“Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré”.
—Gabriel García Márquez
PERDÓNAME, ELEONOR
Eleonor tiene 45 años, dos hijos y me escribió para que publique su historia. Me contó lo que quería y se despidió.
Eleonor se casó a los 23 años. Su pareja tenía 25. Se conocieron en una función de teatro y el flechazo fue mutuo.
Cuando llevaban cinco años de matrimonio recibió el flechazo de la traición.
Su pareja, Richard, la abandonó para irse con otra mujer.
La depresión llevó a Eleonor a tomar 30 pastillas. Un oportuno lavado estomacal en el hospital la devolvió con sus hijos Terrence y Charles.
Recibió terapia psicológica. El dolor duró varios años y las heridas fueron sanando.
Cuando tenía 33 años a Eleonor le diagnosticaron cáncer de útero. Su expareja le dijo que podía contar con él para lo que fuera.
Richard la acompañaba a las quimioterapias. La cuidaba en casa.
Richard le pidió perdón, por primera vez, por todo el daño que le causó.
Él le pidió una oportunidad para volver como pareja. Ella le dijo que ¡no! No quería su lástima. Le agradecía su apoyo como padre de sus hijos, pero nada más. Ya no había tampoco amor.
Richard fue su enfermero y su amigo en el tratamiento contra el cáncer.
Eleonor se sanó y se enamoró por segunda vez de Richard. De ese Richard atento con ella que nunca antes conoció ni en su época de enamorados.
Se volvieron a casar. Fue algo íntimo. Ahora sí valieron la pena los nuevos diez años juntos. Richard murió hace dos años en un accidente aviatorio.
Eleonor recuerda con amor a ese Richard que se ganó una segunda oportunidad.
FIN
Última edición por BettyJesse el Sáb Abr 15, 2023 1:21 am, editado 2 veces