Las Apariencias Engañan
Capitulo 1
"Estoy lleno de odio que no hay lugar dentro de mi
para sentimientos como el amor,la pena o la ternura.
solo una persona puede mover mi mundo
y hacerme caer a la realidad"
Bajo la cinta de plata de la mañana que ilumina la habitación, una suave melodía sale de la radio, inundando aquel lugar que se percibe con mucha tranquilidad.
“La vida pasa tan rápido como un pestañear de ojos” pensó la mujer de edad madura que observa su reflejo en el espejo. En su rostro se dibuja un gesto de no reconocerse, sus manos tocan con suavidad sus mejillas y su cuello, en silencio se pregunta “¿Dónde quedo aquella mujer llena de vida, de alegría y sueños? Tal vez se perdió cuando comencé a vivir una vida que no era la mía”. La mujer comienza a reírse de sí misma.
El golpeteo en la puerta la sacan de sus pensamientos. El semblante de la mujer se llena de alegría cuando ve a la persona que se adentra en su habitación.
—¡Hola madre!
—¡Hijo mío! ¿cuándo llegaste? —se pone de pie y en camina sus pasos hacia su primogénito, —¿porque no me avisaron de tu llegada? —farfullo entre dientes la mujer, — ¡esa niña es una atolondrada! —El hombre de cabello rubio se acerca a ella, la abraza con mucho cariño y le da un tierno beso en la frente, la examina de arriba abajo y sonríe con satisfacción.
—Le pedí a Cami que no te avisara, quería darte una sorpresa. ¡Te ves radiante madre! —Por unos instantes Elroy desvía su mirada hacia otro lugar de la habitación porque se siente exasperada ya que sus órdenes no han sido seguidas al pie de la letra, pero después observa ese rostro angelical que la mira con tanto amor y todo pasa a segundo termino.
—Bueno, olvidémonos de esto. Dime ¿cómo te ha ido mi niño?
—Muy bien mamá, el viaje fue maravilloso. Estoy seguro que llegaran nuevos socios a la empresa y nuestro emporio crecerá un poco más. —el optimismo del joven es palpable en su rostro.
— ¡Sabía que lo lograrías! Eres único cuando de negocios se trata.
— Aprendí de la mejor.
—Eres un adulador.
—Un adulador que te quiere mucho, madre. —Elroy coloca tiernamente su mano en la mejilla de su hijo.
—Y yo a ti hijo. Dejémonos de cursilerías y vamos al comedor para que Cami te sirva algo de comer. Albert le ofrece el brazo a su madre, ambos salen de la habitación.
Elroy Ardley una mujer dulce, ángel del hogar, llena de buenos sentimientos hacia el prójimo, caritativa y ejemplar. Se vi obligada a ser cabeza de familia por el inesperado fallecimiento de su esposo. Una madre obligada por las circunstancias a formar y educar a un varón para convertirlo en un hombre exitoso, capaz de manejar un emporio que le costó sangre, sudor y lágrimas mantenerlo y sacarlo a flote día a día.
La educación de Albert fue bastante estricta. En casa Elroy se encargó de guiarlo a aprender todas las reglas, normas, principios y valores que debía seguir toda su vida. El joven estudio en las mejores escuelas y contaba con profesores que le daban clases particulares. El esfuerzo de ambos dio frutos, en la actualidad Albert es un empresario exitoso, con habilidades y conocimiento que muchos envidian.
Elroy y Albert tomaron asiento en las mullidas sillas del lujoso comedor, la mujer tomo la campanilla de servicio y la hizo sonar un par de veces, una chiquilla apareció.
—Ordene la señora.
—Tráele algo de comer al señor.
—Algo ligero Cami por favor. —amablemente le pidió el joven. La chiquilla movió su cabeza en afirmación.
—Para mí, solo una ensalada y ¡no te tardes! por favor. — Le dijo Elroy enfatizando con su voz las últimas palabras.
—Enseguida señora. —La chiquilla se retiró rápidamente del lugar.
Albert no pudo evitar observar a aquella jovencita que aun tenia rasgos de una niña.
—Madre, ¿no te parece que Cami es demasiado joven para hacerse cargo de las labores de la casa?
—Si es una chiquilla, pero creo que esta mejor aquí que en la calle. Sabes la encontré un día por una de las avenidas de la ciudad, sucia y desnutrida; sin un hogar y nadie que se preocupará por ella. Le ofrecí mi ayuda; un techo, alimento, vestido; trabajo digno y una remuneración semanal, ella no lo dudo y acepto de inmediato.
—Tienes un corazón muy noble mamá. Pero opino, que deberías de contratar por lo menos tres personas más, de esta manera seria menor la carga para Cami. —Elroy lo mira inquisitivamente.
— Hijo, vivo sola. No es mucho lo que tiene que hacer, solo tiene que estar al pendiente de lo que necesito. Además, eventualmente contrato a otras personas para que realicen diferentes trabajos en la casa.
El rubio suspira con frustración—¡Pero es solo una niña!.
—Tiene doce años, cuando vivió en la calle hizo de todo; está bien curtida en los trabajos pesados. Además, ya te dije que solo me atiende a mí y en eso, ella ha demostrado que es muy eficiente y capaz.
Albert sabe lo testaruda que suele ser su madre, pero trata de disuadirla —Si tú me lo permites, te puedo mandar personal de mi casa.
—¡No hijo! Mira, te lo agradezco mucho, pero sabes lo especial que soy cuando se trata de mi espacio, de mi casa.
—Mamá, va a pasar lo mismo que paso con la otra chica, se va a ir sin avisarte y de nuevo te quedaras sola. Me preocupas mucho cuando salgo de viaje o cuando no puedo venir a verte con regularidad.
—siempre he sido una mujer autosuficiente no debes preocuparte, todo estará bien, te lo prometo.
—Hay mamá con usted de verdad no se puede.
Elroy se encoge de hombros con una gran sonrisa en su rostro transmitiéndole a su hijo que tiene la pelea perdida, en ese instante llega el olor de los alimentos que lleva la chiquilla en el carito de servicio. Elroy y Albert deleitan sus sentidos con la comida que preparo Cami.
—Te dije que es muy eficiente y buena en lo que hace, no necesito a nadie más.
Después de un rato Albert se marcha de la casa de su madre convencido de que su progenitora estará bien atendida. Por la ventana del cuarto de servicio Cami ve partir a Albert, entonces la chica comienza a experimentar un miedo enorme que la hace temblar de pies a cabeza.
Continuará.....
Espero hayan disfrutado de la lectura
Gracias por acompañarme en este maravilloso viaje
Última edición por Inez Ruiz el Sáb Abr 22, 2023 8:58 am, editado 7 veces