Muy pocos lo sabian, incluso era casi de nulo conocimiento del mundo, pero antes de que Alcatraz fuera una carcel era una base militar, pero no una cualquiera, si no una clandestina a donde acudían personajes de diversas clases huyendo de sus ciudades y casas para preparse a un enlistamiento hacia otros lugares.
Stear habia escuchado de esto, no habia preguntas, no habia investigación, Estados Unidos no habia entrado en Guerra y por lo tanto no podia enlistar soldados para enviarlos a ayudar a los aliados, sin embargo, como muchas cosas, clandestinamente les daba una invitación a verdaderos nacionalistas para que ellos fueran capaces de ingresar a algun frente amigo a apoyarlos, primero eran enviados a instalaciones secretas, instalaciones que creían cerradas, instalaciones como Alcatraz, lejanas de tierra pero equipadas para entrenamiento a pequeños grupos.
Stear no partio como muchos pensaron hacia Europa, es por eso que cuando se enteraron de su partida y mandaron a buscarlo con desesperación no lo encontraron, ni en el puerto ni en el otro lado del atlántico. Mientras todo el mundo se avocaba en su búsqueda el iba llegando a aquella pequeñísima isla acompañado de un par de docenas de chicos aventureros dispuestos a luchar por lo que creían.
Ahí aprendio a tomar un fusil en las manos, aprendio a disparar y algunas tácticas un tanto improvisadas para sobrevivir.
- No digan sus nombres, no hagan amigos, no se encariñen porque no saben si algun dia volverán. Alla preocúpense por salvar sus vidas, los demás no existen porque si ustedes sobreviven quiere decir que estamos ganando y si ganan los buenos quiere decir que ustedes habran salvado mas que una vida.
El no estaba de acuerdo, independientemente lo que le decían sus superiores el intentaba siempre tratar a sus compañeros como sus hermanos, como sus amigos…porque ¿de que servia luchar juntos si no podían cuidarse las espaldas?
Por un mes paso hambre, paso frio, paso miedo pero nunca perdió el animo o la esperanza, al final de ese mes todos lo conocían, todos le querían y cuando hubo que partir todos le abrazaron y le desearon buena suerte, no irían a donde mismo pero lucharían con el mismo fin.
Al subir al barco que los llevaría al puerto todos miraron aquella isla que se quedaba atrás, intacta, la primer prueba que debieron pasar, un mes sin sus familias, sin el calor del hogar que tanto conocían, sin ver sus casas, a sus amigos, sin probar una buena comida, fue realmente muy duro pero sabían que era menos duro de lo que les esperaba… algunos decidieron que al llegar al puerto regresarian a sus casas, otros, como Stear, subirian al barco que los llevaría al otro lado del mundo conscientes de que tal vez no volverían a pisar tierra americana.
- Volveras con los tuyos? –pregunto un chico al verlo quitarse los lentes cuando llegaron al puerto.
- Volveré con los mios, pero no ahora y no se de que manera lo hare… lo único que se es que es por ellos que voy a luchar.
Dijo mientras observaba aquel lugar que habia sido lo mas cercano a un hogar durante aquel corto y al mismo tiempo largo tiempo….