SI ELLA SUPIERA
CAPITULO 1.
Aprendes que la edad no garantiza la sabiduría, no garantiza un aumento de la inteligencia. Consideramos que las personas mayores son más sabias, pero últimamente se llega a la conclusión de que algunas personas nacen con la capacidad de ser sensatas. La sabiduría es algo natural incluso cuando son jóvenes. Hubo un momento en que Terry pensó que era sensato, hasta que se dio cuenta de que no lo era. Al fin y al cabo, si hubiera sido sensato, habría escuchado a Elynor, mientras íbamos en coche rumbo a la iglesia cuando le preguntó si estaba totalmente seguro de casarse con Susan. Si hubiera sido sensato, habría escuchado a Richard cuando dijo que debería tomar el lugar que le corresponde poser el primogénito. Si fuera sensato habría escuchado a su madre cuando le dijo que tenía que pasar el mayor tiempo posible con su hija, porque los niños crecen deprisa y uno nunca puede recuperar esos años de infancia. Pero no era sensato y debido a eso vivió parte de su vida en un agujero negro y con ello los años que no volverá a recuperar nunca. Como los años perdidos tratando de buscar que fue lo que hizo mal, como pelar una cebolla. Siempre hay otra capa, otro error del pasado o un recuerdo doloroso que surge, que lo remite a otra época anterior, y así sucesivamente, pero quizás si fue en alguna vez sensato.
En el verano después de un viaje cuando tenía dieciocho años, conoció a una chica llamada Candy. Ella fue la primera mujer a la que amo de verdad y como el romanticismo y la nostalgia suelen ir de la mano, todavía piensa en ella. No es fácil olvidar a un ser perfecto en todos los sentidos. Candy tenía muchas más cualidades aparte de su aspecto físico, rubia, de bonita figura y con los ojos más impresionantes de color verde. Era sonriente, amable con todo el mundo e inteligente, una mujer que casi todos consideraban perfecta para Terry. Elynor y Richard la adoraban, Y Terry fue su primer amante, pero más que amantes, eran amigos. No solo podían hablar de cualquier cosa, sino que a ella parecía tener en sus manos la solución a cualquier obstáculo que él tuviera que enfrentar. Candy era su roca, hasta que Terry conoció a Susan y Terry lo jodio todo. Una noche de amigos en un Bar. Una copa llevó al flirteo y después terminaron en la cama, El típico cliché, lo se. Y sin embargo sigue siendo el maldito cuchillo para terminar con el amor y los sueños de los enamorados.
—Te tengo que decir algo… —Terry le dijo a Candy, otro típico cliché , antes de confesarle todo. Quería el perdón de Candy, pero ella se marchó furiosa y llorando, diciendo que necesitaba tiempo. Tres días después Candy llamo y le dijo que todo había terminado. Con el corazón destrozado y mientras los meses iban pasando Terry intento mitigar algo de su culpa desciendo que Candy merecía más que nadie tener a alguien mejor, a otro que no fuera a tener un hijo, fruto de la noche de amigos en el Bar. Alguien puede saber ¿Cómo se sabe cuándo otra persona es la que conviene? ¿cómo podía ser Candy la persona adecuada? ¿Como puede ser Susan la esposa que desea? Susan y Candy eran tan distintas, como la noche y el día, Hasta la relación que mantuvo con Susan fue diferente antes de hacerla su esposa. Quizás de haber conocido a Susan antes de la propuesta no estuviera ahora lamentando no haber sido sensato. Si de algo sirve, puede decir que no tuvo mucho tiempo antes de que empezara a preparar biberones y cargar con las toallitas húmedas para los cambios de pañales.
continuará...
,