A la mañana siguiente mientras estaba en el trabajo, Dulce pensaba claramente cómo hacer para buscar a los dueños de "Musone", la comida que debía comprar, una correa para poder sacarlo y que el animal no se le termine perdiendo, entre otras cosas más. Todavía se ríe de sólo recordar cómo la bestia la seguía a cada paso que daba y las ganas que tenía de salir tras ella cuando venía para el trabajo.
-Pobrecillo, lleva dos días encerrado... ¿Será que extraña a sus dueños? Si lo suelto ¿Sabrá llegar hasta su casa? ¿Y si se termina perdiéndose más? No, mejor no me arriesgo... pero... creo que sí tendré que sacarlo para que haga sus necesidades afuera. Pobrecillo, tendrá las tripas a reventar, su amo le habrá enseñado no hacer sus cosas dentro de casa y "Musone" es tan bueno y obediente que aunque esté en casa ajena, no hace desastres. Bueno... retiro lo dicho, ayer dejo la casa patas p'a rriba. De seguro su verdadera casa es más grande y la mía le queda muy pequeña...
-Dulce... Dulce
La voz de su amiga Hanna Brighton le llama insistentemente, pues la rubia estaba perdida en sus pensamientos
-Dulce ¿Me quieres escuchar?
-¿¡Ahh!? Hanna ¿Qué sucede?
-Niña ¿En dónde tenías la cabeza?
-En "Perrilandia"... perdóname Hanna ¿En qué puedo ayudarte?
-Vengo a darte una gran noticia... éste fin de semana se celebrará un gala en el museo y todos nosotros estamos invitados
-¿De verdad? ¿Y por qué?
-Al parecer la organiza uno de esos millonarios misteriosos que no saben qué hacer con su dinero. El señor Jhonson dice que está interesado en comprar el cuadro que estás restaurando y que debes terminarlo lo antes posible
-¿"La Liberté guidant le peuple"? Pero si sólo le estoy dando mantenimiento y no está a la venta...
-¡Ay, chica! ¿Qué quieres que te diga? No sé qué es lo que tienen esos hombres en la cabeza. De lo que sí estoy segura es que han de haber pagado una buena suma de dinero ¡Pero mucho! Para que Jhonson se decidiera venderlo
-¿"La Liberté guidant le peuple"? - ¿Para qué alguien quería éste cuadro? ¿Será para otro museo?
La joven observa el lienzo frente a ella... no logra entender muy bien las intenciones de su superior y ese ricachón. La imagen ante ella pareciera moverse. Burgueses con chisteras, mendigos con harapos, niños con pistolas, siguen a la mujer que levanta el estandarte con la bandera francesa, para servir de guía. Ella tiene los pechos al aire, casi va desnuda; pues dicen "La verdad no tiene nada que ocultar"
-En fin... ¿Qué te parece si vamos de compras ésta tarde Dulce? Quiero comprarme un vestido impresionante, quién quita y conozca al hombre de mi vida, guapo y rico
-Ha, ha, ha... Hanna, eres muy soñadora. Pero está bien, te acompaño con gusto. Sólo no vayamos a tardar mucho, debo regresar a casa pronto
-Ooohh... no me digas que tienes a un hombretón esperándote en casa
-¡Nada que ver! Es un peludo de cuatro patas, así que más te vale que dejes de montarte historias románticas en tu cabecita loca
-¿Tienes una mascota? ¡Oh nena! Eso es buenísimo para encontrar chico ¡Qué lista que eres! ¿Qué raza es?
-Que no es mío y no pienso usarlo para ligar... se ha de haber perdido y quiero regresarlo de nuevo con su dueño...
Le confiesa a la vez que le muestra uno de los panfletos que había hecho para pegar por todo el barrio. Su compañera al ver la imagen no puede más que sorprenderse y le dice
-¡¿Tienes a un lobo por mascota?!
-¡Qué va a andar siendo eso un lobo! No lo es... de seguro es de esas razas que se parecen a lobo
-Que no, hazme caso Dulce, eso no es un perro cualquier, mira bien la foto por favor
-Será porque es medio fotogénico, pero ya te digo que es un perro, y se comporta como tal. Rompe y destartala todo como perro
-Mira que eres necia... ¿Y dices que lo quieres devolver con su dueño? Si una persona tiene aun lobo como mascota debe de ser excéntrico y rico ¡Muy rico!
-Ya deja de fantasear Hanna y ponte a trabajar si quieres que te acompañe a las compras
-Está bieeen... que de seguro gracias a ese perro, tú ya conseguiste a tu novio guapo y rico, y ahora yo debo de encontrar uno en la gala del sábado
-Ha, ha, ha...
Se ríe la rubia ante las ocurrencias de su amiga, Hanna vuelve a su puesto muy contenta por poder asistir a una fiesta tan elegante; mientras que Dulce observa nuevamente el cuadro en su caballete, no puede evitar sentir curiosidad por la persona que ha decido comprarlo
-¿Quién será?
En su despacho en lo alto del edificio de las oficinas de Industrias G&B, Greum firma los últimos documentos, acto seguido toma su gabardina negra y baja en el ascensor al estacionamiento subterráneo, donde le espera su chofer para llevarlo a la mansión. Siempre ha evitado las aglomeraciones, medios de prensa y todo aquello que contribuya a una vida social pública; su imagen es lo que más se ha empeñado en mantener en el anonimato desde que decidió adquirir la empresa y darle todo ese portento, gloria y prestigio que tiene hoy.
Sentado en su sofá de cuero preferido bebe una copa de wiski mientras revisa los informas de sus subordinados. "El Clan de las Sombras" no se ha vuelto a presentar cerca de Dulce Winter, sólo hay tres miembros de ellos que andan por la ciudad sin rumbo fijo y todavía no se sabe cuáles son sus verdaderas intenciones siniestras. También encontró varias invitaciones a diversas galas que se celebrarán en los días siguientes, entre ellos ve un nombre que le parece sospechosamente familiar
-Moreau...
-Sí señor
-Dile a Antoine Brower que quiero verlo ¡Ya!
-Sí señor, enseguida
-Benoit... ¿Qué es lo que estás tramando Benoit Laurus? ¿Qué es lo que quieres de ella?
Se pregunta intrigado Greum mientras da un sorbo a su bebida, con su otra mano libre se restriega los ojos y puede sentir claramente el cansancio mental que lo desborda.
Ese día, al regresar de su trabajo Dulce quiere sacar a pasear a "Musone" con la correa nueva, pero el animal no se deja. Ha sido una lucha y carrera poder pillarlo y ponerle el collarín, y mucho más tirar de la cadena para que el can se moviera, simplemente es que el animal no está acostumbrado a llevar ese tipo de cosas y mucho menos para salir a la calle
-Vamos "Musone" muévete... vamos chico, no seas rebelde hazme caso
Le pide de buena gana a la vez que tira de él, pero el animal se resiste hasta casi ahogarse. Finalmente la joven desiste y se agazapa junto a "Musone" para verle directamente a los ojos; quiere entender lo que le pasa exactamente
-¿Será que te has encariñado de mi? ¿No deseas volver con tu amo? Ya veo que el collar te molesta... podría jurar que nunca has llevado uno, de seguro por eso te perdiste y terminaste lejos de tu dueño
De presto un sonido se oye suavemente llegar hasta donde ellos
-Aaaauuuuuuuuu...
Se escucha el aullido a lo lejos, "Musone" levanta las orejas en señal de alerta
-Aaauuuuu Aaaauuuuuuuuuuuu
Responde el animal instintivamente, tomando por sorpresa a la rubia
-¡"Musone" ¿De verdad eres un lobo?! ¿Es tu manada la que te está llamando?
-Aaaauuuuuuuu...
-No me lo puedo creer ¿De verdad eres un lobo?
-Grrr... grrr...
De presto el animal se pone en alerta al ver a un desconocido acercarse, Dulce se gira para ver de quién se trata, pero al reconocer a la persona se pone en pie le saluda alegremente
-Hola Hanna ¿Qué haces aquí?
-Buenas tardes Dulce, vine a visitarte, tenía curiosidad por conocer a tu mascota
-Grrr... grrrr...
-Tranquilo "Musone" ella es una amiga, sé amable
-Ggmmm... ggmmm
Maúlla lastimeramente mientras observa a la recién llegada con desconfianza. El animal estaba a punto de salir corriendo, pero el tirón de la cadena alertó a Dulce quién tuvo que pararse firmemente y detenerlo, temía que ese movimiento fuese para atacar a su amiga, por lo que le ordena muy molesta
-¡"Musone" stop! ¡Stop!
El can obedece y su cuerpo tiembla, puede sentir la furia en el tono de voz y cómo tensa la cadena la rubia. Se lleva el rabo entre las piernas y se pone detrás de ella. Su amiga no puede hacer más que sorprenderse ante la escena
-Vaaaya, sí que tienes domada a la bestia
-Ha, ha... ni te creas, en ocasiones es muy intenso
-Tal vez unos días más contigo y se vuelve una mansa paloma
-Ha, ha, ha... no digas locuras... bueno ¿Nos acompañas a dar una vuelta Hanna?
-Por supuesto
Acepta de buena gana su amiga y siguen caminando. El animal quiere hacer de las suya y tirar para donde le da la gana, pero Dulce lo sujeta lo más fuerte que puede impidiendo que la arrastre por el suelo. Pegan unos cuantos carteles por varias calles, hasta que su amiga le invita a tomar un café.
Mientras la rubia espera a que regrese su amiga con las bebidas "Musone" observa su derredor atento, hasta que por un callejón ve a una sombra acercarse. Sus ojos resplandecen de manera peculiar, su andar es firme, dominante; desde su lugar el animal puede sentir esa aura siniestra, su pelaje se eriza. Se siente intimidado y llevar esa correa le es humillante, ese depredador lo sabe y lo observa de una manera tan peculiar, que aprovecha para hacerle ver cuan miserable es... y de paso retarlo a revelarse.
"Musone" con su pata tira de la cadena como queriendo hacer ver que le estorba y gime. Parece ser que es la mayor degradación en su vida, o que en éste preciso instante es la presa de ese ser que se acerca amenazadoramente. De presto Hanna aparece con la bebida y las amigas continúan su andar sin darse cuenta que eran acechadas; el can no sabía muy bien qué hacer, con el rabo entre las piernas observa como las chicas empiezan a caminar mientras prosiguen con su charla, pero también es consciente de los ojos que lo observan en la distancia... debe decidir qué dirección debe tomar.
Última edición por Cherry Cheddar el Lun Abr 04, 2022 4:11 pm, editado 2 veces