derramada de tus ojos. Dejemos el pasado atrás donde pertenece y concentrémonos en nosotros y lo que juntos podemos, nunca me cansare de amarte…
- Terry…no sabes cuantas veces he soñado con estar así de vuelta a donde pertenezco, a ti… Déjame terminar… prometo no llorar más. Cuando el doctor se marcho, me sumí en un sueño, causado no solo por los calmantes, era como si no quisiera despertar de esa pesadilla, más el sol salió como todos los días y yo debía ser consecuente con mis actos, tal vez algún día me dije… tal vez… solo pido que tú seas feliz!! mi amor!!
Dylan pasó a visitarme esa tarde, cuando yo ya estaba en mejores condiciones.Me dio un beso en la frente y se sentó a mi lado, me alegré de que el no me pidiera mayores muestras de afecto, ya que no me sentía con la fuerza necesaria para corresponderle y tener que fingir no era lo mío.
Su mirada se perdió en los jardines de la mansión, lo observé por un rato y comencé a sentirme intranquila, ¿porque estaba así frio y ausente? Le tome el rostro y lo obligue a mirarme.
-¿Qué pasa? -
- Candy, nuestra relación se basa en la sinceridad ¿verdad? Creo saber que causo tu crisis nerviosa y espero confirmes mi suposición. No es un secreto que ella ha muerto y que él puede venir a buscarte, ahora que es libre… y tú ya no…ha sido eso ¿verdad?
- Dylan yo … ----Ahogue un sollozo y solo baje mi rostro, no quería que vea el dolor que sentía, pero olvidaba que ese amigo me conocía y no necesitaba de mucho para darse cuenta de lo que pasaba por mi alma.
- Mi pequeño tormento, no te angusties. Estoy acá para apoyarte y que juntos como siempre veamos la mejor forma de seguir… Yo estaba dispuesto a luchar por conseguir tu amor y hacer que te sientas la reina de mi corazón y creí que lo podría lograr, pero basto con que lo veas un instante para darnos cuenta de que ¡tú le perteneces solo a él! Y yo no quiero compartirte, no deseo tener migajas de tu amor, lo quiero ¡todo! Me sentí el hombre más feliz cuando aceptase ser mi esposa, entonces tenía la seguridad de que con el tiempo ese cariño se convertiría en amor verdadero y yo sería el único dueño de tus pensamientos… pero la realidad es otra y te amo tanto que no deseo tenerte a mi lado obligada… te devuelto la palabra de matrimonio empeñada y eres libre para seguir tu corazón. No vamos a hacernos daño continuando con una relación que ambos sabemos no tiene porvenir. Quiero mantener tu amistad y por eso es mejor que regrese Los Ángeles mañana, también creo que es mejor esperar un poco a disolver el compromiso, para evitar el escándalo y que a tu tía le de un infarto, la pobre señora se ha esmerado mucho con la fiesta y no me parece justo darle un disgusto tan pronto…. Bueno si eso te parece lo adecuado y no interfiere con él…
Me dio un nuevo beso en la frente y selevantó. Yo corrí y lo abracé por la espalda, lo sabía una persona noble, y su actitud madura me hizo sentirme aún mas orgullosa del gran ser humano que tenía enfrente.
- Dylan, siento que hayas llegado tarde a mi vida, estoy segura de que en otras circunstancias no habría dudado en aceptarte, mas en el corazón no se manda y tú sabes que yo lo intenté a tu lado… te mereces una gran mujer que te ame y logre hacerte un hombre feliz, eres único y yo jamás dejare tu amistad.
Luego de su partida, yo sentí que nacía una nueva esperanza en mi, quedamos en dar un tiempo prudente para romper el compromiso, alegando que la distancia y las responsabilidades laborales nos fueron distanciando, fue duro para la tía que ya esperaba verme sentar cabeza, pero por lo menos evitamos el escándalo y dar de hablar a los medios.
Continuamente preguntaba a Albert si no tenía noticas tuyas, si no lo habías llamado o quizás habías aparecido por la sucursal de Andrew Corporation en New York. Yo misma deseaba poder tomar un avión e irme a buscarte, mas mi buena conciencia (Albert) me lo impidió.
-Pequeña, ante el mundo él debe guardar un luto y tu aún estas “comprometida”. No puedes seguir tus locos impulsos siempre. Démosle el tiempo prudente y si no hay noticias te prometo yo mismo investigar.
Al poco tiempo se dio a conocer tu año sabático y yo seguía con la esperanza de que me buscarías, pero el tiempo siguió transcurriendo y mi ilusión se fue desvaneciendo. Ahora entiendo porque no viniste por mí.
- Nada merece más la pena que el instante que tenemos delante y la oportunidad de hacerlo diferente. ----Terrence la levanta y la lleva con él.
Candy mientras caminaban hacia la cubierta de los camarotes le canta suavemente:
Perdóname (1)
Si pido más de lo que puedo dar
Si grito cuando yo debo callar
Si huyo cuando tu me necesitas mas
Perdóname
Cuando te digo que no te quiero ya
Son palabras que nunca sentí
Que hoy se vuelven contra mi
Perdóname
Perdóname
Perdóname
Si hay algo que quiero eres tu
Perdóname
Si los celos te han dañado alguna vez
Si alguna noche la pase lejos de ti
En otros brazos, otro cuerpo y otra piel
Perdóname
Si no soy quien tú te mereces
Si no valgo el dolor que has pagado por mi
A veces
Perdóname
Perdóname
Perdóname
Perdóname
Y no busques un motivo, ni un por que
Simplemente yo me equivoque
Perdóname
Perdóname
Perdóname
Perdóname
CONTINUARA….
Aclaraciones:
Perdóname, canción interpretada por Camilo Sesto.
La portada es gentileza de Mia Grandchester, gracias amiga