EL CUADRO
I PARTE
Su mirada ya no era la de un niño, tampoco de un joven. Con la muerte de su hermana Albert debía o más bien le habían obligado a convertirse en un adulto de la noche a la mañana, al menos, cuando Rosemary vivía, él se encontraba protegido de aquellas responsabilidades de ser la cabeza de la familia porque al fin y al cabo su hermana mayor era en quien recaían las mismas a petición de la misma, odiaba el hecho de que su hermano menor tuviese que cargar con tanto peso siendo apenas un infante, pero al final ella termino por enfermar y partir de este mundo dejando todo aquello atrás.
Albert despidió a su hermana aquel dia con todo el dolor de su corazón, ella durante sus últimos momentos le hizo saber el pesar que le provocaba que él tuviese que ser quien se hiciera cargo de todos los asuntos de los Andley y le suplico que huyera mientras pudiera, tal vez eso pensó en hacer aquel dia de nieve, cuando vestido con aquel traje azul, cubierto con tan solo una capa cual príncipe, tomo el caballo blanco que le pertenecía a su hermana, lo monto y partió hasta las montañas hasta cansar al caballo, hasta cansarse el.
Se detuvo, bajo del caballo y miro desde lo alto de aquel lugar hacia el fondo, observo todo lo que dejaba, admiro el paisaje y disfruto del frio, se quedó sopesando las posibilidades para su vida y supo que aunque intentara huir no podría hacerlo. Vio en ese momento un vagabundo pasar montaña abajo intentando cubrirse del frio y con la única preocupación, a su parecer, de encontrar un lugar cómodo donde hacerlo y algo de comida. La vida podía ser tan simple. Le llamo para ofrecerle su capa, le entrego un puñado de monedas que cargaba para su huida y decidió que él quería hacer lo mismo, preocuparse solo por pasar el dia.
Subió al caballo nuevamente y regreso a su hogar con el único propósito de llegar a un acuerdo con la Tía Abuela, con los integrantes del clan y con la única persona en la que Rosemary siempre había confiado: George. El iría a estudiar fuera para prepararse para tomar las riendas y ellos no preguntarían o decidirían donde hacerlo, el único que estaría enterado seria George y el guiaría sus pasos de ahora en adelante. En realidad lo único que quería era escapar y así lo hizo.